Ibon Begoña: “No sé si el resto del grupo inversor seguirá con el proyecto adelante”

0
708
Ibon Begoña, en una imagen de archivo. El vasco asegura que su decisión es firme (Foto: Francisco Natera).
Ibon Begoña, en una imagen de archivo. El exjugador vasco asegura que su decisión es firme (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Ibon Begoña, uno de los socios del grupo inversor nacional que pretendía tomar las riendas del Isleño para profesionalizarlo, ha decidido abandonar el proyecto, por lo que la continuidad de esta empresa deportiva no está asegurada. El pasado 20 de julio Fútbol Pitiuso adelantó el interés de estas personas en sanear la economía de la entidad de Vila y la noticia ilusionó a todos sus acreedores, ya que podrían cobrar todo el dinero que el presidente Murtera y su equipo de trabajo dejaron a deber, pero la marcha del exjugador del Ibiza trunca la esperanza de técnicos, proovedores y jugadores, quienes no recibirán pago alguno si esta gente, entre los que se encuentran exfutbolistas profesionales, deciden no seguir con la idea de refloltar el Isleño.

Ibon Begoña, en este sentido, asegura: “No sé si el resto del grupo inversor seguirá con el proyecto adelante. Lo único que puedo decir es que yo no continuo por diferencias con ellos, siendo mi decisión firme”. El vasco, preguntado por la identidad de estas personas, sostiene: “No voy a decir quienes son; si ellos creen conveniente proseguir con el proyecto ya dirán cosas”. No obstante, Begoña tiene que mantener una última reunión con sus ya exsocios para informarles de todas las gestiones que se han hecho hasta ahora. “No tengo ningún problema es pasarles toda la documentación y ponerles al día de cómo está la situación, pero serán ellos quienes tengan que decir si siguen o no adelante”, asevera.

En el caso de que el resto de personas que se enrolaron en este reto deportivo resuelvan abandonar el barco atlético, el Isleño tendría los días contados, ya que la anterior junta directiva presentó su dimisión recientemente y es muy difícil que alguien quiera hacerse con una entidad que ha generado miles de euros de deuda durante su estancia en Tercera División.

Además, la desaparición de la unión deportiva ocasionaría la retirada de su primer equipo de la competición regional, por lo que la Liga Interpueblos contaría únicamente con 13 participantes, obligando a descansar a un conjunto cada jornada. Pero muy posiblemente, el Isleño arrastraría al Ciudad de Ibiza, club que también iba a ser gestionado por estos socios. En este caso, el torneo pasaría a tener 12 adversarios y la delegación insular de fútbol estaría obligada a sortear de nuevo el calendario, retrasándose la fecha de inicio de la Liga, la cual empezaría en octubre, como durante las últimas temporadas.

No hay comentarios

  1. Natera: vuelves a correr mas de la cuenta. Primero calificas a este grupo de inversores de serio y responsable: ya se ha visto.
    Ahora hablas de rehacer calendario, para ello deben retirarse de hecho o or escrito dos clubs. De hecho supone inicio de campeonato y no presencia. Por escrito, quien del Isleño va a comunicar la retirada? Unos se han ido, otros no entran, como no sea el gato q pasea por alli.
    Todo esto es un pitorreo.

  2. Siempre me ha parecido que este tio solo hace las cosas por interes propio. Ha visto que este proyecto no va a ningún sitio y se tira del barco

  3. Al s.jordi le cayeron mas de 6 como dicen en su pagina. Y la segunda parte no querian jugarla y se jugo solo unos 35 minutos q verguenza

  4. Jugaron los fichajes a base de talonario?subvencionados por el ayuntamiento y lo peor la imagen(TURISMO)del bueno,
    atajos de cantamañanas,
    por favor no maten al mensajero.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.