Javi Escandell indica que el Isleño salvará la categoría (Foto: Natera).

El Isleño se mide este domingo al Formentera en un derbi marcado por la necesidad de puntuar de los ibicencos para poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso, aunque los de Elcacho también precisan del triunfo si no quieren ver peligrar su clasificación para el play-off, por lo que el encuentro promete emoción e intensidad.
Javi Escandell, capitán del colectivo atlético, asegura que los de la pitiusa menor son favoritos y explica que su equipo deberá tener más suerte de cara a portería si quiere sacar un resultado positivo. Preguntado por si el Isleño salvará la categoría, el defensa responde que sí.

-¿Qué fútbol tiene que desplegar el Isleño para derrotar al Formentera?
-Sobre todo trabajar como grupo, aunque también tendremos que estar muy serios atrás y tratar de no cometer ningún despiste. Además, debemos intentar jugar el balón y aprovechar alguna contra, puesto que es un equipo muy potente físicamente que cuenta con grandes jugadores.

-¿Quién es favorito?
-En principio ellos y deberían llevar el peso del encuentro, pero trataremos de tener nosotros el balón, ya que es la mejor manera de que no te ataquen. Tenemos futbolistas como Galera, Suso o Puet que tratan la pelota muy bien.

-Últimamente, el gol os ha dado la espalda y sin gol es complicado ganar partidos. Vais a tener que hilar fino y afinar la puntería.
-La verdad es que sí; nos está costando marcar, pero creamos ocasiones. Si no las tuviésemos sí estaríamos ante un serio problema. De hecho, en el último partido, frente al Manacor, materializamos hasta 6 claras opciones. Lo único que nos falta es tener un poco más de suerte y estar más concentrados.

-¿Esperáis más apoyo en la grada del que tenéis normalmente? ¿Por qué crees que apenas sube gente a can Misses para veros?
-Un derbi es un encuentro donde suele venir más afición y esperamos que así ocurra ya que ver la grada con ambiente alegrará el partido. A un futbolista le gusta sentir al público, tanto a favor como en contra. Es la salsa de este deporte.
En cuanto a la afluencia, decir que ha bajado porque ya hay bastantes equipos en Tercera, algo que no es corriente, y, encima, no hemos firmado una temporada buena, como parecía al principo. No obstante, no olvidemos que nuestro único objetivo es la permanencia.

-¿Salvará el Isleño la categoría?
-Por su puesto. Mi respuesta es un rotundo sí. Tenemos muchos jugadores de calidad, como puedan ser Puet, Grimaldo, Suso, Galera, Tomás, Víctor Hurtado, Tomás y Miguel, además de futbolistas jóvenes con mucha ilusión que están madurando y ayudan al equipo cada día más. La plantilla y el cuerpo técnico merecen mantenerse en Tercera y así será. Confío en este equipo.

-¿Qué nota le pondrías al equipo? Del 1 al 10.
-Se la daré cuando acabe la Liga y hayamos conseguido el objetivo. De todos modos, los jugadores, en la situación en la que nos encontramos y siendo una plantilla tan corta, ya tenemos un aprobado alto por hacer que el equipo siga vivo y dando la cara.

Javi Escandell: “Tenemos un aprobado alto por hacer que el equipo siga vivo y dando la cara”

Javi Escandell indica que el Isleño salvará la categoría (Foto: Natera).
El Isleño se mide este domingo al Formentera en un derbi marcado por la necesidad de puntuar de los ibicencos para poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso, aunque los de Elcacho también precisan del triunfo si no quieren ver peligrar su clasificación para el play-off, por lo que el encuentro promete emoción e intensidad. Javi Escandell, capitán del colectivo atlético, asegura que los de la pitiusa menor son favoritos y explica que su equipo deberá tener más suerte de cara a portería si quiere sacar un resultado positivo. Preguntado por si el Isleño salvará la categoría, el defensa responde que sí.-¿Qué fútbol tiene que desplegar el Isleño para derrotar al Formentera? -Sobre todo trabajar como grupo, aunque también tendremos que estar muy serios atrás y tratar de no cometer ningún despiste. Además, debemos intentar jugar el balón y aprovechar alguna contra, puesto que es un equipo muy potente físicamente que cuenta con grandes jugadores.-¿Quién es favorito? -En principio ellos y deberían llevar el peso del encuentro, pero trataremos de tener nosotros el balón, ya que es la mejor manera de que no te ataquen. Tenemos futbolistas como Galera, Suso o Puet que tratan la pelota muy bien.-Últimamente, el gol os ha dado la espalda y sin gol es complicado ganar partidos. Vais a tener que hilar fino y afinar la puntería. -La verdad es que sí; nos está costando marcar, pero creamos ocasiones. Si no las tuviésemos sí estaríamos ante un serio problema. De hecho, en el último partido, frente al Manacor, materializamos hasta 6 claras opciones. Lo único que nos falta es tener un poco más de suerte y estar más concentrados.-¿Esperáis más apoyo en la grada del que tenéis normalmente? ¿Por qué crees que apenas sube gente a can Misses para veros? -Un derbi es un encuentro donde suele venir más afición y esperamos que así ocurra ya que ver la grada con ambiente alegrará el partido. A un futbolista le gusta sentir al público, tanto a favor como en contra. Es la salsa de este deporte. En cuanto a la afluencia, decir que ha bajado porque ya hay bastantes equipos en Tercera, algo que no es corriente, y, encima, no hemos firmado una temporada buena, como parecía al principo. No obstante, no olvidemos que nuestro único objetivo es la permanencia.-¿Salvará el Isleño la categoría? -Por su puesto. Mi respuesta es un rotundo sí. Tenemos muchos jugadores de calidad, como puedan ser Puet, Grimaldo, Suso, Galera, Tomás, Víctor Hurtado, Tomás y Miguel, además de futbolistas jóvenes con mucha ilusión que están madurando y ayudan al equipo cada día más. La plantilla y el cuerpo técnico merecen mantenerse en Tercera y así será. Confío en este equipo.-¿Qué nota le pondrías al equipo? Del 1 al 10. -Se la daré cuando acabe la Liga y hayamos conseguido el objetivo. De todos modos, los jugadores, en la situación en la que nos encontramos y siendo una plantilla tan corta, ya tenemos un aprobado alto por hacer que el equipo siga vivo y dando la cara.

No hay comentarios

Dejar respuesta