Joan Planells afronta su nuevo reto con muchísima ilusión (Foto: Francisco Natera).
Joan Planells afronta su nuevo reto con muchísima ilusión (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. La carrera deportiva de Joan Planells ha dado, de manera inesperada, un giro de 180 grados. Al joven portero del Portmany, a sus 16 años, se le ha abierto una puerta muy apetecible y va a atravesarla con paso firme y con la máxima ilusión. El ibicenco ha firmado por el Levante de categoría cadete después de pasar con éxito una exigente prueba y se marcha a tierras levantinas este domingo consciente de la gran ocasión que le ha puesto la vida para seguir disfrutando de lo que más le gusta: el fútbol.

El arquero ha atendido a Fútbol Pitiuso y nos ha contado cuáles son sus sensaciones ante la atractiva etapa que se le presenta. “La verdad es que estoy realmente contento, con muchas ganas de afrontar este reto”, apunta el chaval, mientras le brillan los ojos de felicidad. “Sé que es muy difícil que un gran club, con equipo en Primera División, cuente con alguien de fuera, por lo que me siento muy afortunado de poder jugar y divertirme practicando este deporte en el Levante”, añade.

Joan Planells apunta que su propósito es continuar su formación como guardameta y, además, señala que va a por todas al club granota. “No voy a desaprovechar esta oportunidad que me han dado y estoy mentalizado para exigirme el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, pero sobre todo, vuelvo a repetir, quiero disfrutar y pasármelo bien”, comenta el arquero, que sabe que va a tener que pelear mucho y bien en su nuevo equipo para ganarse un puesto. “Está claro que el nivel y la competencia son muy grandes, pero no me arrugaré y lo daré todo”, prosigue la perla pitiusa, que antepondrá sus estudios al balompié. “Es lo más importante para mí y no voy a dejar de hincar los codos”, resalta.

El portero, asimismo, preguntado por su adaptación al Levante, responde lo siguiente: “Durante la semana que he estado allí me han tratado todos muy bien; desde el cuerpo técnico hasta mis compañeros. La verdad es que me fui con muy buenas sensaciones, por lo que no creo que tenga muchos problemas para encontrar mi sitio. Son gente maravillosa y es de agradecer”. El portmanyista ya piensa en empezar a entrenar con su nuevo equipo y vivir  esta atractiva experiencia. “Ya queda menos; el domingo vuelo hacia Valencia y el lunes me incorporaré a los entrenamientos con el grupo”, asevera Joan Planells, que sueña con el día de su debut.

Por último, el espigado muchacho se acordó de varias personas y quiso agradecer públicamente el apoyo incondicional que ha tenido de ellas. “Quisiera dar las gracias a Buti, del Puig d’en Valls. Ha hecho mucho por mí y siempre se lo agradeceré. También a Poldi, que también ha estado cerca de mí apoyándome en todo momento.  Y no quiero olvidarme de Juanvi, mi entrenador de porteros en el Portmany, y del preparador de la Peña Francisco Torres, del que he aprendido muchísimo, además de David Torres, uno de mis entrenadores en la Penya Blanc i Blava. Y, por su puesto, dar las gracias a Vicente Egea, que es un crack“, concluye el portero.

Joan Planells: “Soy un afortunado y no voy a desaprovechar la oportunidad que me da el Levante”

Joan Planells afronta su nuevo reto con muchísima ilusión (Foto: Francisco Natera).
Joan Planells afronta su nuevo reto con muchísima ilusión (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. La carrera deportiva de Joan Planells ha dado, de manera inesperada, un giro de 180 grados. Al joven portero del Portmany, a sus 16 años, se le ha abierto una puerta muy apetecible y va a atravesarla con paso firme y con la máxima ilusión. El ibicenco ha firmado por el Levante de categoría cadete después de pasar con éxito una exigente prueba y se marcha a tierras levantinas este domingo consciente de la gran ocasión que le ha puesto la vida para seguir disfrutando de lo que más le gusta: el fútbol. El arquero ha atendido a Fútbol Pitiuso y nos ha contado cuáles son sus sensaciones ante la atractiva etapa que se le presenta. "La verdad es que estoy realmente contento, con muchas ganas de afrontar este reto", apunta el chaval, mientras le brillan los ojos de felicidad. "Sé que es muy difícil que un gran club, con equipo en Primera División, cuente con alguien de fuera, por lo que me siento muy afortunado de poder jugar y divertirme practicando este deporte en el Levante", añade. Joan Planells apunta que su propósito es continuar su formación como guardameta y, además, señala que va a por todas al club granota. "No voy a desaprovechar esta oportunidad que me han dado y estoy mentalizado para exigirme el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, pero sobre todo, vuelvo a repetir, quiero disfrutar y pasármelo bien", comenta el arquero, que sabe que va a tener que pelear mucho y bien en su nuevo equipo para ganarse un puesto. "Está claro que el nivel y la competencia son muy grandes, pero no me arrugaré y lo daré todo", prosigue la perla pitiusa, que antepondrá sus estudios al balompié. "Es lo más importante para mí y no voy a dejar de hincar los codos", resalta. El portero, asimismo, preguntado por su adaptación al Levante, responde lo siguiente: "Durante la semana que he estado allí me han tratado todos muy bien; desde el cuerpo técnico hasta mis compañeros. La verdad es que me fui con muy buenas sensaciones, por lo que no creo que tenga muchos problemas para encontrar mi sitio. Son gente maravillosa y es de agradecer". El portmanyista ya piensa en empezar a entrenar con su nuevo equipo y vivir  esta atractiva experiencia. "Ya queda menos; el domingo vuelo hacia Valencia y el lunes me incorporaré a los entrenamientos con el grupo", asevera Joan Planells, que sueña con el día de su debut. Por último, el espigado muchacho se acordó de varias personas y quiso agradecer públicamente el apoyo incondicional que ha tenido de ellas. "Quisiera dar las gracias a Buti, del Puig d'en Valls. Ha hecho mucho por mí y siempre se lo agradeceré. También a Poldi, que también ha estado cerca de mí apoyándome en todo momento.  Y no quiero olvidarme de Juanvi, mi entrenador de porteros en el Portmany, y del preparador de la Peña Francisco Torres, del que he aprendido muchísimo, además de David Torres, uno de mis entrenadores en la Penya Blanc i Blava. Y, por su puesto, dar las gracias a Vicente Egea, que es un crack", concluye el portero.

No hay comentarios

Dejar respuesta