Joselín sustituye a Buti en la coordinación deportiva del Puig d'en Valls.
Joselín sustituye a Buti en la coordinación deportiva del Puig d’en Valls.

David Alba Los proyectos deportivos siempre necesitan un empujón. El Puig d’en Valls, tras acordar la rescisión del contrato de Buti -entrenador/coordinador de todas las secciones hasta la fecha- ha decidido darle la alternativa a José Hormigo ‘Joselín’ para que cambie la fisionomía del club. Hormigo, que lleva 25 años entrenando, estaba hasta hace bien poco en Pontevedra, donde ha dirigido a varios equipos de la localidad. “Estoy muy ilusionado por la oportunidad que me da el Puig d’en Valls de llevar el primer equipo”, manifiesta el entrenador/coordinador ibicenco, que añade que se trata de un proyecto con objetivos a corto, medio y largo plazo.

“A corto plazo nuestra meta es entrar entre los seis mejores -indica en referencia al equipo regional-. Sabemos que para esto vamos a tener que trabajar con humildad”. Con respecto al objetivo marcado a medio plazo, Hormigo desea que el club tenga “una identidad y carácter propio” en el juego para que, con el tiempo, “el 60% de los integrantes del primer equipo sean de la cantera”. Para lograr estos objetivos, el técnico apuesta por el trabajo conjunto entre todos los entrenadores del club. “Esto nos hará unificar conocimientos, trabajo e imagen”, apostilla.

El técnico ibicenco afronta su nueva aventura ilusionado.
El técnico ibicenco afronta su nueva aventura ilusionado.

Sin embargo, es conocedor de lo complicado que será mantener una buena dinámica de cantera ahora que tanto la Peña Deportiva o el San Rafael, entre otros, hayan manifestado la voluntad de crear proyectos deportivos que involucren a todas las secciones del club. “Para mí es una buena noticia que se vuelva apostar por los valores de la cantera -asegura Hormigo-. Por nuestra parte pretendemos ofrecer a los chicos una formación deportiva integral y holística, es decir, que no sólo se le enseñe a jugar al fútbol, sino que también a gestionar sus emociones y capacidades”.

En este sentido, el nuevo coordinador base del Puig considera que es importante que el jugador aprenda a “elegir por sí mismo”. “Estas idas y venidas de los futbolistas en todas las categorías es culpa también de los entrenadores”, asevera. “Es una pena que tengamos tanta prisa por formar y conseguir resultados”, lamenta Joselín, que cree que esta situación no beneficia ni al entrenador ni al futbolista. “El egoísmo de los entrenadores debilita el amor que el jugador siente por este deporte”.

Sobre el sistema por el que se apostará en esta nueva etapa que se abre en el club y en el que participarán todas las secciones para facilitar las transiciones y las oportunidades, Hormigo indica que se tratará de “un sistema equilibrado, pero ofensivo y atractivo para el jugador y el aficionado”. “Si el futbolista se divierte, el aficionado también”, asegura el técnico, que para esta temporada que se presenta contará en el Regional con el 70% de la plantilla del año pasado más “seis o siete jugadores nuevos”.

Joselín: “El egoísmo de los entrenadores debilita el amor del jugador por el fútbol”

Joselín sustituye a Buti en la coordinación deportiva del Puig d'en Valls.
Joselín sustituye a Buti en la coordinación deportiva del Puig d'en Valls.
David Alba Los proyectos deportivos siempre necesitan un empujón. El Puig d'en Valls, tras acordar la rescisión del contrato de Buti -entrenador/coordinador de todas las secciones hasta la fecha- ha decidido darle la alternativa a José Hormigo 'Joselín' para que cambie la fisionomía del club. Hormigo, que lleva 25 años entrenando, estaba hasta hace bien poco en Pontevedra, donde ha dirigido a varios equipos de la localidad. "Estoy muy ilusionado por la oportunidad que me da el Puig d'en Valls de llevar el primer equipo", manifiesta el entrenador/coordinador ibicenco, que añade que se trata de un proyecto con objetivos a corto, medio y largo plazo. "A corto plazo nuestra meta es entrar entre los seis mejores -indica en referencia al equipo regional-. Sabemos que para esto vamos a tener que trabajar con humildad". Con respecto al objetivo marcado a medio plazo, Hormigo desea que el club tenga "una identidad y carácter propio" en el juego para que, con el tiempo, "el 60% de los integrantes del primer equipo sean de la cantera". Para lograr estos objetivos, el técnico apuesta por el trabajo conjunto entre todos los entrenadores del club. "Esto nos hará unificar conocimientos, trabajo e imagen", apostilla.
El técnico ibicenco afronta su nueva aventura ilusionado.
El técnico ibicenco afronta su nueva aventura ilusionado.
Sin embargo, es conocedor de lo complicado que será mantener una buena dinámica de cantera ahora que tanto la Peña Deportiva o el San Rafael, entre otros, hayan manifestado la voluntad de crear proyectos deportivos que involucren a todas las secciones del club. "Para mí es una buena noticia que se vuelva apostar por los valores de la cantera -asegura Hormigo-. Por nuestra parte pretendemos ofrecer a los chicos una formación deportiva integral y holística, es decir, que no sólo se le enseñe a jugar al fútbol, sino que también a gestionar sus emociones y capacidades". En este sentido, el nuevo coordinador base del Puig considera que es importante que el jugador aprenda a "elegir por sí mismo". "Estas idas y venidas de los futbolistas en todas las categorías es culpa también de los entrenadores", asevera. "Es una pena que tengamos tanta prisa por formar y conseguir resultados", lamenta Joselín, que cree que esta situación no beneficia ni al entrenador ni al futbolista. "El egoísmo de los entrenadores debilita el amor que el jugador siente por este deporte". Sobre el sistema por el que se apostará en esta nueva etapa que se abre en el club y en el que participarán todas las secciones para facilitar las transiciones y las oportunidades, Hormigo indica que se tratará de "un sistema equilibrado, pero ofensivo y atractivo para el jugador y el aficionado". "Si el futbolista se divierte, el aficionado también", asegura el técnico, que para esta temporada que se presenta contará en el Regional con el 70% de la plantilla del año pasado más "seis o siete jugadores nuevos".

8 Comentarios

      • la gran mayoría no llegan al egoísmo, se quedan en la incapacidad. Les compran con un título los magnates del fútbol ibicenco,porque saben que el saber no viene en los libros.

  1. Pedazo cabron!!!
    Seras capullo!!! O sea que dejas el futbol de verdad…el futbol competitivo….el de jugar por y para ganar, el que nace y no el que se hace….el que sale del corazon!!!,….y todo pporqué Mister?….por que??..
    Te lo voy a decir yo…..porque eres un cagon!!!….pporque tienes todo mister…..lo tienes todo para ser el mejor….y lo eres creeme que lo eres…..y amas tu trabajo y tienes pasion…ppasion por ese deporte, pero a esto si le sumas la carencia de la constancia y la paciencia de la insistencia y la perseverancia…..de la continuidad……….eel resultado es este.
    Suerte Mister…..no te va hacer falta…..esspero que sea la definitiva…..ees mucho lo que sacrificaas…mmucho….
    El futbol ya esta inventao….no lo olvides.
    Mi mas simcero respeto y admiracion.
    SUERTE!!

  2. Con el sabor amargo de tu marcha todavía danzando en nuestras mentes , no puedo más que desearte la mejor de las suertes en esta nueva experiencia.
    Se te echará de menos en tierras gallegas y en el Tyde F.C.
    Un abrazo Mister.
    Marcos.

Dejar respuesta