El director deportivo del club ha atendido a Fútbol Pitiuso esta mañana. En la imagen, posa en el parque de Can Bonet (Foto: Francisco Natera).
El director deportivo ha atendido a Fútbol Pitiuso esta mañana. En la imagen, posa en el parque de Can Bonet, en San Antonio (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. El pasado mes de septiembre, la Sociedad Deportiva Portmany cumplió 90 años de vida (1923-2013), un aniversario que habla por sí solo acerca de la seriedad y buen hacer que han caracterizado a la entidad de San Antonio a lo largo y ancho de su brillante historia. El club que en la actualidad dirige Juan José Forneri ha sido getionado por otros 16 presidentes anteriormente, siendo Don Blas Perelló Bonet su primer mandamás.

Este domingo, día 20, los responsables de la gran familia portmanyista organizan en el Municipal de la localidad su fiesta de cumpleños, una cita a la que están invitados todos los aficionados de la isla. El club ya tiene todo a punto para esta atractiva jornada de puertas abiertas y los asistentes podrán disfrutar de interesantes exhibiciones -a cargo de varias entidades deportivas-, juegos, castillos hinchables -para los más pequeños- y una espectacular torrada popular. Aunque, además, el evento servirá para homenajear a todos los presidentes que ha tenido la entidad y, como no, para presentar en sociedad a las 16 formaciones que dan vida, junto con las dos escuelas de fútbol, a uno de los clubes con más solera de las Islas Baleares.

Juan Linde, secretario técnico de la carismática sociedad deportiva, abre las puertas del club a la afición de la isla en un día tan especial.”Es una jornada histórica y queremos celebrarla con todos nuestros seguidores, pero también con la gente de Ibiza en general. Hemos organizado un acto sencillo, pero muy emotivo y pretendemos que pasemos un buen día en el 90 aniversario de la entidad. Invitamos a todo el mundo a que se pase por el campo de fútbol para compartir con nosotros una parte de la historia del Portmany”, comenta el dirigente, que recuerda que sobre la hierba desfilarán más de 250 jugadores con sus respectivos entrenadores. “El trabajo de cantera es nuestra razón de ser; gozamos de muy buena salud y esperamos seguir teniéndola durante muchos años más”, añade.

Una de las primeras imágenes del Portmany, que data del año 1924. Foto: SD Portmany
Una de las primeras imágenes del Portmany, que data del año 1924. Foto: SD Portmany

El ascenso a Tercera División de la primera plantilla sigue siendo el principal objetivo de la entidad sanantoniense, que lleva varias temporadas intentándolo. El club ha confiado al técnico ibicenco Pepe Arabí el proyecto y, de momento, todo va sobre ruedas. No en vano, el equipo lidera en solitario la Liga Interpueblos y sigue sin conocer la derrota cuando se han disputado seis jornadas. Juan Linde está orgulloso de la calidad del bloque, pero sobre todo, lo está por haber conseguido reclutar en un mismo vestuario a antiguos jugadores del Portmany para lograr el ansiado salto de categoría. “Esta campaña hemos intentado hacer una plantilla de garantías, con futbolistas de nuestra cantera y con refuerzos importantes. Entre todos, intentaremos conseguir el reto de subir. Eso sí, siempre desde la humildad y desde el respeto hacia el resto de rivales”, explica.

El director deportivo aplaude el brillante inicio del Portmany en el campeonato, donde todavía no ha encontrado a ningún adversario que le haga sombra. De todos modos, Linde cree que todavía se puede mejorar más el nivel futbolístico del grupo. En este sentido, sostiene: “El equipo juega bien, pero todavía puede dar más. Es verdad que tenemos mucho gol y que la defensa es muy sólida, pero aún tenemos mucho margen de mejora. Hay que tener en cuenta que todavía no están disponibles todos los jugadores. Niki, Chiqui, Toni Ramírez, Bonilla y Carlos Fernández no han empezado a tope por diferentes motivos, pero poco a poco les estamos recuperando. En cuanto estemos todos el nivel de exigencia será máximo y habrá mucha competitividad”.

Además, Linde resalta el buen rollo que reina en el  vestuario portmanyista esta temporada. “El grupo está tremendamente implicado. Vamos todos a una y todos se dejan la piel en cada entreno y cada partido para que se cumpla el objetivo”, indica el responsable de la parcela deportiva, que destacó lo difícil que es tener minutos en el Portmany. “Hay mucha calidad y, afortunadamente, tenemos un plantel muy completo, con dos jugadores por puesto y otros tantos que pueden actuar en cualquier posición. Esta campaña, el que se duerma en los laureles no juega”.

La cantera del club sanantoniense goza de muy buena salud (Foto: SD Portmany).
La cantera del club sanantoniense goza de muy buena salud (Foto: SD Portmany).

“El club apuesta fuerte por el juvenil”
Otro de los frentes en los que el Portmany ha decidido invertir dedicación y compromiso es en la formación juvenil, la cual ha arrancado con muy buen pie este curso. A pesar de ser un conjunto con poca experiencia en Liga Nacional, el grupo de Maymó y Casanova, que regresa este ejercicio al torneo balear después de descender en la 2011-2012, está dando la talla. “Las expectativas no eran muy buenas a principios de temporada, pero con trabajo el equipo está demostrando que puede competir a un buen nivel. El plantel no es muy técnico, pero lo suple con lucha y briega. El club apuesta fuerte por el juvenil y estamos convencidos de que salvará la categoría. Para nosotros, la escuadra sub’18 es muy importante, ya que es el espejo donde se refleja el resto de equipos de la base”, asevera Linde.

Por último, el director deportivo hizo un llamamiento a la masa social del club. “Es importante contar con el apoyo de la gente, de la afición del Portmany. Esta temporada hay mucha ilusión y el papel de nuestros seguidores va a ser muy importante. Queremos enganchar al pueblo y con su calor podemos hacer grandes cosas. A ver si podemos celebrar el ascenso en el 90 aniversario de la entidad y festejarlo con la afición”, afirma el dirigente, que también resalta la importancia del apoyo que está recibiendo la sociedad deportiva por parte de patrocinadores, instituciones públicas y colaboradores. “Estamos muy agradecidos a todos”, finaliza.

Poster

Juan Linde: “A ver si podemos celebrar el ascenso del Portmany en el 90 aniversario del club”

El director deportivo del club ha atendido a Fútbol Pitiuso esta mañana. En la imagen, posa en el parque de Can Bonet (Foto: Francisco Natera).
El director deportivo ha atendido a Fútbol Pitiuso esta mañana. En la imagen, posa en el parque de Can Bonet, en San Antonio (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. El pasado mes de septiembre, la Sociedad Deportiva Portmany cumplió 90 años de vida (1923-2013), un aniversario que habla por sí solo acerca de la seriedad y buen hacer que han caracterizado a la entidad de San Antonio a lo largo y ancho de su brillante historia. El club que en la actualidad dirige Juan José Forneri ha sido getionado por otros 16 presidentes anteriormente, siendo Don Blas Perelló Bonet su primer mandamás. Este domingo, día 20, los responsables de la gran familia portmanyista organizan en el Municipal de la localidad su fiesta de cumpleños, una cita a la que están invitados todos los aficionados de la isla. El club ya tiene todo a punto para esta atractiva jornada de puertas abiertas y los asistentes podrán disfrutar de interesantes exhibiciones -a cargo de varias entidades deportivas-, juegos, castillos hinchables -para los más pequeños- y una espectacular torrada popular. Aunque, además, el evento servirá para homenajear a todos los presidentes que ha tenido la entidad y, como no, para presentar en sociedad a las 16 formaciones que dan vida, junto con las dos escuelas de fútbol, a uno de los clubes con más solera de las Islas Baleares. Juan Linde, secretario técnico de la carismática sociedad deportiva, abre las puertas del club a la afición de la isla en un día tan especial."Es una jornada histórica y queremos celebrarla con todos nuestros seguidores, pero también con la gente de Ibiza en general. Hemos organizado un acto sencillo, pero muy emotivo y pretendemos que pasemos un buen día en el 90 aniversario de la entidad. Invitamos a todo el mundo a que se pase por el campo de fútbol para compartir con nosotros una parte de la historia del Portmany", comenta el dirigente, que recuerda que sobre la hierba desfilarán más de 250 jugadores con sus respectivos entrenadores. "El trabajo de cantera es nuestra razón de ser; gozamos de muy buena salud y esperamos seguir teniéndola durante muchos años más", añade.
Una de las primeras imágenes del Portmany, que data del año 1924. Foto: SD Portmany
Una de las primeras imágenes del Portmany, que data del año 1924. Foto: SD Portmany
El ascenso a Tercera División de la primera plantilla sigue siendo el principal objetivo de la entidad sanantoniense, que lleva varias temporadas intentándolo. El club ha confiado al técnico ibicenco Pepe Arabí el proyecto y, de momento, todo va sobre ruedas. No en vano, el equipo lidera en solitario la Liga Interpueblos y sigue sin conocer la derrota cuando se han disputado seis jornadas. Juan Linde está orgulloso de la calidad del bloque, pero sobre todo, lo está por haber conseguido reclutar en un mismo vestuario a antiguos jugadores del Portmany para lograr el ansiado salto de categoría. "Esta campaña hemos intentado hacer una plantilla de garantías, con futbolistas de nuestra cantera y con refuerzos importantes. Entre todos, intentaremos conseguir el reto de subir. Eso sí, siempre desde la humildad y desde el respeto hacia el resto de rivales", explica. El director deportivo aplaude el brillante inicio del Portmany en el campeonato, donde todavía no ha encontrado a ningún adversario que le haga sombra. De todos modos, Linde cree que todavía se puede mejorar más el nivel futbolístico del grupo. En este sentido, sostiene: "El equipo juega bien, pero todavía puede dar más. Es verdad que tenemos mucho gol y que la defensa es muy sólida, pero aún tenemos mucho margen de mejora. Hay que tener en cuenta que todavía no están disponibles todos los jugadores. Niki, Chiqui, Toni Ramírez, Bonilla y Carlos Fernández no han empezado a tope por diferentes motivos, pero poco a poco les estamos recuperando. En cuanto estemos todos el nivel de exigencia será máximo y habrá mucha competitividad". Además, Linde resalta el buen rollo que reina en el  vestuario portmanyista esta temporada. "El grupo está tremendamente implicado. Vamos todos a una y todos se dejan la piel en cada entreno y cada partido para que se cumpla el objetivo", indica el responsable de la parcela deportiva, que destacó lo difícil que es tener minutos en el Portmany. "Hay mucha calidad y, afortunadamente, tenemos un plantel muy completo, con dos jugadores por puesto y otros tantos que pueden actuar en cualquier posición. Esta campaña, el que se duerma en los laureles no juega".
La cantera del club sanantoniense goza de muy buena salud (Foto: SD Portmany).
La cantera del club sanantoniense goza de muy buena salud (Foto: SD Portmany).
"El club apuesta fuerte por el juvenil" Otro de los frentes en los que el Portmany ha decidido invertir dedicación y compromiso es en la formación juvenil, la cual ha arrancado con muy buen pie este curso. A pesar de ser un conjunto con poca experiencia en Liga Nacional, el grupo de Maymó y Casanova, que regresa este ejercicio al torneo balear después de descender en la 2011-2012, está dando la talla. "Las expectativas no eran muy buenas a principios de temporada, pero con trabajo el equipo está demostrando que puede competir a un buen nivel. El plantel no es muy técnico, pero lo suple con lucha y briega. El club apuesta fuerte por el juvenil y estamos convencidos de que salvará la categoría. Para nosotros, la escuadra sub'18 es muy importante, ya que es el espejo donde se refleja el resto de equipos de la base", asevera Linde. Por último, el director deportivo hizo un llamamiento a la masa social del club. "Es importante contar con el apoyo de la gente, de la afición del Portmany. Esta temporada hay mucha ilusión y el papel de nuestros seguidores va a ser muy importante. Queremos enganchar al pueblo y con su calor podemos hacer grandes cosas. A ver si podemos celebrar el ascenso en el 90 aniversario de la entidad y festejarlo con la afición", afirma el dirigente, que también resalta la importancia del apoyo que está recibiendo la sociedad deportiva por parte de patrocinadores, instituciones públicas y colaboradores. "Estamos muy agradecidos a todos", finaliza.

Poster

No hay comentarios

Dejar respuesta