Kiko Serra ya forma para siempre parte de la historia del fútbol de Sant Jordi

0
9
La madre de Kiko Serra lanzando un beso al cielo poco después de descubrir la placa en recuerdo de su hijo. Foto: V. R.
La madre de Kiko Serra lanzando un beso al cielo poco después de descubrir la placa en recuerdo de su hijo.
Foto: V. R.

noudiari.es Autoridades municipales, insulares y representantes del club de fútbol de Sant Jordi han descubierto esta mañana en el campo de fútbol de Can Guerxo una placa con el nombre del expresidente de la entidad verdinegra, Kiko Serra, recientemente fallecido a la temprana edad de 41 años. “En reconocimiento a su aportación desinteresada al deporte del pueblo de Sant Jordi”, reza la inscripción que ha descubierto la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí.

El emotivo acto ha contado también con la presencia de familiares del desaparecido dirigente jordier, una persona muy querida en el pueblo por su dedicación e implicación con el deporte en general y el fútbol en particular y verdadero motor de la progresión experimentada por la Penya Esportiva Sant Jordi en los últimos años.

Con esta iniciativa se ha oficializado el cambio de nombre del estadio del Sant Jordi, que ha pasado a denominarse campo municipal de fútbol Kiko Serra en recuerdo al expresidente de la entidad, reconocido en todos los círculos deportivos de la isla por su su carácter colaboracionista con todas las acciones destinadas a la formación de jugadores.

En un parlamento posterior, ya en el interior del recinto deportivo, la alcaldesa de la localidad, Neus Marí, ha señalado que “nadie sentía tanto como Kiko los colores del Sant Jordi y que este merecido reconocimiento” debía celebrarse “en este campo donde tantas horas pasó para convertir el club en una referencia dentro del deporte de la isla. Seguro que desde el cielo seguirá velando por los intereses del Sant Jordi”, ha remarcado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.