La Copa Federación coge ritmo

0
659
El Formentera B festeja un gol. Foto: SD Formentera

Víctor M. Victoria El Formentera B ha derrotado sin paliativos al Bahía de San Agustín por 4-0, en duelo celebrado este domingo por la mañana en la pequeña de las Pitiusas, en la segunda jornada del grupo B de la Copa Regional Preferente. El equipo rojillo se ha adelantado en el marcador gracias a una pena máxima transformada por Facundo Samudio (18’), y poco antes del descanso ha abierto más brecha en el marcador gracias al acierto de Juan Camilo Moreno (41’). Y en un segundo golpe psicológico, el equipo que dirige el senegalés Armando ha sentenciado el duelo con el tercer gol, esta vez obra de Carlos Díaz (48’). Con el rival ya rendido, el propio Juan Carlos Moreno ha cerrado la goleada local (60’).

El filial rojillo suma así cuatro puntos en su cuenta particular, después de empatar en la jornada inaugural en el campo del Luchador, y se verá las caras contra el filial del Ciudad de Ibiza el próximo fin de semana. Por su parte, el Bahía que entrena Gabino Canales no ha estrenado todavía su casillero de puntos, pues cayó goleado también en su estreno contra el filial del Sant Jordi. La próxima jornada visitará la localidad de San Antonio para enfrentarse contra el Luchador.

En Fruitera, el Santa Gertrudis ha sido capaz de derrotar 1-0 al Luchador de San Antonio, con un solitario gol de Xavi Toledo en el arranque del partido (4’). Los locales consiguen así el primer triunfo de la temporada en su estreno de competición, ante un rival que lo ha intentado después pero sin éxito y ha acabado sufriendo la primera derrota de la temporada. Solamente suma un punto de seis posibles y se descuelga de la zona noble de la clasificación. El “Santage” recibirá al filial del Sant Jordi, mientras el Luchador deberá verse las caras contra el Bahía de San Agustín.

Por último, el filial del CD Ibiza ha salido victorioso de su visita al campo Kiko Serra, donde ha derrotado al segundo equipo del Sant Jordi por un ajustado 0-1. El único gol del partido ha llegado en la primera mitad, en un acierto de la delantera visitante. Después, el conjunto que entrena Edu Amoedo se ha quedado en inferioridad numérica y, pese a ello, ha intentado conseguir el tanto de la igualada, pero éste no ha llegado. El equipo visitante, por contra, ha sabido gestionar la renta con solvencia, y se ha hecho acreedor de los tres puntos finalmente.

Con este resultado, el filial del CD Ibiza consigue los tres primeros puntos de la temporada, después de ser suspendido su partido contra el Santa Gertrudis. La próxima semana afrontará un partido complicado contra el filial del Formentera en su feudo. El segundo equipo del Sant Jordi, por contra, ve truncada su trayectoria ganadora tras golear al San Agustín, y ahora deberá desplazarse hasta Fruitera para medir sus fuerzas contra un Santa Gertrudis al alza.

DUELO ELECTRIZANTE

El filial del Portmany y el Sant Josep han empatado 2-2 en un duelo vibrante e intenso, con un protagonista inesperado: el colegiado Eric Moreno. El trencilla ha mostrado hasta 15 cartulinas a lo largo del partido, siendo el equipo visitante el principal damnificado con tres jugadores expulsados. Y es que el equipo que entrena Sebas Benito ha perdido la victoria en el último suspiro del encuentro y, además, se ha quedado con nueve jugadores sobre el tapete de San Antonio. Terrible minuto 90 para ellos.

Luis Esteban Alpuis ha sido el encargado de abrir el marcador, con un gol justo antes del descanso (45’) que ha sido, incluso, amplificado con el segundo tanto anaranjado, esta vez obra de Alesandro Luzzi (47’). Se le había puesto muy franco al partido para los visitantes, pero el Portmany no le ha perdido la cara al partido ha recortado distancias con un gol de Ali Lamrabet, siempre fiable en la definición (66’). Y el equipo local no ha perdido la fe hasta que el propio goleador ha vuelto a ver portería con el tiempo ya cumplido (90’). Además, los anaranjados Xavi Cervera, Nahuel Ramos y Álvaro Sturm han sido expulsados.

El Sant Josep suma el primer punto de la competición tras caer derrotado en la jornada anterior contra la poderosa Penya Independent, mientras que el filial del Portmany ya suma cinco puntos y todavía no conoce la derrota. El próximo fin de semana, los de San Antonio se desplazarán hasta Sant Miquel de Balansat, mientras que el equipo de Sebas Benito se enfrentará contra el filial de la Peña Deportiva de Santa Eulària.

En Villa del Río, el filial peñista ha goleado 4-0 con autoridad al Atlético Jesús, en un ejercicio de efectividad en la segunda parte. Tras una primera parte sin goles, la Peña Deportiva B ha puesto en marcha la maquinaria realizadora. Ferrán Muñoz ha sido el líder de las embestidas locales, con dos goles (53’ y 76’) que han allanado el camino hacia el éxito. Después, Jerome Albera (80’) y Antonio Rodríguez (87’) han redondeado con sus goles el triunfo.

La Peña Deportiva B suma un total de seis puntos en seis partidos disputados, mientras que el Atlético Jesús solo cuenta con un punto en su haber. Los peñistas, con dos victorias y una derrota, recibirán al filial del Portmany la próxima semana, mientras que el equipo rojiblanco, que solo ha sumado un empate en sus tres primeros partidos de la temporada, deberá recibir al imbatido Puig d’en Valls en su feudo.

Por su parte, el Puig d’en Valls ha derrotado con solvencia al filial del Inter Ibiza, al cual ha endosado un amplio 3-0. Juan Carlos Coyant fue el primero en ver portería en un tanto madrugador que allanó el camino para el equipo pistacho (5’). Con el ajustado marcador se ha llegado al descanso, pero un gol de Diego Maximiliano Acosta en la reanudación ha dibujado un panorama muy esperanzador para los locales (54’). Y en la recta final del duelo, Imad El Almi ha firmado la sentencia con su gol para alegría de la hinchada local (83’).

Así, el Puig d’en Valls se coloca en el liderato del grupo A al contar sus partidos por triunfos, la primera contra el filial de la Peña Deportiva. Suma 6 puntos y se verá las caras el próximo fin de semana contra el Atlético Jesús a domicilio. El Ínter Ibiza, por su parte, todavía no ha estrenado su casillero y acumula ya tres derrotas consecutivas. La próxima semana guardará turno de descanso al ser siete los candidatos en este grupo A de la Copa Regional Preferente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.