“La cultura futbolística en Inglaterra es asombrosa”

0
777
Elías está viviendo una estapa la mar de ilusionante en su nuevo equipo (Foto: Heybridge Swifts FC).

Paco Natera Después de currárselo mucho, Elías, junto con el exjugador del San Rafael Luque, logró convencer en el periodo de prueba a los técnicos del Heybridge Swifts, equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés (en España sería un Tercera División). El mediocentro, que la pasada temporada logró el ascenso con la UD Ibiza, vive entusiasmado con su nueva vida en tierras anglosajonas y ya se ha puesto las pilas para aprender el idioma lo antes posible. Es uno de los retos que se ha marcado, además de ganarse un puesto en el once titular de su nuevo equipo. El pasado sábado empezó de manera oficial la temporada 2017-2018, pero el centrocampista ibicenco no pudo debutar con su nueva camiseta ante el recién ascendido Mildenhall Town, aunque confía en hacerlo este miércoles. “Ganamos 2-1 en el primer partido de Liga, pero no pude estrenarme, así que espero tener minutos  en el siguiente partido, que se juega entre semana”, señala Elías.

cirf

Las sensaciones del mediocampista en el fútbol inglés son buenas y hace una lectura positiva de su experiencia lejos de la isla, pero las diferencias que ha encontrado entre el balompié que se juega en España y el de Inglaterra son importantes. En este sentido, el futbolista indica que “el fútbol de un país a otro difiere bastante. Para empezar, durante la semana, se juegan muchos más partidos y se entrena menos”. “Físicamente, los jugadores son mucho mejores que los españoles, aunque en el apartado técnico hay de todo, la verdad. No obstante, pensaba antes de venir que estarían peor”, agrega Elías, que reconoce que tácticamente, el futbolista anglosajón “falla un poco”. “Es por esta razón que al principio iba un poco perdido”, explica el jugador. “Por ejemplo, algo que me chocó bastante es que aquí los extremos solo atacan, no ayudan en defensa”, afirma.

dausol-robapaginas

“La cultura futbolística en Gran Bretaña es asombrosa. El mundo del balón se vive de otra manera respecto a España”, apostilla Elías, que resalta el poderío económico del que gozan los clubes. “Están mucho mejor y, además, los equipos tienen mejores instalaciones deportivas y casi todos los estadios de la categoría cuentan con hierba natural”, prosigue el mediocentro, que trata a marchas forzadas de adaptarse a la filosofía del fútbol inglés. “Poco a poco me voy acostumbrando al patrón de juego del míster y, además, tengo que aprender la lengua lo más rápido que pueda”, aclara el jugador ibicenco, que tiene muy claro que va a vivir al máximo su nuevo y atractivo desafío lejos de las Baleares. “Quiero disfrutar de todo esto y, de momento, tengo que decir que las semanas que llevo aquí las estoy exprimiendo al máximo porque me está encantado la etapa que el fútbol me ha dado”, concluye Elías.

Ilusions Pool

“La cultura futbolística en Inglaterra es asombrosa”

Paco Natera Después de currárselo mucho, Elías, junto con el exjugador del San Rafael Luque, logró convencer en el periodo de prueba a los técnicos del Heybridge Swifts, equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés (en España sería un Tercera División). El mediocentro, que la pasada temporada logró el ascenso con la UD Ibiza, vive entusiasmado con su nueva vida en tierras anglosajonas y ya se ha puesto las pilas para aprender el idioma lo antes posible. Es uno de los retos que se ha marcado, además de ganarse un puesto en el once titular de su nuevo equipo. El pasado sábado empezó de manera oficial la temporada 2017-2018, pero el centrocampista ibicenco no pudo debutar con su nueva camiseta ante el recién ascendido Mildenhall Town, aunque confía en hacerlo este miércoles. "Ganamos 2-1 en el primer partido de Liga, pero no pude estrenarme, así que espero tener minutos  en el siguiente partido, que se juega entre semana", señala Elías. cirf Las sensaciones del mediocampista en el fútbol inglés son buenas y hace una lectura positiva de su experiencia lejos de la isla, pero las diferencias que ha encontrado entre el balompié que se juega en España y el de Inglaterra son importantes. En este sentido, el futbolista indica que "el fútbol de un país a otro difiere bastante. Para empezar, durante la semana, se juegan muchos más partidos y se entrena menos". "Físicamente, los jugadores son mucho mejores que los españoles, aunque en el apartado técnico hay de todo, la verdad. No obstante, pensaba antes de venir que estarían peor", agrega Elías, que reconoce que tácticamente, el futbolista anglosajón "falla un poco". "Es por esta razón que al principio iba un poco perdido", explica el jugador. "Por ejemplo, algo que me chocó bastante es que aquí los extremos solo atacan, no ayudan en defensa", afirma. dausol-robapaginas "La cultura futbolística en Gran Bretaña es asombrosa. El mundo del balón se vive de otra manera respecto a España", apostilla Elías, que resalta el poderío económico del que gozan los clubes. "Están mucho mejor y, además, los equipos tienen mejores instalaciones deportivas y casi todos los estadios de la categoría cuentan con hierba natural", prosigue el mediocentro, que trata a marchas forzadas de adaptarse a la filosofía del fútbol inglés. "Poco a poco me voy acostumbrando al patrón de juego del míster y, además, tengo que aprender la lengua lo más rápido que pueda", aclara el jugador ibicenco, que tiene muy claro que va a vivir al máximo su nuevo y atractivo desafío lejos de las Baleares. "Quiero disfrutar de todo esto y, de momento, tengo que decir que las semanas que llevo aquí las estoy exprimiendo al máximo porque me está encantado la etapa que el fútbol me ha dado", concluye Elías. Ilusions Pool

No hay comentarios

Dejar respuesta