La deuda de la Peña aumenta a 208.692 euros al cierre del ejercicio 2012/13

4
509

 

Un momento de la asamblea que tuvo lugar en el Club Náutico Santa Eulalia.
Un momento de la asamblea que tuvo lugar en el Club Náutico Santa Eulalia.

diariodeibiza.es La Peña Deportiva arrastra una deuda de 208.692 euros, según los datos que facilitó el club en la asamblea general para liquidar el ejercicio correspondiente a la temporada 2012/13 celebrada en la sede del Club Náutico de Santa Eulalia. En esa campaña, la entidad presidida por Juan Marí, Dalias, incurrió en un déficit de 70.995 euros, motivo por el cual ha crecido el pasivo del club santeaulaliense, que durante el curso 2013/14 estará dirigido por una junta gestora al no presentarte candidatos para formar una directiva.

En las últimas temporadas, los gestores peñistas habían conseguido ir reduciendo paulatinamente la deuda generada en el pasado, de casi 400.000 euros (al acabar la 2007-08). De hecho, al terminar la 2011/12, la cifra había quedado en algo más de 137.000 euros, pero ahora ha vuelto a aumentar. Los responsables de la tesorería de la Peña achacan este desfase a una regularización de muchas partidas que aparecían en el balance como ingresos y que finalmente no se van a cobrar.

El escenario de crisis económica general también tiene la culpa del aumento del déficit. El club ingresó, entre el 1 julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, 86.511 euros menos que en el mismo periodo de la temporada anterior. Es decir, se pasó de un activo de 789.337 euros (en el curso 2011/12) a los 702.826 euros de la 2012/13.

Otro de los apartados que ha descuadrado el balance de la entidad son las primas por rendimiento a los jugadores, cuantificadas en alrededor de 18.000 euros. No están aquí contabilizadas las que reclaman los futbolistas por haber sido campeones de Liga, que no figuraban en los contratos.

Bajada del presupuesto
En la asamblea de ayer se aprobó un presupuesto global del club –para todas sus secciones, no solo la de fútbol– de 639.746 euros para el curso 2013/14, con un recorte de algo más de 35.000 euros con respecto a lo que se presupuestó el verano de 2012 para la temporada pasada.

Cabe destacar que el primer equipo peñista, que juega en la Tercera División balear, se lleva casi el 48% del mismo. En total, 306.228 euros, según las cifras presentadas ayer, van destinados a sufragar todos los gastos que genera este conjunto (sueldos, desplazamientos, incentivos, material…). De este dinero, 165.000 euros –casi un 26% del presupuesto, más de una cuarta parte– serán para pagar los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico del conjunto que entrena Mario Ormaechea. Y eso que el club ha recortado en 47.000 esta partida en relación a la campaña anterior.

En la asamblea de ayer participaron 13 personas y duró unos 30 minutos. Todos los puntos se aprobaron por unanimidad. La junta directiva esta temporada seguirá siendo la misma –con Juan Marí a la cabeza como presidente–, pero en calidad de gestora. El verano que viene se convocarán nuevas elecciones para ver si hay alguna candidatura.

 

4 Comentarios

  1. Y me pregunto yo…¿Como es posible que ton tanta dedan hayan fichado a tanta gente jodiendo de paso a otros equipos? Aqui algo huele raro…creo que hay mucha permisividad con la peña y el portmany, porque el san rafael cada año baja sus presupuestos y cada año reduce mucho su deuda y ficha lo que puede con lo que tiene…mientras otros fichan y fichan aumentando aun as su deuda…desde luego algo huele a podrido en el futbol ibicenco desde hace tiempo.

  2. Josep no se sí es que no sabes leer o sinceramente no das más de si la Peña a tenido que firmar a casi todos de aquí por que no hay dinero por eso tiene que fichar de tu san Rafael al igual que los demás el mismo san Rafael a fichado a de pablos de la Peña etc
    La prueba esta en que la Peña tiene este año únicamente 4 jugadores de afuera lo mismo que tu san Rafael

    • Tiene mas de fuera que el año pasado k solo estaban da silva ,carvajal y ramiro en diciembre yego chupi,y la mayoria son de fuera como pomar,ruben mnz,pando,seral,isma,dani casado ,ayrton y cia….

  3. de fuera hay 4 hay 12 de aqui y 4 residentes que estan afincados aqui lo nunca visto y nno compares la plantilla de e3ste año tambien el san rafael tiene a moro aparicio etc que no son de aqui pero viven aqui

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.