Ali baba

Paco Natera Martín D’ Elia, más conocido entre los integrantes de la plantilla del Inter Ibiza por el sobrenombre de ‘El profe Martín’, es una de las piezas clave dentro del entramado técnico del equipo y el principal artífice del arrollador estado de forma física que actualmente está ofreciendo el conjunto de Carlos Fourcade sobre los terrenos de juego.

Gracias al trabajo que realiza como preparador físico de la plantilla interista, este platense, que vive el fútbol con absoluta pasión, ha conseguido que los jugadores de Carlos Fourcade lleguen a la parte decisiva de la temporada como unas auténticas fieras en lo físico, clasificándose para jugar el play off en un estado de forma que da que temer a sus rivales, teniendo en cuenta, sobre todo, que han sido capaces de ganar seis de sus últimos siete partidos, incluyendo además entre esos adversarios derrotados al todopoderoso líder de la Regional, la UD Ibiza.

“Estoy muy contento porque la verdad es que hemos hecho un final de temporada muy lindo y mostrándonos fuertes en esos últimos partidos. El equipo se ha sentido revitalizado con la llegada del Tanque o de Kevin o de otros jugadores importantes que han venido, que han encajado bien y que han hecho que las cosas nos hayan funcionado”, explicó, satisfecho, el Profe Martín.

La fórmula mágica aplicada para llevar al equipo a un estado de forma tan óptimo, nos la desvela el propio preparador físico del Inter.

El Profe Martín posa con los jugadores del Inter Ibiza.
El Profe Martín posa con los jugadores del Inter Ibiza.

“Nosotros entrenamos juntos tres veces por semana y lo que intentamos es realizar una carga de trabajo escalonada que se reparta de menor a mayor. Los lunes lo que se hace después de los partidos está siempre más orientado a lo regenerativo y a lo preventivo. El miércoles la carga de trabajo ya es más intensa y está más dirigida al mantenimiento y a la potencia. Los viernes trabajamos un poco más suave y buscando la calidad para obtener un mayor rendimiento en las salidas rápidas y explosivas con vistas a poder dar el 100% en el partido de ese fin de semana”.

En cuanto al grado de rigurosidad que le imprime a su programa de trabajo, el Profe Martín señaló que “intentamos llevar un control del peso a nuestros jugadores, pero no hay que olvidar que somos amateurs y que cada jugador tiene unas circunstancias de vida personales que son diferentes. Lo ideal sería que pudiéramos contar con controles antropométricos más completos para poder tener así más datos a la hora de plantear de una forma más específica la carga de trabajo”.

Con esos mimbres entre manos, el Profe Martín asegura convencido que la plantilla del Inter Ibiza irá todavía a más en los próximos partidos de un play off en el que tienen fijado el objetivo de pelear por el ascenso a Tercera.

can-Tommy

“Ahora mismo diría que los tengo entre un 80 y un 85% del nivel físico al que creo que aún podemos llegar a dar. Las semanas pasadas planteamos una serie de entrenamientos más duros en los que aumentamos el trabajo que estábamos haciendo. Esta semana rebajaremos un poco esa carga para iniciar el play off un poco más frescos. A partir de ahora esperamos ir sumando y rindiendo mejor en lo físico y en lo psicológico, que también es muy importante. El fútbol es un estado de ánimo, la ilusión de los jugadores por pelear este play off nos va a dar un mayor impulso, lo que unido a un buen estado de forma física puede ser algo que nos haga un equipo imbatible”, apuntó, finalmente, el Profe Martín D’ Elia.

La fórmula del Profe Martín

Ali baba Paco Natera Martín D’ Elia, más conocido entre los integrantes de la plantilla del Inter Ibiza por el sobrenombre de ‘El profe Martín’, es una de las piezas clave dentro del entramado técnico del equipo y el principal artífice del arrollador estado de forma física que actualmente está ofreciendo el conjunto de Carlos Fourcade sobre los terrenos de juego. Gracias al trabajo que realiza como preparador físico de la plantilla interista, este platense, que vive el fútbol con absoluta pasión, ha conseguido que los jugadores de Carlos Fourcade lleguen a la parte decisiva de la temporada como unas auténticas fieras en lo físico, clasificándose para jugar el play off en un estado de forma que da que temer a sus rivales, teniendo en cuenta, sobre todo, que han sido capaces de ganar seis de sus últimos siete partidos, incluyendo además entre esos adversarios derrotados al todopoderoso líder de la Regional, la UD Ibiza. “Estoy muy contento porque la verdad es que hemos hecho un final de temporada muy lindo y mostrándonos fuertes en esos últimos partidos. El equipo se ha sentido revitalizado con la llegada del Tanque o de Kevin o de otros jugadores importantes que han venido, que han encajado bien y que han hecho que las cosas nos hayan funcionado”, explicó, satisfecho, el Profe Martín. La fórmula mágica aplicada para llevar al equipo a un estado de forma tan óptimo, nos la desvela el propio preparador físico del Inter.
El Profe Martín posa con los jugadores del Inter Ibiza.
El Profe Martín posa con los jugadores del Inter Ibiza.
“Nosotros entrenamos juntos tres veces por semana y lo que intentamos es realizar una carga de trabajo escalonada que se reparta de menor a mayor. Los lunes lo que se hace después de los partidos está siempre más orientado a lo regenerativo y a lo preventivo. El miércoles la carga de trabajo ya es más intensa y está más dirigida al mantenimiento y a la potencia. Los viernes trabajamos un poco más suave y buscando la calidad para obtener un mayor rendimiento en las salidas rápidas y explosivas con vistas a poder dar el 100% en el partido de ese fin de semana”. En cuanto al grado de rigurosidad que le imprime a su programa de trabajo, el Profe Martín señaló que “intentamos llevar un control del peso a nuestros jugadores, pero no hay que olvidar que somos amateurs y que cada jugador tiene unas circunstancias de vida personales que son diferentes. Lo ideal sería que pudiéramos contar con controles antropométricos más completos para poder tener así más datos a la hora de plantear de una forma más específica la carga de trabajo”. Con esos mimbres entre manos, el Profe Martín asegura convencido que la plantilla del Inter Ibiza irá todavía a más en los próximos partidos de un play off en el que tienen fijado el objetivo de pelear por el ascenso a Tercera. can-Tommy “Ahora mismo diría que los tengo entre un 80 y un 85% del nivel físico al que creo que aún podemos llegar a dar. Las semanas pasadas planteamos una serie de entrenamientos más duros en los que aumentamos el trabajo que estábamos haciendo. Esta semana rebajaremos un poco esa carga para iniciar el play off un poco más frescos. A partir de ahora esperamos ir sumando y rindiendo mejor en lo físico y en lo psicológico, que también es muy importante. El fútbol es un estado de ánimo, la ilusión de los jugadores por pelear este play off nos va a dar un mayor impulso, lo que unido a un buen estado de forma física puede ser algo que nos haga un equipo imbatible”, apuntó, finalmente, el Profe Martín D’ Elia.

No hay comentarios

Dejar respuesta