La hora de Leo Román

0
831
Leo Román, en un imagen de archivo (Foto: Twitter Leo Román).

El portero ibicenco de 21 años Leo Román, hijo del exguardameta y entrenador Vicente Román, debutará mañana, con casi toda probabilidad, como portero titular del Mallorca en Copa del Rey en la segunda eliminatoria ante el Llanera asturiano ante la baja, por lesión, del cancerbero Dominik Greif. El joven, de esta manera, se convertirá en el primer futbolista nacido en Ibiza que juega un partido oficial en 105 años de historia del club bermellón, tal y como informa el digital okdiario.com. El futuro deportivo de Leo Román, que compite en el filial aunque con dinámica de primer equipo, es muy prometedor y el Mallorca no dudó en pagar un traspaso de 100.000 euros, según informa el citado medio, a la Peña Deportiva en el verano de 2020.

Okdiario.com informa que los únicos dos futbolistas ibicencos que se pusieron en alguna ocasión la camiseta del Mallorca fueron el también meta Juan Tur Pujol, que jugó el 27 de marzo de 1958 en Porreres y el delantero Antonio Ferrer Díaz, que disputó ante el Ibiza el Trofeo Muebles Planells. No obstante, en ambos casos fueron partidos amistosos.

Leo Román, tercer portero del Mallorca, se ha formado en las categorías inferiores de la Peña Deportiva, defendiendo su portería en Segunda División B en la 2019-2020. Su rendimiento está fuera de toda duda y el club mallorquín están tremendamente satisfechos con su trabajo y progresión hasta el punto que podría tener un papel más protagonista a corto plazo. Uno de los puntos fuertes del ibicenco, que también militó en el San Rafael en Tercera División, es su envergadura, así como la seguridad que muestra bajo palos, pese a su juventud. Además, domina perfectamente el juego de pies, aspecto muy valorado en el fútbol moderno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.