La jornada del fútbol base: El Portmany logra el triplete entre la polémica por las goleadas

0
10
La Penya Blanc i Blava A se ha proclamado campeón del grupo 2 de benjamines.
La Penya Blanc i Blava A se ha proclamado campeón del grupo 2 de benjamines.

noudiari.es El Portmany, tras hacerse con el título en el grupo 3 prebenjamín hace varios días, firmó esta pasada semana su particular triplete ganando también en los torneos de clasificación alevín (grupo 2) y benjamín (grupo 3), en un fin de semana que estuvo marcado por la polémica por las abultadas goleadas que se producen en varios partidos de las categorías inferiores del fútbol insular.

El encuentro que levantó más polémica, precisamente, fue el que apartó al Portmany de sumar un nuevo título -el cuarto- en el grupo 1 infantil. El Sant Jordi, que visitaba el miércoles el campo del Santa Eulalia, necesitaba ganar por 26 goles para arrebatar la primera plaza al Portmany Atlètic y fue precisamente lo que hizo: 0-26, con Iváns Pons (9 goles) y Ettore Condello (7) como máximos realizadores.

En el grupo 2 infantil, el Atlético Jesús sumó una nueva goleada (14-0 al Puig d’en Valls) para finalizar el torneo con la friolera de 122 goles a favor y 4 en contra, pero esos números no le sirvieron para hacerse con el primer puesto, que fue para la Peña Deportiva después de ganar este sábado al Rápid por 5-0.

En alevines, el Portmany se aseguró el título del grupo 2 el miércoles después de vencer por 15-1 al Rápid Atlético mientras que, el jueves, el Sant Jordi hizo lo propio en el grupo 3 tras superar el jueves a la Unió Verdinegra Sant Jordi por 1-18. El Atlético Jesús ya se había asegurado el título la pasada jornada en el grupo 1.

El torneo benjamín coronó al Atlético Jesús, el equipo más goleador de todas las categorías (162 goles), en el grupo 1, además de la Penya Blanc i Blava (grupo 2) y Portmany (grupo 3). Mientras, en prebenjamines, Peña Deportiva, Penya Blanc i Blava y Portmany ya habían cantado el alirón en la pasada jornada. Después de las fiestas navideñas, en el mes de enero, comenzarán las competiciones ligueras en todas estas categorías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.