Bizafor

noudiari.es El grupo balear de Tercera División vivió este fin de semana su penúltimo capítulo con un nuevo éxito del Mallorca B, que se proclamó campeón por segunda vez en dos años tras su victoria ante el Platges de Calvià, y con el Formentera y la Peña condenados a enfrentarse hasta el final por el segundo y tercer puesto.

El filial, tras el 0-0 del pasado fin de semana en el campo de la Peña Deportiva, tenía el título en el bolsillo. Jugaba en casa y se medía a un equipo de la zona baja, por lo que todo hacía presagiar el alirón de los mallorquinistas. La victoria llegó aunque, eso sí, con suspense. Baba y Vinicius adelantaron por dos veces a su equipo en el tramo final del partido (minutos 77 y 80), aunque aún tocó sufrir hasta el final tras el gol del visitante Nerfi Villar en el minuto 89.

Por su parte, el Formentera goleó este domingo por la mañana al Campos (0-5) y tiene al alcance de la mano la segunda posición, un puesto que, además de darles ventaja en el sorteo del play-off, le permitirá jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El equipo que entrena Luis Elcacho suma 75 puntos, dos más que la Peña Deportiva, que el sábado sumó su segundo empate sin goles consecutivo frente al Binissalem.

El próximo domingo, con horario unificado en todos los partidos (16.00 horas), a la Peña no le queda más remedio que ganar al Constància, que este domingo se ha asegurado la cuarta plaza y, por lo tanto, la fase de ascenso, y esperar que el Formentera empate o pierda frente al Ferriolense, equipo que ocupa la duodécima posición y que no se juega nada en el choque. Por su parte, el San Rafael cerrará la temporada en el campo del Alcúdia, en un partido intrascendente para ambos equipos.

La última jornada, pese a todo, no decidirá gran cosa, salvo en qué posición acaban finalmente el Formentera y la Peña. Todas las incógnitas se han despejado, con Mallorca B (79 puntos), Formentera (75), Peña Deportiva (73) y Constància (64) como los cuatro clasificados para el play-off, además de los descendidos Santa Catalina Atlético (34) -debido a la pérdida de categoría en Segunda B del Llosetense-, Platges de Calvià (32), Sóller (24) y Alaró (22).

La Liga es del Mallorca B

Bizafornoudiari.es El grupo balear de Tercera División vivió este fin de semana su penúltimo capítulo con un nuevo éxito del Mallorca B, que se proclamó campeón por segunda vez en dos años tras su victoria ante el Platges de Calvià, y con el Formentera y la Peña condenados a enfrentarse hasta el final por el segundo y tercer puesto.El filial, tras el 0-0 del pasado fin de semana en el campo de la Peña Deportiva, tenía el título en el bolsillo. Jugaba en casa y se medía a un equipo de la zona baja, por lo que todo hacía presagiar el alirón de los mallorquinistas. La victoria llegó aunque, eso sí, con suspense. Baba y Vinicius adelantaron por dos veces a su equipo en el tramo final del partido (minutos 77 y 80), aunque aún tocó sufrir hasta el final tras el gol del visitante Nerfi Villar en el minuto 89.Por su parte, el Formentera goleó este domingo por la mañana al Campos (0-5) y tiene al alcance de la mano la segunda posición, un puesto que, además de darles ventaja en el sorteo del play-off, le permitirá jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El equipo que entrena Luis Elcacho suma 75 puntos, dos más que la Peña Deportiva, que el sábado sumó su segundo empate sin goles consecutivo frente al Binissalem.El próximo domingo, con horario unificado en todos los partidos (16.00 horas), a la Peña no le queda más remedio que ganar al Constància, que este domingo se ha asegurado la cuarta plaza y, por lo tanto, la fase de ascenso, y esperar que el Formentera empate o pierda frente al Ferriolense, equipo que ocupa la duodécima posición y que no se juega nada en el choque. Por su parte, el San Rafael cerrará la temporada en el campo del Alcúdia, en un partido intrascendente para ambos equipos.La última jornada, pese a todo, no decidirá gran cosa, salvo en qué posición acaban finalmente el Formentera y la Peña. Todas las incógnitas se han despejado, con Mallorca B (79 puntos), Formentera (75), Peña Deportiva (73) y Constància (64) como los cuatro clasificados para el play-off, además de los descendidos Santa Catalina Atlético (34) -debido a la pérdida de categoría en Segunda B del Llosetense-, Platges de Calvià (32), Sóller (24) y Alaró (22).

No hay comentarios

Dejar respuesta