En el estadio del Racing caben unas 20.000 personas.
En el estadio del Racing caben unas 20.000 personas.

noudiari.es El Racing B, rival de la Peña Deportiva en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, abrirá las puertas del estadio de El Sardinero para recibir al equipo ibicenco. Será el escenario ideal para calibrar las opciones de la Peña ante un contrincante muy joven, con mucho desparpajo y que, según su entrenador, Javier Roncal, no tiene como objetivo subir a Segunda B, aunque, claro está, a estas alturas todos esconden sus cartas y siempre aseguran que hay que ir partido a partido.

“Hemos hecho una buena temporada y, ahora, queremos llegar lo más lejos posible en el play-off. En principio nuestro objetivo no es el ascenso, porque económicamente el club no está muy allá y, además, la principal preocupación es que el primer equipo logre la permanencia en Segunda División. Sin embargo, nuestra intención es pasar eliminatorias y ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar”, asegura el entrenador

Javi Roncal (Santander, 10 de diciembre de 1969) reconoce que, de momento, no tiene demasiados informes de la Peña Deportiva. “Por ahora sólo conozco a Borja Pando y Piquero, que son dos jugadores muy conocidos en el fútbol cántabro. Con Borja coincidí en el Escobedo, aunque sólo llegó a entrenar un semana antes de firmar por la Peña. Piquero, por su parte, es un delantero que siempre ha hecho muchos goles, como demuestran los 18 tantos que suma esta temporada”, asegura.

Javi Roncal es el entrenador del Racing B.
Javi Roncal es el entrenador del Racing B.

El técnico, que prácticamente ha estado toda su vida deportiva ligada al Racing, donde llegó a jugar 60 partidos en Primera División, tampoco tenía preferencias en el sorteo: “Me hubiese gustado que nos tocase un rival que estuviese más cerca, por el hecho de que los aficionados puedan viajar con el equipo. Pero, por lo demás, me daba igual el resultado del sorteo, porque a estas alturas todos los equipos son difíciles”.

Todo un premio
En cuanto a su equipo, Roncal reconoce que la plantilla está muy ilusionados por llegar alplay-off y, sobre todo, de debutar en El Sardinero. “Es la primera vez que jugaremos allí y para el equipo es todo un premio. Hay varios futbolistas de la plantilla que juegan o se entrenan con el primer equipo, como es el caso de Borja San Emeterio, que ahora está en Segunda y que es internacional Sub-19. Eso quiere decir que somos un equipo joven, pero no inexperto. Pese a la juventud, tenemos un equipo bastante hecho y que sabe lo que hace”, añade.

El Racing B finalizó esta temporada en tercera posición del grupo cántabro con 81 puntos, después de sumar 24 victorias, 9 empates y sólo cinco derrotas, con un balance de 70 goles a favor y 23 en contra. Óscar Fernández, con 11 goles, es el máximo realizador del equipo, por delante de Álvaro Prada y Javier Pereda, que suman diez tantos cada uno. El once del conjunto cántabro la última jornada de la Liga regular estuvo formado por: David Puras, Axel, Jesús Puras, Miguel, Camus, Víctor (Miguel Canales, 58), Somavilla, Laro Setién, Josemi (Oscar, 71), Pereda y Marco (Jonathan, 67).

La Peña arranca el play-off en El Sardinero

En el estadio del Racing caben unas 20.000 personas.
En el estadio del Racing caben unas 20.000 personas.
noudiari.es El Racing B, rival de la Peña Deportiva en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, abrirá las puertas del estadio de El Sardinero para recibir al equipo ibicenco. Será el escenario ideal para calibrar las opciones de la Peña ante un contrincante muy joven, con mucho desparpajo y que, según su entrenador, Javier Roncal, no tiene como objetivo subir a Segunda B, aunque, claro está, a estas alturas todos esconden sus cartas y siempre aseguran que hay que ir partido a partido. “Hemos hecho una buena temporada y, ahora, queremos llegar lo más lejos posible en el play-off. En principio nuestro objetivo no es el ascenso, porque económicamente el club no está muy allá y, además, la principal preocupación es que el primer equipo logre la permanencia en Segunda División. Sin embargo, nuestra intención es pasar eliminatorias y ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar”, asegura el entrenador Javi Roncal (Santander, 10 de diciembre de 1969) reconoce que, de momento, no tiene demasiados informes de la Peña Deportiva. “Por ahora sólo conozco a Borja Pando y Piquero, que son dos jugadores muy conocidos en el fútbol cántabro. Con Borja coincidí en el Escobedo, aunque sólo llegó a entrenar un semana antes de firmar por la Peña. Piquero, por su parte, es un delantero que siempre ha hecho muchos goles, como demuestran los 18 tantos que suma esta temporada”, asegura.
Javi Roncal es el entrenador del Racing B.
Javi Roncal es el entrenador del Racing B.
El técnico, que prácticamente ha estado toda su vida deportiva ligada al Racing, donde llegó a jugar 60 partidos en Primera División, tampoco tenía preferencias en el sorteo: “Me hubiese gustado que nos tocase un rival que estuviese más cerca, por el hecho de que los aficionados puedan viajar con el equipo. Pero, por lo demás, me daba igual el resultado del sorteo, porque a estas alturas todos los equipos son difíciles”. Todo un premio En cuanto a su equipo, Roncal reconoce que la plantilla está muy ilusionados por llegar alplay-off y, sobre todo, de debutar en El Sardinero. “Es la primera vez que jugaremos allí y para el equipo es todo un premio. Hay varios futbolistas de la plantilla que juegan o se entrenan con el primer equipo, como es el caso de Borja San Emeterio, que ahora está en Segunda y que es internacional Sub-19. Eso quiere decir que somos un equipo joven, pero no inexperto. Pese a la juventud, tenemos un equipo bastante hecho y que sabe lo que hace”, añade. El Racing B finalizó esta temporada en tercera posición del grupo cántabro con 81 puntos, después de sumar 24 victorias, 9 empates y sólo cinco derrotas, con un balance de 70 goles a favor y 23 en contra. Óscar Fernández, con 11 goles, es el máximo realizador del equipo, por delante de Álvaro Prada y Javier Pereda, que suman diez tantos cada uno. El once del conjunto cántabro la última jornada de la Liga regular estuvo formado por: David Puras, Axel, Jesús Puras, Miguel, Camus, Víctor (Miguel Canales, 58), Somavilla, Laro Setién, Josemi (Oscar, 71), Pereda y Marco (Jonathan, 67).

No hay comentarios

Dejar respuesta