La Peña Deportiva, el ‘abusón’ del balompié español

0
8


Es el único líder de categoría nacional que aventaja en 18 puntos a sus rivales

Ningún equipo de la geografía española en categoría nacional dispone de un rédito tan desorbitado respecto a sus perseguidores como la Peña Deportiva de Santa Eulària. Ni siquiera el Burgos (Tercera grupo VIII), el FC Barcelona (Liga BBVA), el Racing de Ferrol (Tercera grupo I) o el CD Alfaro (Tercera grupo XVI), equipos que suman más puntos que los de Santa Eulària, mantienen a una distancia mayor a sus rivales por el título que la formación que entrena Mario Ormaechea.
Los 18 puntos de margen con los que cuenta respecto al segundo clasificado le hacen ser el equipo más abusón del panorama nacional. Tan solo el Elche (Liga Adelante), el conjunto azulgrana y el murciano La Hoya Lorca se aproximan a los ibicencos con 12 y 11 puntos de margen al frente de la clasificación.
Los 21 dígitos de ventaja que maneja la Peña respecto al quinto clasificado no le hacen ser el primero en esta categoría, pero sí el quinto solo por detrás del Barça (26), el Extremadura (24), el Racing de Ferrol (23) y el Burgos (22).
Los ibicencos tienen por delante 10 jornadas (30 puntos en juego) para la conclusión del campeonato balear. En el hipotético caso de que los cuatro primeros clasificados sumaran sus encuentros por victorias, el grupo de la Villa del Río cantaría el alirón dentro de cuatro semanas. Con seis etapas por delante, la Peña podría ser el campeón liguero más prematuro de España.
En la historia del club que preside Juan Marí, Dalias, incluso del fútbol balear, jamás se había contabilizado una diferencia tan abrumadora a estas alturas de campeonato. En las últimas temporadas la igualdad ha sido la nota dominante. Como apunte, la Peña que ascendió en la 2007-08 con Dani Mori marchaba en la jornada 28 tercera a cuatro puntos del liderato.
 
Séptimo en goles

En el apartado realizador, varios líderes en diferentes divisiones mejoran los 58 tantos que acumula la Peña tras 28 jornadas. El más goleador es el Barcelona (83), seguido por el Alfaro (72), Las Palmas (68), La Hoya (63), Burgos (62) y Ferrol (61).

Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.