La Peña Deportiva no hará más con menos

13
425
Estos son ocho de los nueve nuevos jugadores que tendrá la Peña esta temporada. En la foto solo falta el extremo sevillano Ismael
Estos son ocho de los nueve nuevos jugadores que tendrá la Peña esta temporada. En la foto solo falta el extremo sevillano Ismael

diariodeibiza.es La Peña Deportiva de la temporada 2013-14 tiene un presupuesto más bajo que la campaña pasada (45.000 euros menos) y una plantilla más corta (20 en vez de 22 futbolistas), pero la exigencia será prácticamente la misma en los círculos futbolísticos, lo que molesta claramente en el vestuario peñista porque aseguran que no se suele tener en cuenta el potencial deportivo y económico de otros clubes descendidos de Segunda B, pero que mantienen a muchos de sus jugadores, o los que se han reforzado, por ejemplo, fichando en el amplio y variado mercado mallorquín.
La plantilla y el cuerpo técnico del club santaeulaliense rechazan de plano la vitola de favorito al título y tampoco quieren saber nada de la liguilla de ascenso a Segunda División B. Se basan en que el actual equipo tiene menos potencial que el de la Liga pasada. «Nadie puede pretender que hagamos lo mismo que la temporada pasada. Es imposible e irrepetible. No podemos hacer más teniendo menos. Tampoco tenemos ninguna exigencia por parte de la directiva. Iremos partido a partido para hacer la temporada más digna posible», se comenta en el vestuario peñista, basándose en los recortes presupuestarios impuestos por la junta que han provocado la no renovación de contratos de importantes jugadores y fichajes más baratos.
Lo que nadie puede quitarle al equipo es su fama ganada sobre los terrenos de juego de ser un grupo disciplinado, compacto y sacrificado, además de contar con futbolistas muy polivalentes que pueden jugar en cualquier sitio en que les ponga Ormaechea.
La llegada de nuevos futbolistas está provocando que se tengan que ensayar de nuevo los sistemas de juego habituales, las innovaciones, y también la repetición de las jugadas de estrategia que tanto resultado les dieron el año pasado a los de Santa Eulària.
Es por ello que la preparación va con cierto retraso y hará que la Peña Deportiva no afronte los primeros partidos de Liga a un nivel óptimo porque todavía queda mucho trabajo por hacer, de pizarra y físico.
El cuerpo técnico también lamenta los pocos encuentros que han jugado durante la pretemporada. Para los preparadores, el único partido serio que han jugado este verano fue el de Formentera (1-2). El resto, dicen, ha servido de muy poco por el bajo nivel de los rivales (juveniles de Liga Nacional).
De todas formas, Mario Ormaechea está más que convencido de que sus jugadores darán la talla, pero ha comentado a sus personas de confianza que este año la Liga «no será un paseo». Para el técnico, los rivales más fuertes, por este orden, serán el Poblense, Mallorca B, Formentera, Binissalem, Peña, Sant Rafel, Llosetense, Campos y Mercadal.
Al entrenador solo le falta una cosa: que empiece a rodar el balón cuanto antes porque la pretemporada no le gusta. Prefiere la emoción de la Liga. Ya buscará él como colarse entre los mejores. Como ha hecho siempre.

Seriedad, contundencia, creatividad y mucho gol

­La Peña Deportiva tiene una plantilla de 20 jugadores, con la ventaja de que muchos de sus futbolistas pueden desenvolverse en varias demarcaciones. Mario Ormaechea tiene la habilidad de sacar el máximo rendimiento a titulares y reservas.

Javi Seral tiene el puesto asegurado en la portería
Seral seguirá siendo el meta titular de la Peña Deportiva. Su presencia bajo los palos es una garantía y su regularidad, un aval para el conjunto peñista. Jaime, que está progresando muchísimo, estará en el banquillo.

Tres cambios defensivos, pero con la misma intensidad
La Peña de esta temporada presentará varias novedades en la línea defensiva. Las bajas de Berto, Chupi y Maline ha obligado a realizar tres nuevos fichajes: Adrián Rosa, Javi Escandell y Pepe Grimaldo, que intentarán hacerse un sitio en el once titular. Grimaldo, además, puede jugar en varias demarcaciones y Pau Pomar será el comodín defensivo, ya que se desenvuelve perfectamente como lateral o central. Mario Ormaechea es muy exigente con sus defensores, a los que obliga a estar muy centrados durante los partidos.

Borja Pando y José Luis marcarán el ritmo en el centro
También en el centro del campo se han producido bastantes cambios, aunque Borja Pando seguirá siendo el conductor del juego de su equipo, respaldado por el siempre efectivo José Luis. En la banda derecha Ramiro y Dani tendrán que pelearse por una plaza y lo mismo ocurrirá con Ismael y Cristian Cruz en la banda izquierda.

Donde habrá más competencia es en la media punta, donde Salinas y Ayrton querrán protagonismo y es muy posible que en muchos encuentros jueguen juntos, inclusive en algunas de las dos bandas o como delanteros centro. El entrenador tiene a su disposición muchas variantes en el centro del campo. La plantilla es corta pero cuenta con jugadores muy polivalentes.

Paolo y Ayrton tendrán la responsabilidad de los goles
La responsabilidad de los goles recaerá en el delantero centro Paolo, que será la referencia atacante. Sin embargo, la titularidad no la tiene asegurada porque Ayrton también puede destacar en esta demarcación.

Lo que nadie puede poner en duda es que la Peña tiene mucho poderío ofensivo, con la presencia de los rápidos y habilidosos Salinas, Ayrton y Paolo.

13 Comentarios

  1. Tipicas declaraciones para prevenir posibles fracasos y asi confundir a la opinion del balompie ibicenco,cuando la realidad es:
    que youssuf,carvajal,de pablos y berto hantenido una escasa participacion por lo que sus bajas no suponen un problema.
    Da silva y chupi han participado mas pero sin llrgar a marcar diferencias asi que mas de lo mismo.
    Bernal y aitor a pesar de haber participado moderadamente eran jovenes valores ibocencos que no se podian dejar escapar.
    Y maline y piquero que si que han causado escozor en el seno peñista,uno por ser la experiencia tanto demtro del campo como en el vestuario,sin duda se pierde poder defensivo, y otro,verdadero crack de la temporada destapandose como un jugadorazo en clara progresion ascendente,se pierde poder ofensivo.
    Por lo tanto si nos fijamos tan solo dos son los inconvenientes para ormaechea que para remediarlo a fichado a mas de media docena de futbolistas a golpe de talonario,eso si,con la excusa de que le han bajado 45mil euros,que si le llegam a dejar el mismo presupuesto se trae a bale y neymar.
    Señores no se crean todo lo que leen y exigamos a este equipo igualar lo de la temporada anterior sino seria un fracaso

  2. Efectivamente no crean todo lo que lean, comenzando por opiniones envenenadas y malintencionadas como la del pajarraco del comentario superior, que día sí y día también se dedica a inundar el foro de comentarios difamatorios hacia la Peña.

    Evientemente no hace falta ser licenciado para darse uno cuenta de que semejante elemento, obsesionado con malmeter contra la Peña, de aficionado peñista tiene más bien poquito.

    La Peña con Ormaechea campeón de grupo fácil y a 1 minuto del ascenso a 2º B, el resto filosofía barata.

    • Como sabes que soy aficionado peñista?,solo comento la pura realidad,te guste o no.
      Te molesta que comente lo expuesto arriba?,te molesta que todavia los jugadores esten esperando las primas prometidas la temporada anterior?te molesta que crea que este año con semejante plantilla y grandisimo tecnico debe pelear por lo mismo que la tempoarada pasada?. Entonces creo que el problema lo tienes tu y ademas comento noticias de la peña porque me toca bien de cerca y tengo mi carnet de socio y no bailo la musica que otros quieren,asi que no me insultes y argumenta tus comentarios porque para poner lo que has escrito mejor no hagas nada

      • Ademas dices que hago comentarios dia si y dia tambien em contra de la peña cuando solo he comemtado em la noticia de tomillero y es en contra del san rafael.
        Un consejo;vete al oculista chato

  3. absolutamente de acuerdo con INDIGNADO. Estamos un poco hartitos de la cantinela de siempre del señor ormaechea, las mismas quejas, iguales disculpas y haciendose el martir.La mayoria de los jugadores que han causado baja no jugaron o lo hicieron poquito a excepcion de Piquero. Este año a fichado lo que ha querido asi que disculpas ninguna. Comparen todo con los demas equipos Formentera, San Rafael o los Mallorquines y se daran cuenta. Campeonato o fracaso clamoroso. Los lloros para otros

  4. Demos otra oportunidad al entrenador pero sin mas mentiras señor Ormaechea. Que nos digan realmente lo que costara esta temporada el equipo (la verdad). Nadie puede creer que con las bajas que ha habido y las altas el presupuesto se haya bajado. Mas bien todo lo contrario. Sabemos lo que cuesta traer un jugador de la peninsula el primer año y han sido varios. Un pero muy grande al señor Ormaechea, que haya dejado que Piquero se marchase, ese jugador me encantaba, fui a muchos partidos solamente por verle jugar, era un expectaculo la entrega que ponia y lo que siempre tiraba del equipo aunque le salieran las cosas mejor o peor, Una lastima su marcha y peor que se haya ido al rival proximo. Si habia que hacer un esfuerzo, Piquero lo merecia con creces, hasta el ultimo partido tiro del carro como nadie, metiendo goles y dejandose la vida en cada envite. Lo vi llorar en Lorca sintiendo la injusta derrota y me dejo maravillado. En fin un lunar en el expediente del entrenador pero espero y lo digo de corazon que la Peña consiga todo lo mejor y que yo lo vea..

  5. señor andres gracias por darle otra oportunida al unico entrenador de la historia de la tercera que le a sacado 23 puntos al quinto y catorce al segundo
    otra cosa la verdad y la unica verdad es que esta p`lantilla cuesta 45000 euros menos mario tendra defectos pero no el de mentir si usted no se lo cree es su problema os jugadores que a traido unicamente 4 los mismos por ejemplo que el san rafael uno que smuy joven dani otro que no jugo en todo el año y otro como paolo que solo metio un gol en toda la segunda vyuelta del año pasado si usted se cree que estos jugadores han costado mucho por lo que le estoy explicando es que usted con perdon no tienen ni idea y luego esta ayrton que este digamos que es el buque insigna digamos qwue el sustituto de piquero que le recuerdo que a falta de una semana para empezar la liga aun esta en hungria se lo digo porque nuestro entrenador ya a explicado lo que a pasado con piquero y no lo va a repetir mas no esta en la peña porque no a querido y acabara en el formentera porque en hungria no creo que se quede y le repito fue con el primer jugador que hablo para renovar pero pueden mas los pajaritos que tienen los jugadores entre otras cosas por la edad que otra cosa
    ah y tambien supongo que entendera que lo ultimo que queria nuestro entrenador es que fichara por el formentera

  6. indignado tu lo unico que dices son gilipolleces y lo unico que haces es metermierda con todo lo que huele a peña con el entrenador con el club pero ya te queda poco ya tenemos tu IP y antes de 2 meses tu y alguno mas vais a tener una sorpresa estas llamando a mario mentiroso cuando todo el mundo sabe que lo del presupuesto es verdad
    tu no eres ni socio ni nada tu eres un ex o algun amiguito pero hoy con el IP y con alguna amistad en la policia no hace falta meterlo por el juzgado para saber quien eres antes de un par de meses lo vas a comprovar y por ultimo te recuerdo que jamas nadie en la tercera balear a conseguido los registros del año pasado de la peña y que si se pudiera tirar para atras con la misma liga y con la misma plantilla no se repetiria esas cosa solo pasan una vez en la vida

    • Por sino aabes leer te repito que solo hago comentarios deportivos sin insultar a nadie y sino te gustan es tu problema.
      Te dejo bien clarito que yo no entro en si hay menos presupuesto o mas,pero para los aficionados nos resulta por lo menos extraño que se marchen una serie de jugadores y se fiche despues a bombo y platillo a bastantes mas.
      Tambien me gustaria decirte que mires años atras y te sorprenderas con equipos que han hecho iguales o mejores registros: baleares de nico lopez,constancia de jaume bauza,mallorca b……
      Y manolo por cierto no amenaces con las IP ,puede ser que la sorpresa te la lleves tu

    • Uffff… Estas entrando en temas demasiado peligroso,primero dices que las amistades en la policia van a descubrir la identidad de esta persona cuando se utilicen los medios de este cuerpo de seguridad para fines personales y maxime cuando no se ha atentado contra el honor de nadie parece un poco ilegal y te puede costar caro a ti y a esa amistad en la policia,hasta el punto de perder el cargo de funcionario,tu veras.
      Tambien te informo que existe una ley de proteccion de datos que no se puede saltar a la torera y que existe para salvaguardar el anonimato de personas que vierten opiniones personales y en ningun caso difaman o calumnian como este es el caso.gracias

  7. Ademas te recuerdo que hay un moderador y si considerara que hay un comentario injurioso o calumnioso lo retiraria inmediatamente

  8. haber indignado esta claro que penalmente no hay nada malo pero te aseguro ati y afelip que sereis el mismo que yo sabre quien eres no para llevarte al juzagado que no hay nada que rascar pero si para vbernos las caras …. hasta dentrio de maximo 2 meses

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.