Un momento de la presentación del acuerdo de colaboración entre Peña y Villarreal. Fotos: C. V.
Un momento de la presentación del acuerdo de colaboración entre Peña y Villarreal. Fotos: C. V.

noudiari.es El Villarreal CF siempre ha mantenido una estrecha relación con el fútbol ibicenco. Por el club castellonense han pasado futbolistas como Marcos García, que llegó a debutar en Primera División con el submarino amarillo, Raúl Gómez o Carlos Tomás, entre otros muchos.

Ahora, la entidad que preside Fernando Roig se ha vuelto a fijar en Eivissa y, más concretamente, en la Peña Deportiva Santa Eulalia, con el que ha firmado un acuerdo de colaboración por el que tanto entrenadores como jugadores del conjunto ibicenco podrán competir, formarse y tener un seguimiento del Villarreal.

“La Peña Deportiva es un equipo que lleva tiempo haciendo las cosas bien y nos puede aportar cosas interesantes. Por eso nos hemos decantado por este acuerdo de colaboración, para que un día alguno de sus jugadores pueda vestir de amarillo y jugar en Primera División”, declaró José Luis Garzón, director de la gestión deportiva del Villarreal CF.

El club castellonense es uno de los que más apuestan por la cantera en la liga española. “En el fútbol, tal y como está montado ahora, la base tiene que ser tu propia estructura. Los mejores entrenadores, además, tienen que estar abajo, porque son los que se encargan de ayudar a que los chicos aprendan y mejoren. En nuestro club esa filosofía se aprecia en que muchos jugadores salidos de nuestra cantera están ahora en el primer equipo”, añadió Garzón.

Camino a seguir
La Peña quiere seguir su ejemplo. “Hay que mirar hacia el futuro y está claro que la cantera es el camino a seguir. Con este acuerdo nosotros somos los más beneficiados, porque podemos aprender en cuanto a formación de entrenadores, en cuanto a técnicas y maneras de dirigir el fútbol base. Para nosotros este acuerdo es muy positivo”, afirmó Juan Marí,Dalias, presidente del club ibicenco.

Este acuerdo de colaboración empezó a fraguarse hace dos o tres años. “Estuvimos hablando con ellos para ir a un torneo y, desde entonces, cada vez que hablábamos era para ver la posibilidad de  hacer este convenio. En Semana Santa estuvimos allí viendo instalaciones y partidos y ellos mostraron su interés para llevar esete acuerdo hacia delante”, comentó Raúl Casañ, gerente adjunto de la Peña y coordinador de fútbol-11.

Entre otras actividades, la Peña Deportiva competirá el próximo 12, 13 y 14 de junio en el torneo de fútbol base de la Villarreal Final Cup. También está previsto que el Villarreal haga un campus de verano en Ibiza, al que podría asistir algún futbolista del primer equipo del club castellonense.

La Peña Deportiva une fuerzas con el Villarreal

Un momento de la presentación del acuerdo de colaboración entre Peña y Villarreal. Fotos: C. V.
Un momento de la presentación del acuerdo de colaboración entre Peña y Villarreal. Fotos: C. V.
noudiari.es El Villarreal CF siempre ha mantenido una estrecha relación con el fútbol ibicenco. Por el club castellonense han pasado futbolistas como Marcos García, que llegó a debutar en Primera División con el submarino amarillo, Raúl Gómez o Carlos Tomás, entre otros muchos.Ahora, la entidad que preside Fernando Roig se ha vuelto a fijar en Eivissa y, más concretamente, en la Peña Deportiva Santa Eulalia, con el que ha firmado un acuerdo de colaboración por el que tanto entrenadores como jugadores del conjunto ibicenco podrán competir, formarse y tener un seguimiento del Villarreal.“La Peña Deportiva es un equipo que lleva tiempo haciendo las cosas bien y nos puede aportar cosas interesantes. Por eso nos hemos decantado por este acuerdo de colaboración, para que un día alguno de sus jugadores pueda vestir de amarillo y jugar en Primera División”, declaró José Luis Garzón, director de la gestión deportiva del Villarreal CF.El club castellonense es uno de los que más apuestan por la cantera en la liga española. “En el fútbol, tal y como está montado ahora, la base tiene que ser tu propia estructura. Los mejores entrenadores, además, tienen que estar abajo, porque son los que se encargan de ayudar a que los chicos aprendan y mejoren. En nuestro club esa filosofía se aprecia en que muchos jugadores salidos de nuestra cantera están ahora en el primer equipo”, añadió Garzón.Camino a seguir La Peña quiere seguir su ejemplo. “Hay que mirar hacia el futuro y está claro que la cantera es el camino a seguir. Con este acuerdo nosotros somos los más beneficiados, porque podemos aprender en cuanto a formación de entrenadores, en cuanto a técnicas y maneras de dirigir el fútbol base. Para nosotros este acuerdo es muy positivo”, afirmó Juan Marí,Dalias, presidente del club ibicenco.Este acuerdo de colaboración empezó a fraguarse hace dos o tres años. “Estuvimos hablando con ellos para ir a un torneo y, desde entonces, cada vez que hablábamos era para ver la posibilidad de  hacer este convenio. En Semana Santa estuvimos allí viendo instalaciones y partidos y ellos mostraron su interés para llevar esete acuerdo hacia delante”, comentó Raúl Casañ, gerente adjunto de la Peña y coordinador de fútbol-11.Entre otras actividades, la Peña Deportiva competirá el próximo 12, 13 y 14 de junio en el torneo de fútbol base de la Villarreal Final Cup. También está previsto que el Villarreal haga un campus de verano en Ibiza, al que podría asistir algún futbolista del primer equipo del club castellonense.

1 Comentario

  1. Yo no entiendo nada ! Al no ser que la directiva se haya dado cuenta de la inutilidad del sr casañ , no lo entiendo . Vamos a ver señores !! Que modelo tiene el villarreal ???? Ninguno . Por si no lo saben el 90% de los jugadores que llegan al primer equipo son descartes que acojen ( eso si lo hacen bien) en su ciudad deportiva . Villareal vive de los descartes de valencia , castellon , barça y español y de una campaña realizada por los hermanos roig de intermediacion ( con un alto nivel de acierto todo sea dicho) en sudamerica. Modelo ? Que modelo ? El juvenil c juega de una manera , el b de otra y el a de otra … Eso si este acuerdo le va bien si ( cosa que dudo con la ineptitud del coordinador )si sale un jugador bueno se lo lleven a cambio de casañ terry salgan en la foto y se vayan cuatro dias a villarreal a comer paella … Ese es el modelo de futbol base ?? Que lo den los de fuera ?? Madre mia que se vayan y lleve el club desde la plana .casañ buscate un trabajo honrado y deja de engañar .

Dejar respuesta