La Preferente es cosa de dos

0
469

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza se ha situado en el liderato compartido con el Sant Josep después de doblegar con solvencia al filial de la UD Ibiza por 3-0. La Regional Preferente pitiusa parece pues condenada a resolverse entre estos dos potentes equipos, que están cuajando un arranque de curso impoluto. En este turno, el equipo de Carlos Fourcade venció con goles de Juan Cruz (8’), Alejandro Joel (31) y Marcos Escandell (83’) ante un rival, el dirigido por Sergio Cirio, que lo intentó en todo momento pero sin éxito. Así, el conjunto interista suma 24 puntos de otros tantos posibles, y comparte liderato con el Sant Josep de Cristian Carranza, que esta jornada ha guardado turno de descanso. La próxima semana, el Inter Ibiza tiene un compromiso asequible contra el Bahía de San Agustín, mientras los anaranjados recibirán al Ses Païsses. El filial de la UD Ibiza, por su parte, recibirá al Luchador en su feudo.

Tercero, con bastante desventaja ya, se ubica el Luchador, que no pasó del empate contra el segundo equipo del Sant Jordi y pierde comba con respecto a los líderes. Jordi Serra adelantó a los locales en el primer acto con un tanto transformado desde los once metros (22’), pero los verdinegros no se amilanaron tras el golpe recibido y devolvieron las tablas al marcador con un gol Pedro Fernández (34’). Después, ambos equipos lo intentaron pero sin éxito, y al final el empate resultó inamovible. Con este frenazo, el equipo que dirige Fernando Ortiz se queda con 17 unidades ya en la tabla, siete menos que los dos máximos favoritos, y corta una racha de cuatro victorias consecutivas, a la espera de enfrentarse ahora contra el filial de la UD Ibiza. El filial santjordiet de Carlos Tomás se queda noveno con 9 puntos y se verá las caras con el Santa Gertrudis en el Kiko Serra en la próxima jornada.

De dulce continúa el Ses Païsses, que fue capaz de infligir un severo correctivo a la Peña Deportiva B y ganar por 4-0. El equipo que entrena Christian Núñez se mostró muy efectivo en la segunda mitad, si bien marcó el primer tanto justo antes del descanso, por medio de Luis Benitez (44’). El mismo jugador fue el encargado de ampliar más la renta en el segundo acto (55’) y después llegaron los goles de Tomás Carbonetto (65’) y Matías Hurt (80’), que cerró la goleada de los locales. Con este triunfo, el Ses Païsses se aúpa a la cuarta posición con 16 puntos, sumando dos triunfos consecutivos, y dejando muy buenas sensaciones en su estreno en la categoría, con la mente ya puesta en el partido de la siguiente jornada ante el Sant Josep. El filial peñista, por contra, se queda octavo con 12 puntos a la espera de enfrentarse ahora contra el segundo equipo del Formentera.

El que recobra la sonrisa es el Sant Rafel, que consiguió un ajustado triunfo contra el segundo equipo del Sant Josep por 2-3 pese jugar muy corto de efectivos, con tan solo un cambio. Roberto adelantó a los locales (9’), pero Diego Pereira, decisivo en la cita, devolvió las tablas al marcador pronto (16’). El segundo gol de los azulados llegó por medio de Rison López, antes del descanso (37’), y el propio Diego Pereira amplió la renta con un segundo tanto (56’). Solo en los minutos finales fue capaz de dar emoción el conjunto local al marcador final con la diana de Zaid (88’), a la postre estéril. Así, el equipo de Joserra suma un total de 15 puntos y deberá guardar turno de descanso la próxima semana, mientras que el filial del Sant Josep se queda con 4 puntos, antepenúltimo, a la espera de enfrentarse contra el Sant Carles, otro equipo de la zona baja de la clasificación.

En Sant Francesc, el segundo equipo del Formentera sacó una victoria de su duelo contra el Bahía de San Agustín, al cual doblegó por 4-1. Liam fue el encargado de abrir el marcador para los de Armando (16’),  pero este primer acierto encontró rápida respuesta con un gol desde el punto de penalti por Iván Sobrino (26’) para los visitantes. Con tablas se llegó al descanso, pero tras el mismo los rojillos se pusieron las pilas y con goles de Óscar Gualdron (53’), Yasser (65’), que también marcó con el juvenil, y de nuevo Óscar (70’) sentenciaron la cita ante un rival, el dirigido por Gabino Canales, que se vio superado. Con este resultado, el filial del Formentera se coloca sexto con 14 puntos y cuatro jornadas sin perder, con la mente ya puesta en el partido contra la Peña Deportiva B, mientras que el Bahía continúa como farolillo de la categoría a la espera de enfrentarse contra el Inter Ibiza.

Y la jornada se cerró con el duelo entre el Santa Gertrudis y el Sant Carles, ambos en la zona baja de la tabla, y que terminó con reparto de puntos 1-1. Tras un primer tiempo sin goles y con dominio de las defensas sobre los ataques, los locales se adelantaron en el segundo acto con un tanto de su máximo referente ofensivo, Xavi Toledo (65’), que dibujaba un panorama de lo más esperanzador en Fruitera. Y aguantó bien el conjunto de Alejandro Pérez hasta los instantes finales, cuando emergió la figura de Benjamín Chamorro y, con su tanto, rescatar al menos un punto para los pupilos de Paco Cabrera. Así, ambos conjuntos quedan con cuatro puntos en la tabla, y si bien el Santa Gertrudis deberá enfrentarse al Sant Jordi en el Kiko Serra, el Sant Carles medirá sus fuerzas contra el segundo equipo del Sant Josep.

Compartir
Artículo anteriorSublime Formentera
Artículo siguiente1-1. Un puntito bueno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.