Mario Ormaechea ya cuenta las horas que faltan para que su Peña debute en Liga.
Mario Ormaechea ya cuenta las horas que faltan para que su Peña debute en Liga.

noudiari.es Mario Ormaechea, Luis Elcacho y Vicente Román cumplen su tercera temporada en los banquillos de la Peña Deportiva, Formentera y San Rafael, respectivamente. Los tres afrontan el nuevo curso liguero con mucha ilusión y ganas, aunque con distintos objetivos. Elcacho es el único que apuesta directamente por luchar por el ascenso, mientras que Ormaechea asegura que su meta es “llegar lo más arriba posible” y Román afirma que aún es pronto para hacer valoraciones, pero que se conforman con “salvar la categoría”.

-¿Cómo afrontan la nueva temporada?
Ormaechea: Como siempre, con ganas y optimismo.
Elcacho: Con mucha ilusión. Es nuestro tercer año y no podemos olvidar el recuerdo de los últimos dos play offs. El club se está consolidando como uno de los referentes de Balears y esta temporada contamos con el juvenil de Liga Nacional, lo que supone un salto cualitativo importante. Eso significa también que tengamos más responsabilidad.
Román:  Con bastante ilusión y ganas. Tenemos un equipo que es una mezcla de juventud y veteranía y vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar.

-¿Opciones?
Ormaechea: Intentar quedar lo mejor posible, pero sin ningún tipo de presión. Desde el club no me han dicho nada de estar segundos, cuartos o quintos.
Elcacho: Nuestro objetivo los tres años ha sido el mismo, que es intentar el ascenso. Los otros dos años no pudo ser y a ver si a la tercera va la vencida.
Román: Aún es pronto para saberlo, pero el objetivo del club no es otro que salvar la categoría.

-¿Tiene la plantilla que deseaba?
Ormaechea: 
Tenemos una plantilla muy corta, con sólo 16 jugadores, por los recortes de presupuesto. Eso sí, tenemos el listón muy alto, porque los dos años anteriores fuimos primeros y segundos.
Elcacho: Tenemos una buena plantilla. No sé si es la que deseaba o no, porque es complicado fichar jugadores estando en una isla. También llevamos muy poco tiempo trabajando, aunque las sensaciones por el momento son buenas.
Vicente: Tenemos lo que hemos podido y sinceramente estoy muy contento. Teniendo en cuenta el presupuesto con el que contábamos creo que hemos fichado bien.

Luis Elcacho desea que el balón eche ya a rodar.
Luis Elcacho desea que el balón eche ya a rodar.

-Valoración de los fichajes…
Ormaechea:
 A Pacheta casi no lo hemos visto, porque se lesionó en el primer partido ante el San Rafael. Verdú ha demostrado ser un gran jugador, al igual que Moreno. A Piquero ya le conocíamos. Sala, el central, cada vez va mejor, mientras que jugadores como Álex, Nil, Torres, Vicent o Baena son todos del pueblo, que es algo que se debería valorar. En definitiva, estoy contento con todos.
Elcacho: Muy positivo. A alguno le va a costar más que a otro adaptarse a la isla, al fútbol que se hace aquí y al campo, pero veo mucha implicación y ganas de hacerlo bien. También llevamos muy poco tiempo y es difícil hacer valoraciones, pero se están esforzando al máximo y eso es positivo.
Román: Todo los jugadores que ha venido muy bien y se han acoplado bastante rápido al equipo.

 -El equipo o los equipos a batir son…
Ormaechea: Formentera, Constància y Poblense serán los tres mejores. Después están equipos como Mercadal, Binissalem, Llosetente y nosotros mismos, siempre que no tengamos demasiadas lesiones.

Elcacho: Todos. A priori es muy complicado hacer apuestas, aunque vas viendo fichajes y cómo se han reforzado los equipos. En Palma hay muchos equipos que pueden dar la sorpresa, por lo que hay que tener el máximo respeto desde el primero hasta el último. No nos sentimos favoritos ni mucho menos.
Román: Este año hay bastante igualdad, aunque siempre se puede contar que equipos como Peña, Formentera, Constància o Binissalem estarán arriba.

-¿Qué jugador de su plantilla puede ser la revelación esta temporada?
Ormaechea:
 No tengo ninguna duda. Para mí será Luis Verdú, que ha llegado esta temporada del Puertollano.
Elcacho: En la jornada 38 ya lo veremos. Son todos jugadores muy buenos, los que ya teníamos y los que han venido. Pero, en todo caso, va a primar el colectivo.
Román: Hasta que no avance la temporada no se puede decir con seguridad.

-¿Cómo ha visto la pretemporada?
Ormaechea: Muy floja. Casi no hemos jugado contra nadie, salvo contra el San Rafael y algún equipo juvenil o de Regional. Ha sido la peor de todas las pretemporadas que hemos hecho hasta ahora con diferencia.
Elcacho: Ha sido muy corta e inferior al de otros equipos. El play off tan largo del año pasado nos ha hipotecado la pretemporada. Sólo han sido tres semanas y sólo hemos disputado un partido y medio contra un equipo de nuestra categoría como el San Rafael.
Román: El equipo se ha ido acoplando poco a poco y se ha trabajado muy bien, pero aún faltan cinco o seis semanas para que alcancemos un ritmo adecuado.

Vicente Román vislumbra con optimismo el futuro de su equipo en la competición.
Vicente Román vislumbra con optimismo el futuro de su equipo en la competición.

-¿Qué le parece el debut de este domingo?
Ormaechea: El Binissalem es un rival complicado. Es un equipo que está hecho para meterse en el play off y es bastante fuerte y difícil, aunque nosotros también se lo vamos a poner complicado.
Elcacho: Me alegra que nos haya tocado el Sóller, porque es un recién ascendido y nos puede dar un aviso de lo que puede tocar esta temporada. En Preferente me hablaron muy bien de ellos y han potenciado el equipo, por lo que puede ser un rival a tener en cuenta.
Román: Va a ser un partido difícil y complicado, porque el Collerense es un conjunto con mucha experiencia en la categoría y que, además, mantiene el mismo bloque.

-¿Bajas para este primer partido?
Ormaechea: Vamos a ser los 16 justos, si no somos menos. Ramiro tiene dos partidos de sanción, mientras que Álex Alcover aún no tiene el tránsfer y vamos a ver si Pacheta llega a tiempo para jugar. Ángel García, otro de los fichajes, llega hoy mismo desde Palma, pero lo vamos a convocar y seguro que juega, porque no somos más.
Elcacho: Tenemos tres bajas seguras: Armando y el portero Carlos Pérez, por sanción, y Maikel, que está lesionado.
Román: Hay tres jugadores que son duda y a ver si podemos contar con ellos. Iván Morales, que tiene seis puntos en el pómulo tras el golpe que recibió el pasado sábado, Aparicio, que tiene molestias, y Momo, al que se le está tramitando la documentación.

 -No es habitual que un entrenador se mantenga tres años en un mismo equipo…

Ormaechea: La directiva ha estado conmigo desde el primer día y es de agradecer. Ahora espero que esa confianza que han depositado en mí sea correspondida. Es un año más al frente de la Peña y vamos a ver cómo va la temporada. Me conformo con que no tengamos lesiones importantes como en los dos años anteriores.
Elcacho: Los entrenadores estamos acostumbrados a trabajar temporada a temporada, pero cuando los resultados funcionan, la directiva está contenta con tu trabajo y tú con el tuyo, es normal que se dé esa continuidad. De todas formas, este año empiezo de cero, porque de recuerdos no vive nadie y hay que ganarse la confianza domingo a domingo.
Román: Estoy muy contento. Firmé por el San Rafael por tres años y el club me ha respetado el contrato, que es algo que no suele ser demasiado habitual.

-¿Qué le parecen los otros equipos pitiusos de la categoría?
Ormaechea:
 Me parecen muy bien. El San Rafael es un equipo que está bastante bien, al igual que el Formentera. Les deseo suerte a los dos esta temporada.
Elcacho: Muy competitivos. La Peña se ha reforzado muy bien. Ya tenía una base importante y, pese a tener importantes bajas, ha fichado con muy buen criterio. Seguro que estará arriba. En cuanto al San Rafael, y pese a lo que dice la gente, creo que tiene un equipo muy parecido a la Peña y al Formentera y que puede hacer un buen papel.
Román: Son dos equipos muy potentes y competitivos. Tienen gente con mucha experiencia y han fichado a buenos futbolistas. Tienen equipo para estar en el play off.

-Por último, ¿cuál sería su sueño esta temporada?
Ormaechea: Estar lo más arriba posible. Lo que me gustaría es que, pese a los recortes y a tener menos recursos que otros años, sigamos siendo competitivos.
Elcacho: Puestos a soñar, me gustaría ascender a Segunda B.
Román: Ser campeones de liga, pero vamos… No lo creo (risas).

Las sensaciones de Ormaechea, Román y Elcacho

Mario Ormaechea ya cuenta las horas que faltan para que su Peña debute en Liga.
Mario Ormaechea ya cuenta las horas que faltan para que su Peña debute en Liga.

noudiari.es Mario Ormaechea, Luis Elcacho y Vicente Román cumplen su tercera temporada en los banquillos de la Peña Deportiva, Formentera y San Rafael, respectivamente. Los tres afrontan el nuevo curso liguero con mucha ilusión y ganas, aunque con distintos objetivos. Elcacho es el único que apuesta directamente por luchar por el ascenso, mientras que Ormaechea asegura que su meta es “llegar lo más arriba posible” y Román afirma que aún es pronto para hacer valoraciones, pero que se conforman con “salvar la categoría”.

-¿Cómo afrontan la nueva temporada? Ormaechea: Como siempre, con ganas y optimismo. Elcacho: Con mucha ilusión. Es nuestro tercer año y no podemos olvidar el recuerdo de los últimos dos play offs. El club se está consolidando como uno de los referentes de Balears y esta temporada contamos con el juvenil de Liga Nacional, lo que supone un salto cualitativo importante. Eso significa también que tengamos más responsabilidad. Román:  Con bastante ilusión y ganas. Tenemos un equipo que es una mezcla de juventud y veteranía y vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar.

-¿Opciones? Ormaechea: Intentar quedar lo mejor posible, pero sin ningún tipo de presión. Desde el club no me han dicho nada de estar segundos, cuartos o quintos. Elcacho: Nuestro objetivo los tres años ha sido el mismo, que es intentar el ascenso. Los otros dos años no pudo ser y a ver si a la tercera va la vencida. Román: Aún es pronto para saberlo, pero el objetivo del club no es otro que salvar la categoría.

-¿Tiene la plantilla que deseaba? Ormaechea: Tenemos una plantilla muy corta, con sólo 16 jugadores, por los recortes de presupuesto. Eso sí, tenemos el listón muy alto, porque los dos años anteriores fuimos primeros y segundos. Elcacho: Tenemos una buena plantilla. No sé si es la que deseaba o no, porque es complicado fichar jugadores estando en una isla. También llevamos muy poco tiempo trabajando, aunque las sensaciones por el momento son buenas. Vicente: Tenemos lo que hemos podido y sinceramente estoy muy contento. Teniendo en cuenta el presupuesto con el que contábamos creo que hemos fichado bien.

Luis Elcacho desea que el balón eche ya a rodar.
Luis Elcacho desea que el balón eche ya a rodar.

-Valoración de los fichajes… Ormaechea: A Pacheta casi no lo hemos visto, porque se lesionó en el primer partido ante el San Rafael. Verdú ha demostrado ser un gran jugador, al igual que Moreno. A Piquero ya le conocíamos. Sala, el central, cada vez va mejor, mientras que jugadores como Álex, Nil, Torres, Vicent o Baena son todos del pueblo, que es algo que se debería valorar. En definitiva, estoy contento con todos. Elcacho: Muy positivo. A alguno le va a costar más que a otro adaptarse a la isla, al fútbol que se hace aquí y al campo, pero veo mucha implicación y ganas de hacerlo bien. También llevamos muy poco tiempo y es difícil hacer valoraciones, pero se están esforzando al máximo y eso es positivo. Román: Todo los jugadores que ha venido muy bien y se han acoplado bastante rápido al equipo.

 -El equipo o los equipos a batir son… Ormaechea: Formentera, Constància y Poblense serán los tres mejores. Después están equipos como Mercadal, Binissalem, Llosetente y nosotros mismos, siempre que no tengamos demasiadas lesiones.

Elcacho: Todos. A priori es muy complicado hacer apuestas, aunque vas viendo fichajes y cómo se han reforzado los equipos. En Palma hay muchos equipos que pueden dar la sorpresa, por lo que hay que tener el máximo respeto desde el primero hasta el último. No nos sentimos favoritos ni mucho menos. Román: Este año hay bastante igualdad, aunque siempre se puede contar que equipos como Peña, Formentera, Constància o Binissalem estarán arriba.

-¿Qué jugador de su plantilla puede ser la revelación esta temporada? Ormaechea: No tengo ninguna duda. Para mí será Luis Verdú, que ha llegado esta temporada del Puertollano. Elcacho: En la jornada 38 ya lo veremos. Son todos jugadores muy buenos, los que ya teníamos y los que han venido. Pero, en todo caso, va a primar el colectivo. Román: Hasta que no avance la temporada no se puede decir con seguridad.

-¿Cómo ha visto la pretemporada? Ormaechea: Muy floja. Casi no hemos jugado contra nadie, salvo contra el San Rafael y algún equipo juvenil o de Regional. Ha sido la peor de todas las pretemporadas que hemos hecho hasta ahora con diferencia. Elcacho: Ha sido muy corta e inferior al de otros equipos. El play off tan largo del año pasado nos ha hipotecado la pretemporada. Sólo han sido tres semanas y sólo hemos disputado un partido y medio contra un equipo de nuestra categoría como el San Rafael. Román: El equipo se ha ido acoplando poco a poco y se ha trabajado muy bien, pero aún faltan cinco o seis semanas para que alcancemos un ritmo adecuado.

Vicente Román vislumbra con optimismo el futuro de su equipo en la competición.
Vicente Román vislumbra con optimismo el futuro de su equipo en la competición.

-¿Qué le parece el debut de este domingo? Ormaechea: El Binissalem es un rival complicado. Es un equipo que está hecho para meterse en el play off y es bastante fuerte y difícil, aunque nosotros también se lo vamos a poner complicado. Elcacho: Me alegra que nos haya tocado el Sóller, porque es un recién ascendido y nos puede dar un aviso de lo que puede tocar esta temporada. En Preferente me hablaron muy bien de ellos y han potenciado el equipo, por lo que puede ser un rival a tener en cuenta. Román: Va a ser un partido difícil y complicado, porque el Collerense es un conjunto con mucha experiencia en la categoría y que, además, mantiene el mismo bloque.

-¿Bajas para este primer partido? Ormaechea: Vamos a ser los 16 justos, si no somos menos. Ramiro tiene dos partidos de sanción, mientras que Álex Alcover aún no tiene el tránsfer y vamos a ver si Pacheta llega a tiempo para jugar. Ángel García, otro de los fichajes, llega hoy mismo desde Palma, pero lo vamos a convocar y seguro que juega, porque no somos más. Elcacho: Tenemos tres bajas seguras: Armando y el portero Carlos Pérez, por sanción, y Maikel, que está lesionado. Román: Hay tres jugadores que son duda y a ver si podemos contar con ellos. Iván Morales, que tiene seis puntos en el pómulo tras el golpe que recibió el pasado sábado, Aparicio, que tiene molestias, y Momo, al que se le está tramitando la documentación.

 -No es habitual que un entrenador se mantenga tres años en un mismo equipo…

Ormaechea: La directiva ha estado conmigo desde el primer día y es de agradecer. Ahora espero que esa confianza que han depositado en mí sea correspondida. Es un año más al frente de la Peña y vamos a ver cómo va la temporada. Me conformo con que no tengamos lesiones importantes como en los dos años anteriores. Elcacho: Los entrenadores estamos acostumbrados a trabajar temporada a temporada, pero cuando los resultados funcionan, la directiva está contenta con tu trabajo y tú con el tuyo, es normal que se dé esa continuidad. De todas formas, este año empiezo de cero, porque de recuerdos no vive nadie y hay que ganarse la confianza domingo a domingo. Román: Estoy muy contento. Firmé por el San Rafael por tres años y el club me ha respetado el contrato, que es algo que no suele ser demasiado habitual.

-¿Qué le parecen los otros equipos pitiusos de la categoría? Ormaechea: Me parecen muy bien. El San Rafael es un equipo que está bastante bien, al igual que el Formentera. Les deseo suerte a los dos esta temporada. Elcacho: Muy competitivos. La Peña se ha reforzado muy bien. Ya tenía una base importante y, pese a tener importantes bajas, ha fichado con muy buen criterio. Seguro que estará arriba. En cuanto al San Rafael, y pese a lo que dice la gente, creo que tiene un equipo muy parecido a la Peña y al Formentera y que puede hacer un buen papel. Román: Son dos equipos muy potentes y competitivos. Tienen gente con mucha experiencia y han fichado a buenos futbolistas. Tienen equipo para estar en el play off.

-Por último, ¿cuál sería su sueño esta temporada? Ormaechea: Estar lo más arriba posible. Lo que me gustaría es que, pese a los recortes y a tener menos recursos que otros años, sigamos siendo competitivos. Elcacho: Puestos a soñar, me gustaría ascender a Segunda B. Román: Ser campeones de liga, pero vamos… No lo creo (risas).

No hay comentarios

Dejar respuesta