Líder insaciable

0
1063
El Sant Josep saltó al campo con camisetas en las que podía leerse 'No es no', campaña para concienciar en la erradicación de las agresiones contra la mujer.

Suma y sigue para un líder insaciable, la Penya Independent, que gobierna con mano de hierro la Regional Preferente pitiusa. El equipo que entrena Carlos Tomás ha solventado con goleada su duelo contra el filial del Ínter Ibiza, con un abultado resultado de 6-0. Así, los anaranjados se mantienen en lo más alto de la clasificación con 15 puntos de otros tantos posibles, y se confirman como el rival a batir de la categoría. El triunfo se ha fraguado en el segundo acto, pues con la exigua renta de 1-0 se ha llegado al descanso tras el gol de Vicent García (23’). Pero tras el paso por vestuarios, los locales han puesto la directa y en menos de diez minutos han dejado la cita vista para sentencia con los goles de Dani Reales (49’), Francisco Zafra (52’), Marcos Behar (54’) y de nuevo Vicent García (56’). Ha cerrado la goleada Samuel Tomillero (71’) ante un rival, el interista, que se ha visto muy superado. Los de Sant Miquel de Balansat continúan pues imbatidos, con todos los puntos posibles en su haber, a la espera de enfrentarse contra el Santa Gertrudis en Fruitera con motivo de la sexta jornada del campeonato. El Inter Ibiza, por contra, sigue sin estrenar su casillero de puntos en su debut en la categoría y se verá las caras contra el Atlético Jesús en la próxima semana.

En Sant Josep, el equipo local ha conseguido un valioso y ajustado triunfo contra el Sant Jordi, al cual ha derrotado por 2-1. El equipo que entrena Sebas Benito ha arrancado con mucha fuerza el partido y en un lapso de tres minutos ha puesto tierra de por medio respeto a su rival. Primero ha sido Daniel Martín el que ha batido a José Palau (18’), y sin tiempo apenas para reponerse, los verdinegros han recibido el segundo, esta vez con la firma de Laurence Deo (21’). Después, el conjunto entrenado por Edu Amoedo ha buscado el tanto que recortara diferencias, y este no ha llegado hasta la recta final del partido por medio de Shingo Koreeda (85’). Sin tiempo para mucho más, el equipo visitante lo ha intentado pero la victoria ha caído finalmente del lado anaranjado. Así, el Sant Josep asciende a la zona noble de la clasificación con nueve puntos en su casillero, y con el próximo rival, el Luchador, ya entre ceja y ceja. Su rival se mantiene con la misma cantidad de puntos, nueve, seis menos que el líder, y con el objetivo de resarcirse del tropiezo de hoy contra el Portmany en el Kiko Serra.

El Luchador, por su parte, consiguió el sábado un convincente triunfo en la cancha del Atlético Jesús, al cual doblegó por 1-3. El triunfo se coció en la segunda mitad tras un primer acto sin goles, en un cuarto de hora de auténtico vendaval ofensivo para el equipo verde. Saúl Martínez abrió la lata defensiva del equipo que entrena Walter (50’), y minutos después apareció la zurda de Jordi Serra para, desde los once metros, ampliar la ventaja visitante (63’). Sin tiempo para digerir el segundo golpe, el conjunto de San Antonio noqueó definitivamente a su rival con un gol de Marcos Ventura (64’). Los rojiblancos, siempre combativos, buscaron recortar diferencias y encontraron en Gonzalo Mattos el tanto de la mínima esperanza (80’), pero la remontada no fue posible y los tres puntos cayeron del lado visitante. Así, el Luchador suma 7 puntos y escala posiciones en la clasificación, con la mirada ya puesta en el próximo partido en San Antonio contra el Sant Josep con motivo de la sexta jornada del campeonato. El Atlético Jesús, por su parte, se sumerge en una dinámica negativa de resultados con tres derrotas consecutivas, y espera retomar la senda del triunfo dentro de siete días en la visita a Can Cantó para enfrentarse al Ínter Ibiza.

La Penya Independent goleó al filial del Inter Ibiza y comanda con puño de hierro la Regional Preferente.

En San Antonio, el Portmany ha conseguido una espectacular goleada contra el Puig d’en Valls, al cual le ha endosado un doloroso 7-0 sobre el tapete del Municipal. El equipo local ha destrozado literalmente a su rival, con un segundo acto excelso desde el apartado ofensivo. Ali Lamrabet (15’) y Paulo Luque (29’) han puesto la dinámica muy favorable para los suyos en el primer acto, pero ha sido a partir del minuto 60 cuando se ha desatado el vendaval ofensivo con goles de Lamrabet por partida doble (61’ y 83’), David Buf (67’) y Adrián Martínez (81’ y 82’), también este por partida doble. Con este resultado positivo, el Portmany entra en la terna de cuatro equipos empatados en la segunda posición con nueve puntos, y está de dulce pues acumula tres victorias consecutivas a la espera de enfrentarse contra el Sant Jordi. El Puig d’en Valls, por contra, se queda con siete puntos y se verá las caras en la próxima semana contra el CD Ibiza en su feudo.

El CD Ibiza logró el viernes su victoria más abultada de lo que va de temporada, después de tumbar al Bahía de San Agustín por 7-0. Los ibicencos pasaron por encima de su endeble rival y bebieron del acierto rematador de Ayyoub Oulad, autor de cuatro goles (25’, 40’, 41’ y 78’). El “18” rojillo ya había firmado un hat trick antes del descanso, y Mario Pascual amplió más la diferencia tras el paso por vestuarios (44’). Tras el descanso, Oualid Boughallad se unió a la fiesta con dos tantos que cerraron la goleada (74’ y 78’) ante un rival, el dirigido por Gabino Canales, que se vio desbordado. Con este triunfo, el CD Ibiza retoma la senda del triunfo tras la derrota en Formentera y suma 9 puntos, a la espera de enfrentarse en la sexta jornada contra el Puig d’en Valls a domicilio. El Bahía, por contra, continúa una semana en los puestos bajos de la clasificación sin saber lo que significa puntuar, y aguarda para enfrentarse contra la Peña Deportiva en San Agustín el próximo fin de semana.

Finalmente, reseñar que el partido que debía enfrentar hoy domingo a la Peña Deportiva y al Formentera en Santa Eulària ha sido suspendido por las fuertes rachas de viento que han obligado a cerrar el puerto de la pequeña de las islas de las Pitiusas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.