Líder sin fisuras

0
435
Alineación titular del Sant Josep en el Municipal de Sant Francesc Xavier.

La Penya Independent ha cosechado una nueva goleada en la octava jornada de la Regional Preferente pitiusa, esta vez contra el Atlético Jésus. El equipo que entrena Carlos Tomás doblegó el viernes a su adversario por 5-0, resultado que le permite continuar como líder indiscutible de la categoría, sin haber cedido punto alguno y demostrando que es el gran favorito para el ascenso a la Tercera División RFEF. En Sant Miquel de Balansat, los goles anaranjados tuvieron la firma de Jonathan Pacheco (25’), Vicent García (45’), José Luis Reyes (84’) y Samuel Tomillero (49 y 57’), que con este doblete alcanza la cifra de seis goles. Así, la entidad que preside Toni Curuné acumula 21 puntos, todos los posibles, a la espera de rendir visita ahora al Sant Josep en su feudo con motivo de la novena jornada de campeonato, ya prevista para el 2022. El Atlético Jesús de Walter, por su parte, se queda en mitad de la tabla con 12 puntos, y guardará turno de descanso en la siguiente ronda de la competición, prevista para el 9 de enero.

En el partido más atractivo de la jornada, el Luchador de San Antonio fue capaz de doblegar al CD Ibiza por un ajustado 2-1 que se resolvió en los minutos finales. A falta de tres minutos para el final el marcador no se había movido, pero un final de vértigo aguardaba a los espectadores presentes en el Municipal. El primero en golpear fue el equipo de Bruno Novkovic con un gol de Alejandro Calle (87’), el octavo ya de la temporada, que hacía presagiar una victoria para los de Ibiza, pero nada más lejos de la realidad. Primero Alejandro Planells (90’) y después Jordi Serra, desde los once metros (90’), permitieron voltear el marcador al Luchador, que demostró una capacidad de reacción sublime. El equipo de San Antonio suma así 14 puntos y supera en la clasificación a su rival de esta semana, que se queda con 13, a la espera de medir sus fuerzas contra la Peña Deportiva en Santa Eulària. El CD Ibiza, por contra, afrontará un partido asequible contra el Inter Ibiza con el propósito de regresar a la senda del triunfo por la que caminaba.

Además, el Formentera sumó este sábado el tercer triunfo de la temporada, después de salir victorioso de la cancha del Puig d’en Valls por 1-3. El equipo de Armando sigue recuperando confianza y escalando puestos en la clasificación, a costa de un adversario, el dirigido por Oliver Torres, que acumula una dinámica negativa con cuatro derrotas consecutivas. Todos los goles llegaron en el segundo acto, tras un primer tiempo sin goles. José Giraldo adelantó a los rojillos en la reanudación (49’), tanto que encontró continuidad después con otro gol visitante, esta vez firmado por Eros Dellamea (61’). Miguel Ángel Saracino recortó distancias e hizo creer en la parroquia local que el empate era posible (73’), pero el tanto de Juan Camilo Moreno (85’) en la recta final del duelo dejó el partido visto para sentencia. Así, el equipo de la pequeña de las pitiusas suma 9 puntos, y deberá verse las caras contra el Sant Jordi en Sant Francesc a la vuelta de las vacaciones. El Puig d’en Valls, por contra, continúa enclavado en los siete puntos desde hace varias semanas y espera revertir esta mala dinámica en su próxima visita a San Agustín para enfrentarse al colista Bahía.

En el último partido de la jornada, el Sant Josep ha logrado este domingo un valioso triunfo en Fruitera, donde ha derrotado al Santa Gertrudis por 2-3. El equipo que entrena Sebas Benito ha sido capaz de reaccionar a tiempo para solventar un partido que tenía casi perdido, pues hasta los minutos finales su rival, entrenado por Buti, comandaba en el marcador. El primero en golpear ha sido Maxi Castilla en el arranque del duelo (2’), pero dos goles muy seguidos de Alejandro Sánchez (33’) y Xavi Toledo (35’) dieron un giro radical a los acontecimientos. El Santage ha sido capaz de gestionar con éxito el resultado favorable, pero se ha desplomado en los minutos finales con dos goles visitantes, el primero de Xavi Cervera (86’) y el segundo y definitivo de Pablo Pajurek (90’), que ha desatado la alegría en el banquillo visitante y la desolación en la grada local. Así, el Sant Josep suma dos victorias consecutivas que le coloca cuarto con 15 puntos, a la espera de recibir al todopoderoso Penya Independent en su campo. El Santa Gertrudis, por contra, debe aguardar para sumar alguna alegría, es antepenúltimo con solamente cinco puntos, y deberá enfrentarse contra el Portmany en la reanudación de la competición.

Los partidos de la octava jornada que debían enfrentar al Sant Jordi contra la Peña Deportiva y al Inter Ibiza contra el Portmany han sido aplazados hasta enero al existir diversos casos de coronavirus en los equipos, como medida preventiva.

Finalmente, en partido disputado esta pasada semana, la Peña Deportiva derrotó 4-1 al Formentera en un duelo que estaba pendiente de disputa tras ser aplazado en su día por el temporal de viento. Los peñistas abrieron el marcador nada más arrancar el partido por medio de Adrián Luna, y encontraron un escenario todavía más favorable con la expulsión del visitante Jorge Haro con roja directa (27’). Alejandro Vera (29’), Alvaro Arguello (44’) y Adrián Luna (60’), por segunda vez, pusieron firma al claro triunfo del equipo de Cristian Carranza ante un rival, el dirigido por Armando, que encontró el tanto del honor por medio de Adrián Santana (58’).

Compartir
Artículo anterior1-2. Sabe a oro
Artículo siguientePressupost aprovat

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.