Los ‘carrozas’ siguen al pie del cañón

0
957

El pasado sábado tuvo lugar en el campo municipal de Santa Gertrudis la sexta edición del torneo Jóvenes Glorias del fútbol pitiuso, que organiza Julián Marcos, exjugador de varios equipos ibicencos, y que actualmente reside en Colombia. Marcos viene de vacaciones a Eivissa cada verano y aprovecha para recordar viejos tiempos reuniendo a muchos de los futbolistas veteranos que hay en la isla, en una cita que cada año tiene más notoriedad.

Este torneo tiene su lado más humano y solidario con los homenajes que suele rendir. Así, en esta edición se ha recordado al exjugador del Ibiza Víctor Sánchez Jara, fallecido el pasado mes de marzo con sólo 49 años de edad. Su familia recibió dos placas conmemorativas y mostró su gratitud a los participantes muy emocionada.

Asimismo, fue también homenajeado por parte de la Asociación de Veteranos de la Peña Deportiva, el atleta santaeulaliense Marc Tur Picó, que consiguió un diploma olímpico en la Olimpiada de Tokio, concretamente en la prueba de los 50 kilómetros marcha. El marchador, que pertenece a la Peña, también fue obsequiado con una placa en la que se resaltaba su “dedicación, esfuerzo y valentía”.

Tras los emotivos homenajes, se disputó un cuadrangular de fútbol-7 en el que participaron los equipos veteranos del CD Ibiza, Peña Deportiva, SD Portmany y una selección de la isla. Aunque los resultados eran lo de menos, hay que decir que el combinado ganó el torneo al imponerse en la final al Ibiza por 5-4.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.