Por Pablo Sierra del Sol

Más que un partido caliente fue un partido canchero. Hubo tensión y muchos duelos directos, pero sin acciones sucias. El Villanovense tiene más tablas que fútbol y jugó a buscar los errores del Ibiza. Así lo vio Andrés Palop en la sala de prensa. “Ellos han jugado a aprovecharse de nuestros fallos y casi les sale bien, pero creo que la victoria se la merecía el Ibiza porque creamos más peligro”, dijo el entrenador celeste. En el banquillo, con Borriello aún en el dique seco, solamente tenía el valenciano una opción netamente ofensiva: Cristian Herrera. De los tres fichajes invernales, hoy ya debutaron dos. Albizua, que estuvo bastante acertado en defensa, y Bonilla, que no tocó demasiado la pelota durante los cinco minutos que jugó, como interior izquierdo, en la fase final del encuentro. Cuando se le pregunta por los fichajes que pueden llegar antes de que se cierre el mercado invernal, Palop no niega que Ferrán Giner es más que una posibilidad y no descarta que, además de este extremo izquierdo, lleguen delanteros. “Espero que sí”, responde tres veces seguidas.

Tampoco descubre la pólvora Palop porque sabe que de los fichajes quien se encarga de cocinarlos y servirlos a la prensa es Fernando Soriano, el director deportivo del Ibiza. Pero sí se pone el traje de portavoz improvisado del club para avisar que no mejorar lo presente no será sencillo en los cinco días que quedan hasta la tarde del 31 de enero: “Si vienen refuerzos, tendrán que subir un escalón el nivel de la plantilla. Tendrá que ser gente que venga a sumar, a mejorarnos y a obligar a los futbolistas que ahora mismo están en el club a aumentar su rendimiento, que ya está siendo muy bueno. Tenemos un respeto tremendo por el trabajo que está haciendo esta plantilla. Creo que llevar ocho jornadas sin perder lo dice todo”.

Que al Ibiza lo ven como uno de los grandes del grupo IV es un secreto a voces. Ya no solo por el potencial económico y la profesionalidad del proyecto. Los resultados celestes también asustan. Por eso, Julio Cobos, entrenador del Villanovense, estaba tan contento cuando pasó por los micros de los medios de comunicación. “El partido podría habérselo llevado cualquiera de los dos equipos. A nosotros nos ha faltado suerte para marcar en las ocasiones que hemos tenido en el segundo tiempo. Creo, eso sí, que estamos en el camino correcto para conseguir la permanencia”, dijo. Para el técnico extremeño fue “muy importante dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo”. El Villanovense “venía de encajar durante varios encuentros seguidos” y se enfrentaba “a un rival buenísimo”. “El Ibiza va a estar peleando por los puestos de playoff cuando acabe la temporada. Eso hay que tenerlo en cuenta para valorar este punto”, comentó Cobos.

No quiso entrar el técnico visitante en la imagen que enturbió el partido: una tangana que se formó cuando Javi Serra, que estaba en el banquillo ibicenco después de haber sido sustituido, se fue a por un suplente del Villanovense que se había enzarzado en una discusión con Fran Grima. Hubo que apaciguar los ánimos para que la cosa no fuera a mayores. Cobos fue diplomático: “No os puedo hablar de eso. Yo estaba mirando hacia el lado contrario, donde estaba el balón, cuando se ha producido. No hay que darle más importancia. Son cosas que ocurren en el campo y en el campo se quedan”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.