Los mejores de Ibiza

0
372

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil ha cerrado el presente curso futbolístico con un triunfo sobre el Cide (1-4), que le encumbra como mejor equipo ibicenco de la Liga Nacional Juvenil. El equipo que dirige Juan José López Gordillo ha terminado la temporada entonado, con un meritorio empate hace siete días contra el líder y una victoria este domingo que le ha permitido conquistar finalmente la novena posición y superar a la Peña Deportiva en el particular duelo de equipos pitiusos. Los rojillos han doblegado con contundencia al equipo mallorquín con goles de Ibrahima Keita (18’), Antonio Moreno (44’), Lorenzo Busi (70’) y Joel Iglesias cuando el partido ya agonizaba (90’).  El tanto de la honrilla para los locales ha llevado la firma de Joan Devis (70’), desde los once metros. Así, el conjunto de San Antonio cierra la campaña en novena posición con 56 puntos y un saldo positivo de diez goles, siempre muy lejos de los puestos de peligro. El objetivo era no pasar por problemas, y se ha conseguido con creces. En el apartado realizador, el máximo artillero ha sido Joel Iglesias con 12 goles, seguido de Luis Felipe Pérez (8), Sami El Ouarit (7), Ibrahima Keita (7) y Antonio Moreno (7).

Con peores sensaciones ha cerrado el curso la Peña Deportiva, que ha vuelto a caer derrotada este domingo, esta vez contra el Ciutat de Palma (3-5). El conjunto de Santa Eulària ha encadenado la cuarta derrota consecutiva, que le ha hecho perder posiciones en la tabla en las últimas semanas. Las cosas se han puesto muy cuesta arriba, con cuatro goles visitantes de Yossoupha Malan (30’), Ansoumana Dieme (35’), Antoni Oliver (40’) y Enric Llobet (51’). Los locales han reaccionado con goles de José Antonio Barcenas (67’) y Eric Diaz (79’), pero la reacción final no se ha producido y han llegado los goles finales de nuevo de Malan (89’) y Marcos Escandell (90’). Con este traspié, el equipo de Villa del Río concluye el curso en undécima posición clavado en los 55 puntos después de un mes entero sin puntuar, pero en una campaña que se puede catalogar como positiva pues siempre se oteó los puestos más altos de la clasificación. El máximo artillero ha sido Nicolás Arredondo con 19 goles, seguido de Alejandro Sánchez (17), Marcos Escandell (9), Sergi Dalmases (7) y Sergi Torres (5’).

Finalmente, el Atlético Jesús se ha despedido de la categoría con una dolorosa derrota en el feudo del Manacor, que endosó once goles al conjunto ibicenco (11-1). Así, los rojiblancos certifican su descenso de categoría como colistas, una posición que han ocupado buena parte del curso por sus malos resultados. El rival manacorí, que apuraba sus opciones de un ascenso que se ha llevado el Constancia, salió muy enchufado al césped y dejó pronto la cita vista para sentencia ante un adversario, el dirigido por Giacomo Gadara, que se vio completamente desbordado por el potencial de su oponente. Con este sonado traspié por diez goles de diferencia, el equipo ibicenco termina la campaña con 16 puntos, uno menos que su predecesor, el Felanitx. La próxima temporada, por tanto, volverá a militar en la Regional Preferente juvenil, desde donde ascendió el pasado verano. Su mejor estilete ofensivo ha sido Armando Cardona, con 8 goles, seguido de Adrián Esteban (5) y Yaron Giménez (4).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.