El equipo ibicenco celebra el título en el vestuario.
El equipo ibicenco celebra el título en el vestuario después de golear 0-8 al Atlético Jesús.

Francisco Natera. Con unos números estratosféricos, la Penya Blanc i Blava de categoría cadete ha celebrado este fin de semana el título del torneo de clasificación, un campeonato que ha peleado de poder a poder hasta el final con el San Rafael. El conjunto de Vila, que ha sumado 42 puntos, ha cantado el alirón después de ganar catorce partidos y tan sólo perder uno -frente a los de Raúl Barroso-, los mismos guarismos que el plantel rafeler, aunque los ibicencos se han llevado el gato al agua gracias a su mejor coeficiente goleador. Y es que han finalizado el torneo con un diferencial de 102 goles (112 a favor y 10 en contra), mientras que los blues han arrojado 96 (105 a favor y 9 en contra).

Ayer, el equipo de Pedro Torres y Fernando Morales goleó 0-8 al Atlético Jesús, pero no pudo festejar el título hasta que no acabó el Rápid VS San Rafael (0-15). Su rival directo no consiguió marcar los suficientes goles y la Penya Blanc i Blava, tras una emocionante y tensa espera -el choque de Can Misses finalizó 10 minutos después-, pudo festejar a lo grande un clasificatorio que le ha dado el billete para disputar la Copa Coca-Cola.

El plantel, en el césped del Municipal de Jesús, festejando el clasificatorio después de un emocionante final.
El plantel, en el césped del Municipal de Jesús, festejando el clasificatorio después de un emocionante final.

“La verdad es que estamos todos muy contentos; hemos peleado mucho y al final hemos obtenido nuestra merecida recompensa”, apunta el capitán del equipo, Marcel, que añade: “El San Rafael ha sido un digno rival, pero nosotros hemos hecho un gran campeonato y, sobre todo, hemos sabido reponernos a una pequeña crisis de juego que tuvimos”.

El defensa sostiene que el nuevo objetivo es hacerse con el título de Liga. “Es nuestra intención, pero no será fácil. Equipos como el San Rafael, Portmany y el San Jordi también tienen sus opciones y habrá que estar muy concentrados y enchufados si queremos ganar”, indica Marcel, que avisa del peligro de los sanantonienses en la primera jornada. “Es muy fuerte y nos pondrá las cosas difíciles, pero este título nos ha dado mucha moral y trataremos de sumar nuestros tres primeros puntos”, concluye.

Por su parte, Juanjo Bertomeu, presidente de la Penya Blanci i Blava, ha valorado este nuevo triunfo del club positivamente. “Estamos todos muy contentos. Este título ha sido un gran éxito. Qué gran alegría me han dado los chavales del cadete.  Han luchado, han peleado, han creído en la victoria y han defendido el escudo de la Penya Blanc i Blava como merece. Este triunfo nos refuerza y demuestra que se están haciendo las cosas correctamente, fieles a nuestros valores.  Somos Campeones del Torneo Copa Coca-Cola, que nos da derecho a disputar una fase final en la que competiremos contra grandes equipos de Baleares, un gran escaparate para nuestros chicos que refuerza el prestigio de nuestro club. Enhorabuena”, apunta el dirigente el en Facebook de la entidad.

 

 

Los ‘periquitos’ vuelan alto

El equipo ibicenco celebra el título en el vestuario.
El equipo ibicenco celebra el título en el vestuario después de golear 0-8 al Atlético Jesús.
Francisco Natera. Con unos números estratosféricos, la Penya Blanc i Blava de categoría cadete ha celebrado este fin de semana el título del torneo de clasificación, un campeonato que ha peleado de poder a poder hasta el final con el San Rafael. El conjunto de Vila, que ha sumado 42 puntos, ha cantado el alirón después de ganar catorce partidos y tan sólo perder uno -frente a los de Raúl Barroso-, los mismos guarismos que el plantel rafeler, aunque los ibicencos se han llevado el gato al agua gracias a su mejor coeficiente goleador. Y es que han finalizado el torneo con un diferencial de 102 goles (112 a favor y 10 en contra), mientras que los blues han arrojado 96 (105 a favor y 9 en contra). Ayer, el equipo de Pedro Torres y Fernando Morales goleó 0-8 al Atlético Jesús, pero no pudo festejar el título hasta que no acabó el Rápid VS San Rafael (0-15). Su rival directo no consiguió marcar los suficientes goles y la Penya Blanc i Blava, tras una emocionante y tensa espera -el choque de Can Misses finalizó 10 minutos después-, pudo festejar a lo grande un clasificatorio que le ha dado el billete para disputar la Copa Coca-Cola.
El plantel, en el césped del Municipal de Jesús, festejando el clasificatorio después de un emocionante final.
El plantel, en el césped del Municipal de Jesús, festejando el clasificatorio después de un emocionante final.
"La verdad es que estamos todos muy contentos; hemos peleado mucho y al final hemos obtenido nuestra merecida recompensa", apunta el capitán del equipo, Marcel, que añade: "El San Rafael ha sido un digno rival, pero nosotros hemos hecho un gran campeonato y, sobre todo, hemos sabido reponernos a una pequeña crisis de juego que tuvimos". El defensa sostiene que el nuevo objetivo es hacerse con el título de Liga. "Es nuestra intención, pero no será fácil. Equipos como el San Rafael, Portmany y el San Jordi también tienen sus opciones y habrá que estar muy concentrados y enchufados si queremos ganar", indica Marcel, que avisa del peligro de los sanantonienses en la primera jornada. "Es muy fuerte y nos pondrá las cosas difíciles, pero este título nos ha dado mucha moral y trataremos de sumar nuestros tres primeros puntos", concluye. Por su parte, Juanjo Bertomeu, presidente de la Penya Blanci i Blava, ha valorado este nuevo triunfo del club positivamente. "Estamos todos muy contentos. Este título ha sido un gran éxito. Qué gran alegría me han dado los chavales del cadete.  Han luchado, han peleado, han creído en la victoria y han defendido el escudo de la Penya Blanc i Blava como merece. Este triunfo nos refuerza y demuestra que se están haciendo las cosas correctamente, fieles a nuestros valores.  Somos Campeones del Torneo Copa Coca-Cola, que nos da derecho a disputar una fase final en la que competiremos contra grandes equipos de Baleares, un gran escaparate para nuestros chicos que refuerza el prestigio de nuestro club. Enhorabuena", apunta el dirigente el en Facebook de la entidad.    

2 Comentarios

  1. Tal como he comentado, el Club está muy contento por este triunfo ya que el cuerpo técnico y los jugadores han trabajado muy duro para llegar a este objetivo. Cuando los retos son difíciles, la victoria sabe mejor y éste ha sido el caso. Sin duda, al conseguir este campeonato superando a Clubes como el S Jordi, Portmany, S Rafael, Insular, etc que son muy fuertes, esta victoria cobra más mérito. Hemos recibido felicitaciones de estos clubs, lo cual demuestra que la deportividad debe imperar siempre pese a rencillas que pueda haber de vez en cuando.
    Ahora se presenta la Liga de Primera Regional que será apasionante. Suerte a todos y gracias por vuestras felicitaciones.

Dejar respuesta