El inversor saudí (i) y Carlos Fourcade brindan por el éxito del nuevo proyecto del Inter Ibiza.
El inversor saudí (i) y Carlos Fourcade brindan por el éxito del nuevo proyecto del Inter Ibiza.

Francisco Natera. El Inter Ibiza no puede despedir 2014 de mejor manera. Y es que  un inversor de Arabia Saudí, propietario de empresas relacionadas con el petróleo y que dirige a su vez negocios en la isla, ha decidido apoyar económicamente al club liderado por Carlos Fourcade con el objetivo de situar al equipo gualdiazul en la máxima categoría del fútbol nacional en un plazo de cinco años. Este magnate del combustible, quien de momento ha preferido no decir su nombre, quiere ver al Inter en Primera División y ha asegurado a Fútbol Pitiuso que en enero llegarán refuerzos de contrastada calidad al plantel con el propósito de ilusionar a su afición.

“Buscaba un club para invertir y a través de un socio surgió la posibilidad de hacerlo en el Inter, una entidad que lleva el nombre Ibiza, que es lo que me interesa. No entiendo por qué Ibiza, cuya marca es tan poderosa a nivel mundial, no tiene un equipo en la élite. La isla es muy conocida y yo voy a intentar que lo sea un poquito más gracias al proyecto deportivo que estamos gestando, el cual va a ilusionar. Nos hemos planteado Carlos y yo revolucionar el fútbol en la isla y si todo sale bien, el Inter será el club que represente a esta tierra maravillosa. Los primeros fichajes llegan después de las fiestas navideñas y puedo garantizar que van a ser auténticas bombas”, apuntó el empresario a esta redacción en el transcurso de una reunión que tuvo lugar el pasado jueves en un céntrico restaurante de Vila.

Los nuevos socios del club ibicenco se estrechan la mano mostrando la camiseta gualdiazul.
Los nuevos socios del club ibicenco se estrechan la mano mostrando la camiseta gualdiazul.

Preguntado por cuál es el dinero que pretende gastar en el Inter Ibiza, el hombre de negocios indica: “El que haga falta para que el equipo juegue en Primera en un plazo de cinco años. No me he puesto un límite. Quiero que el Inter sea un grande de España y no pienso parar hasta ver al equipo jugando algún día contra el Barça o el Real Madrid. Es mi sueño, mi capricho. Para mí, este proyecto es un reto y quiero que se haga realidad, así que lo del dinero no me preocupa. Afortunadamente, tengo dólares suficientes para construir un gran equipo y que Ibiza también sea conocida por el fútbol, por el Inter”.

El impulsor del club gualdiazul, Carlos Fourcade, está que se sube por las paredes de alegría. Su proyecto, su Inter, empezará el 2015 con aires renovados y con la máxima ambición. “Parece que nos ha tocado la lotería de Navidad y la del Niño juntas. Cuando me presentaron a este inversor no podía creérmelo. Un magnate del petróleo se había encaprichado del Inter Ibiza y quería meter plata en el club. Imagínate cómo recibí la propuesta. Estamos hablando que el equipo va a dar un cambio brutal a partir de enero. Van a llegar jugadores de Ligas de primer nivel a Ibiza y lo único que puedo adelantar es que uno de ellos deja la Premier para vestir la camiseta del Inter. Es un goleador que va a liarla en la isla, Baleares y España”, sostiene.

El empresario saudí se ha encaprichado con el Inter.
El empresario saudí se ha encaprichado con el Inter.

El Inter Ibiza ocupa actualmente el noveno puesto de la tabla clasificatoria de la Interpueblos. Ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido ocho. Además, es el segundo peor equipo en materia goleadora, con 10 tantos. No obstante, esta trayectoria no preocupa en absoluto al inversor saudí. “Estos números serán una anécdota más en la historia del Inter Ibiza. El equipo que estamos preparando no va a tener nada que ver con el actual. Será el mejor que haya tenido la isla. La idea es escalar posiciones y llenar el estadio todos los domingos. Can Cantó se va a quedar pequeño para ver jugar al Inter. Nuestro proyecto, repito, va a revolucionar el fútbol de la isla y quiero que los nombres Inter e Ibiza den la vuelta al mundo”, afirma el magnate.

Incluso, el proyecto deportivo contempla la construcción de un estadio privado con capacidad para 30.000 personas, tal y como ha confirmado el empresario a Fútbol Pitiuso. “El Inter será un grande de España y quiero que juegue un campo de fútbol que esté a la altura de la categoría que quiero darle al club. Estoy mirando terrenos y dentro de poco me reuniré con las instituciones de la isla para abordar este tema. Quiero levantar un estadio moderno y que también pueda ser utilizado por otros equipos de la isla. Serán unas instalaciones ejemplares y de hierba natural”, concluye el nuevo inversor del Inter Ibiza.

Fútbol Pitiuso seguirá informando acerca de este nuevo e ilusionante proyecto deportivo.

Los petrodólares llegan al Inter Ibiza

El inversor saudí (i) y Carlos Fourcade brindan por el éxito del nuevo proyecto del Inter Ibiza.
El inversor saudí (i) y Carlos Fourcade brindan por el éxito del nuevo proyecto del Inter Ibiza.
Francisco Natera. El Inter Ibiza no puede despedir 2014 de mejor manera. Y es que  un inversor de Arabia Saudí, propietario de empresas relacionadas con el petróleo y que dirige a su vez negocios en la isla, ha decidido apoyar económicamente al club liderado por Carlos Fourcade con el objetivo de situar al equipo gualdiazul en la máxima categoría del fútbol nacional en un plazo de cinco años. Este magnate del combustible, quien de momento ha preferido no decir su nombre, quiere ver al Inter en Primera División y ha asegurado a Fútbol Pitiuso que en enero llegarán refuerzos de contrastada calidad al plantel con el propósito de ilusionar a su afición. "Buscaba un club para invertir y a través de un socio surgió la posibilidad de hacerlo en el Inter, una entidad que lleva el nombre Ibiza, que es lo que me interesa. No entiendo por qué Ibiza, cuya marca es tan poderosa a nivel mundial, no tiene un equipo en la élite. La isla es muy conocida y yo voy a intentar que lo sea un poquito más gracias al proyecto deportivo que estamos gestando, el cual va a ilusionar. Nos hemos planteado Carlos y yo revolucionar el fútbol en la isla y si todo sale bien, el Inter será el club que represente a esta tierra maravillosa. Los primeros fichajes llegan después de las fiestas navideñas y puedo garantizar que van a ser auténticas bombas", apuntó el empresario a esta redacción en el transcurso de una reunión que tuvo lugar el pasado jueves en un céntrico restaurante de Vila.
Los nuevos socios del club ibicenco se estrechan la mano mostrando la camiseta gualdiazul.
Los nuevos socios del club ibicenco se estrechan la mano mostrando la camiseta gualdiazul.
Preguntado por cuál es el dinero que pretende gastar en el Inter Ibiza, el hombre de negocios indica: "El que haga falta para que el equipo juegue en Primera en un plazo de cinco años. No me he puesto un límite. Quiero que el Inter sea un grande de España y no pienso parar hasta ver al equipo jugando algún día contra el Barça o el Real Madrid. Es mi sueño, mi capricho. Para mí, este proyecto es un reto y quiero que se haga realidad, así que lo del dinero no me preocupa. Afortunadamente, tengo dólares suficientes para construir un gran equipo y que Ibiza también sea conocida por el fútbol, por el Inter". El impulsor del club gualdiazul, Carlos Fourcade, está que se sube por las paredes de alegría. Su proyecto, su Inter, empezará el 2015 con aires renovados y con la máxima ambición. "Parece que nos ha tocado la lotería de Navidad y la del Niño juntas. Cuando me presentaron a este inversor no podía creérmelo. Un magnate del petróleo se había encaprichado del Inter Ibiza y quería meter plata en el club. Imagínate cómo recibí la propuesta. Estamos hablando que el equipo va a dar un cambio brutal a partir de enero. Van a llegar jugadores de Ligas de primer nivel a Ibiza y lo único que puedo adelantar es que uno de ellos deja la Premier para vestir la camiseta del Inter. Es un goleador que va a liarla en la isla, Baleares y España", sostiene.
El empresario saudí se ha encaprichado con el Inter.
El empresario saudí se ha encaprichado con el Inter.
El Inter Ibiza ocupa actualmente el noveno puesto de la tabla clasificatoria de la Interpueblos. Ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido ocho. Además, es el segundo peor equipo en materia goleadora, con 10 tantos. No obstante, esta trayectoria no preocupa en absoluto al inversor saudí. "Estos números serán una anécdota más en la historia del Inter Ibiza. El equipo que estamos preparando no va a tener nada que ver con el actual. Será el mejor que haya tenido la isla. La idea es escalar posiciones y llenar el estadio todos los domingos. Can Cantó se va a quedar pequeño para ver jugar al Inter. Nuestro proyecto, repito, va a revolucionar el fútbol de la isla y quiero que los nombres Inter e Ibiza den la vuelta al mundo", afirma el magnate. Incluso, el proyecto deportivo contempla la construcción de un estadio privado con capacidad para 30.000 personas, tal y como ha confirmado el empresario a Fútbol Pitiuso. "El Inter será un grande de España y quiero que juegue un campo de fútbol que esté a la altura de la categoría que quiero darle al club. Estoy mirando terrenos y dentro de poco me reuniré con las instituciones de la isla para abordar este tema. Quiero levantar un estadio moderno y que también pueda ser utilizado por otros equipos de la isla. Serán unas instalaciones ejemplares y de hierba natural", concluye el nuevo inversor del Inter Ibiza. Fútbol Pitiuso seguirá informando acerca de este nuevo e ilusionante proyecto deportivo.

10 Comentarios

  1. La víspera de un 28 de diciembre sale una noticia de un empresario saudí, que por cierto sale brindando con alcohol, quiere invertir en uno de los peores equipos de la isla. Casi picamos.

  2. En hora buena que esto ya se haga publico en la isla y en toda España. Ayudaremos con vuestros representados para formar un gran equipo.

  3. Mister,el delantero debes ser tu,no jugaste de delantero contra el Luchador?ahora lo de meter goles lo tienes un poco mas dificil,pero sigue insistiendo que ahora en tu segunda juvetud tienes tiempo.

Dejar respuesta