Los protas

0
644
El Portmany ha asaltado Jesús en el derbi insular.

Crónicas patrocinadas por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria Un solitario gol de Gorka Marín ha permitido al Portmany salir victorioso este sábado de su visita al feudo del Atlético Jesús (0-1), en un duelo de la jornada 24 de la Liga Nacional Juvenil. El equipo que entrena Juan López Gordillo ha llevado el paso del partido y ha generado ocasiones de sobra para conseguir una victoria más holgada, pero se ha mostrado errático en el remate final hasta que emergido la figura “21” visitante en el segundo tiempo (56’), con una diana que ha dado tranquilidad al conjunto de San Antonio. Después, el conjunto visitante ha controlado el duelo ante un rival, el entrenado por Giacomo Gradara, que nunca se ha dado por vencido y ha buscado una oportunidad para empatar el duelo, condición esta que no se ha terminado por producir.

Así, el joven Portmany, con ocho jugadores hoy de primer año sobre el tapete, recupera sensaciones y vuelve a la senda de la victoria, para sumar ahora 37 puntos. El preparador rojillo se muestra contento con el actual rendimiento de su escuadra, que tiene ya casi asegurada el objetivo de la permanencia en la categoría, y espera ahora la visita del Atlético Rafal en el Municipal de San Antonio. El Atlético Jesús, por contra, continúa en el farolillo rojo de la clasificación con solamente cuatro puntos en su casillero, muy lejos de la salvación. Ahora, deberá enfrentarse a domicilio contra el Menorca, noveno en la tabla, el próximo fin de semana de campeonato.

Por su parte, la Peña Deportiva juvenil ha arrancado esta mañana un valioso empate en su visita a Palma de Mallorca, donde ha igualado sin goles (0-0) contra la potente Penya Arrabal. El equipo que entrena Raúl Gómez se ha puesto el mono de trabajo en un feudo complicado ante un rival, el mallorquín, que ocupa la cuarta posición y siempre ofrece un buen rendimiento en casa, donde sólo ha cedido una derrota en todo el curso. Aún así, los peñistas han disfrutado incluso de algunas ocasiones para marcar, pero la pólvora hoy estaba mojada y al final se ha conseguido un punto justo y que deja sensaciones positivas.

Con este resultado, el equipo de Santa Eulària se ubica en la sexta posición de la clasificación con 40 puntos, y dos partidos todavía pendientes de disputar. El primero será este martes contra el Ferrerías menorquín en su feudo, un equipo de la zona media-baja de la clasificación, por lo que puede ser una buena oportunidad para regresar a la senda del triunfo. Después, los jóvenes de Villa del Río recibirán en su feudo al Platges de Calvià, equipo que le precede en la clasificación en estos momentos, en lo que presume por tanto como otro duelo de máxima igualdad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.