El jugador ibicenco conduce el balón por la banda en un partido con el Cádiz.
El jugador ibicenco conduce el balón por la banda en un partido con el Cádiz.

David Alba El caso ‘Aleix Vidal’ destapa una gran incógnita. ¿Cuántos talentosos canteranos buscan su oportunidad para demostrar su valía? El mediapunta ibicenco Marc Fraile, que lleva varios temporadas intentando cumplir sus sueños, es uno de ellos. El ex jugador del Portmany, a sus veinte años, se encuentra en la encrucijada de tener que tomar una decisión trascendental en su carrera. ¿Sigue en el filial del Cádiz o salta a la aventura?. “No sé qué haré el año que viene”, suspira Fraile que sabe que la intención del conjunto gaditano es mantenerle en sus filas. A pesar de esto la realidad es que pocos futbolistas de las categorías inferiores han conseguido llegar al primer equipo. Y este hecho desanima a cualquiera que pretenda llevar su carrera a lo más alto.

Marc, que hizo una excelente campaña en el Betis juvenil, señala que -a pesar de todo- él no va a desfallecer para lograr sus objetivos. “No pienso rendirme”, asegura el futbolista que cree que, después de disputar partidos en juveniles, necesita curtirse en ligas más duras. “En el División de Honor te enfrentas contra otras grandes canteras y son partidos menos trabados”, explica. “En Segunda B o en Tercera División se hace un fútbol más físico y la gente es mucho más experimentada”, opina el futbolista que ya ha tenido la oportunidad de debutar en la Tercera División andaluza.

Sobre si escucharía ofertas de clubes de Tercera de las islas, el extremo se ha mostrado cauto debido a la disyuntiva a la que se enfrenta en este momento. Admite que, si tuviera alguna oferta, volvería por su familiares y amigos. Pero, evidentemente, esta es una opción que le alejaría de objetivos más amplios. Y es que, sin desmerecer a los equipos de la islas, cree que el fútbol pitiuso debería cambiar algunas cosas para ser un destino atractivo. “Hace falta un club que confíe en los canteranos de Ibiza y Formentera -asegura-. He visto muchos futbolistas en Ibiza que reúnen grandes cualidades para jugar en Tercera y, sin embargo, no se les ha dado confianza”.

Marc Fraile sopesa dejar el Cádiz

El jugador ibicenco conduce el balón por la banda en un partido con el Cádiz.
El jugador ibicenco conduce el balón por la banda en un partido con el Cádiz.
David Alba El caso 'Aleix Vidal' destapa una gran incógnita. ¿Cuántos talentosos canteranos buscan su oportunidad para demostrar su valía? El mediapunta ibicenco Marc Fraile, que lleva varios temporadas intentando cumplir sus sueños, es uno de ellos. El ex jugador del Portmany, a sus veinte años, se encuentra en la encrucijada de tener que tomar una decisión trascendental en su carrera. ¿Sigue en el filial del Cádiz o salta a la aventura?. "No sé qué haré el año que viene", suspira Fraile que sabe que la intención del conjunto gaditano es mantenerle en sus filas. A pesar de esto la realidad es que pocos futbolistas de las categorías inferiores han conseguido llegar al primer equipo. Y este hecho desanima a cualquiera que pretenda llevar su carrera a lo más alto. Marc, que hizo una excelente campaña en el Betis juvenil, señala que -a pesar de todo- él no va a desfallecer para lograr sus objetivos. "No pienso rendirme", asegura el futbolista que cree que, después de disputar partidos en juveniles, necesita curtirse en ligas más duras. "En el División de Honor te enfrentas contra otras grandes canteras y son partidos menos trabados", explica. "En Segunda B o en Tercera División se hace un fútbol más físico y la gente es mucho más experimentada", opina el futbolista que ya ha tenido la oportunidad de debutar en la Tercera División andaluza. Sobre si escucharía ofertas de clubes de Tercera de las islas, el extremo se ha mostrado cauto debido a la disyuntiva a la que se enfrenta en este momento. Admite que, si tuviera alguna oferta, volvería por su familiares y amigos. Pero, evidentemente, esta es una opción que le alejaría de objetivos más amplios. Y es que, sin desmerecer a los equipos de la islas, cree que el fútbol pitiuso debería cambiar algunas cosas para ser un destino atractivo. "Hace falta un club que confíe en los canteranos de Ibiza y Formentera -asegura-. He visto muchos futbolistas en Ibiza que reúnen grandes cualidades para jugar en Tercera y, sin embargo, no se les ha dado confianza".

No hay comentarios

Dejar respuesta