El Ibiza ha emitido esta tarde un comunicado oficial en el que sale al paso de las acusaciones vertidas por distintos responsables de clubes pitiusos, quienes acusan al club presidido por Amadeo Salvo de tocar a jugadores de sus respectivas categorías inferiores para reforzar sus equipos de base con unas supuestas formas que no acaban de gustar por no ser adecuadas, tal y como indican al medio Periódico de Ibiza y Formentera, que ha publicado hoy la noticia (leerla aquí).

A continuación, el comunicado oficial del Ibiza:

Ante la información que se recoge hoy en el Periódico de Ibiza,  desde la UD IBIZA-EIVISSA queremos manifestar lo siguiente:

1.- La UD Ibiza actúa con total y absoluta transparencia al comunicar por escrito, al Club al que pertenecen, nuestro interés por determinados jugadores ante la posibilidad de poder incorporarlos para la próxima temporada. De hecho, las cartas son una vía de transparencia y “fairplay” entre clubes. También, reflejamos que hablaríamos con padres y tutores que creemos que es la vía lógica y legal en estos casos de menores de edad.

Sabíamos del talante de algunas personas que rigen estos clubes y por ello queríamos dejar constancia por escrito.

2.- Desde la UD Ibiza creemos y queremos lo mejor para el fútbol base de nuestra isla y por ello establecemos bases, procedimientos y criterios de transparencia para la captación de futuro talento, y nunca utilizaremos métodos que nos acusan algunos y que ellos mismos son los que los realizan.

3.- Varios clubes que hablan en el referido artículo, se han puesto en contacto, con jugadores de nuestro club, directamente con los jugadores no con sus padres o tutores, mediante “whatsap” o redes sociales para incorporarlos a sus entidades.

La falsa moral es lo peor que se puede aplicar cuando se trata de formación de menores.

4- La UD Ibiza es un Club de fútbol profesional que tiene una Academia para formar, primero  en valores, a nuestros jugadores y técnicos y así potenciar que puedan llegar a ser futuros profesionales. Por ello, siempre hemos querido y queremos integrar de forma elegante y estructurada a todos aquellos clubes que quieran participar de un modelo educativo y deportivo que creemos que nuestros jóvenes demandan. No excluimos a nadie sino todo lo contrario.  Siempre estaremos abiertos a ayudar como lo hacemos con otros clubes en las categorías seniors. Nuestras puertas siempre estarán abiertas al dialogo, planificación y colaboración.

5.- Entendemos que desahogar enfados o malos entendidos entre clubes de forma pública solo demuestra querer demostrar algo que al final solo a ellos mismos les puede perjudicar. Querer imponer, limitar u ostentar “propiedad” de algo que no tienen, muestra simplemente una extralimitación como club y como formador. Del mismo modo que de forma respetuosa hemos contactado con los clubes, lo podrían haber hecho con nosotros indicando su negativa u su oposición.

6.- La UD Ibiza no tiene ni tendrá relación alguna con la citada empresa “Made in Ibiza”. Esta entidad se dedica a realizar campus, entendemos que  con el consentimiento del Patronato de Deportes, pero no tiene ni tendrá ningún vínculo ni es ni será ningún vehículo de captación. Levantar falsos testimonios al respecto califica a quien los emite.

7.- Esperamos y deseamos que el Periódico de Ibiza, desde hoy mismo, comience a dedicar el tiempo que merece nuestro fútbol base, informando con la misma magnitud y espacio que hoy pero recogiendo las noticias, resultados y avances de nuestros clubes y futbolistas.

Ibiza, 14 de Mayo de 2019.

2 Comentarios

  1. Hace mucha gracia que quien se quejan son Jesús, portmany y penya blanc i blava cuando ellos han sido ( entre mas equipos de la isla) quien han ido tocando jugadores hasta esta misma temporada…
    Si todos los jugadores buenos de cada categoría juegan en un mismo equipo queda claro que ganaran de sobra pero les faltara competitividad cuando tengan que jugar diversos torneos, así que ya se sabe que en la ud priman los valores de la competitividad desde muy pequeños y ser un club resultadista.
    ¿No es mejor que cada equipo tengan sus dos o tres chavales que destaquen y cuando estén en una categoría de competición, juntarlos?
    Respecto al campus made in Ibiza es mucha casualidad que la mayoría de los entrenadores que lo forman están en equipos punteros con muchos jugadores de dicho campus. No es normal que se vayan equipos enteros de un club a otro, véase como este año el infantil A de la ud, y el cadete de la ud de la temporada pasada se fueron de San Jordi hasta recalar en la ud. ¿Le pasara lo mismo este año al inter Ibiza?
    Tampoco es normal que los entrenadores de las selecciones de Ibiza estén entrenando la misma categoría que dirigen o una categoría superior… No es mas lógico que los entrenadores de dichas selecciones no tengan vínculos con ningún club, se les haga un seguimiento a los chavales y dichos entrenadores reciban mas formación por parte de la federación?
    Buenas tardes y recordar que Ibiza es una isla muy pequeña y todo el mundo sabe de que pie cojea o a cojeado alguna vez.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.