R. Sundaysson El objetivo de asegurarse la permanencia cada vez está más cerca para el Vfs Peña Deportiva. A falta de 15 puntos por disputarse antes de que concluya el campeonato, el conjunto que entrena Marlon Velasco se encuentra ocupando la 8ª posición con 42 puntos, nueve por encima de la zona de descenso. Esta jornada el equipo peñista se desplazará para visitar la cancha del Sala 5 Martorell F.S., undécimo clasificado con 38 puntos. Una victoria de los de Santa Eulalia supondría un paso de gigante hacia una inmejorable situación para poder acariciar lo que casi parecía impensable a comienzos de la temporada.

“Llegamos a esta recta final del campeonato bastante cansados físicamente y con mucho estrés psicológico. La temporada se está haciendo muy larga y dura. Nuestra misión al empezar la campaña era salvar la categoría y, cada vez, estamos más cerca de lograr la permanencia”, aseguró Marlon Velasco.

Asimismo, el técnico destacó que “al principio no sabíamos las posibilidades que teníamos de alcanzar nuestro objetivo. Hicimos un plantel competitivo en la medida de lo posible. A pesar de tener que reinventarnos hasta en tres ocasiones diferentes a lo largo de esta temporada por unos u otros motivos, creo que hemos sabido mantener una dinámica positiva. Para ser un equipo nuevo que participa por segunda vez en su historia en una categoría como la 2ªB, pienso que lo que estamos consiguiendo es digno de elogio”.

En este sentido, Marlon Velasco reconoció que “hemos hecho frente a una temporada que deportivamente ha sido muy complicada en muchos aspectos. De un modo o de otro hemos seguido compitiendo. Tenemos 42 puntos y, eso, es lo que vale”. “Pienso que necesitamos una victoria más como mínimo para poder estar tranquilos. Hasta que no consigamos asegurar la permanencia no nos daremos por satisfechos. Queremos ser ambiciosos y disputar todos los puntos que quedan en juego”, añadió el entrenador peñista.

Centrado en el día a día, el entrenador del Vfs Peña Deportiva prefiere no hacer aún planes de futuro ni plantearse su continuidad al frente del equipo. “No pienso en eso ahora. No quiero ver más allá de lo que tenemos en juego en estos momentos. Hacer lo contrario sería faltarle al respeto a la entidad, a mis jugadores y a la afición. Debo ser exigente conmigo y con mis jugadores para lograr el objetivo de la permanencia.  Quiero estar centrado y trabajar para eso, nada más”, subrayó Velasco.

No obstante, Marlon Velasco apuntó que “una vez que consigamos mantener la categoría y acabe la temporada, ya veremos qué es lo que pasa. Lo primero es alcanzar el objetivo. Esa es mi principal responsabilidad desde el momento en que firmé como entrenador de este equipo. Después, una vez que se consiga, ya habrá tiempo para estudiar cómo está la situación y qué es lo que quiere el club”.

Marlon Velasco: “Lo que estamos consiguiendo es digno de elogio”

R. Sundaysson El objetivo de asegurarse la permanencia cada vez está más cerca para el Vfs Peña Deportiva. A falta de 15 puntos por disputarse antes de que concluya el campeonato, el conjunto que entrena Marlon Velasco se encuentra ocupando la 8ª posición con 42 puntos, nueve por encima de la zona de descenso. Esta jornada el equipo peñista se desplazará para visitar la cancha del Sala 5 Martorell F.S., undécimo clasificado con 38 puntos. Una victoria de los de Santa Eulalia supondría un paso de gigante hacia una inmejorable situación para poder acariciar lo que casi parecía impensable a comienzos de la temporada.“Llegamos a esta recta final del campeonato bastante cansados físicamente y con mucho estrés psicológico. La temporada se está haciendo muy larga y dura. Nuestra misión al empezar la campaña era salvar la categoría y, cada vez, estamos más cerca de lograr la permanencia”, aseguró Marlon Velasco.Asimismo, el técnico destacó que “al principio no sabíamos las posibilidades que teníamos de alcanzar nuestro objetivo. Hicimos un plantel competitivo en la medida de lo posible. A pesar de tener que reinventarnos hasta en tres ocasiones diferentes a lo largo de esta temporada por unos u otros motivos, creo que hemos sabido mantener una dinámica positiva. Para ser un equipo nuevo que participa por segunda vez en su historia en una categoría como la 2ªB, pienso que lo que estamos consiguiendo es digno de elogio”.En este sentido, Marlon Velasco reconoció que “hemos hecho frente a una temporada que deportivamente ha sido muy complicada en muchos aspectos. De un modo o de otro hemos seguido compitiendo. Tenemos 42 puntos y, eso, es lo que vale”. “Pienso que necesitamos una victoria más como mínimo para poder estar tranquilos. Hasta que no consigamos asegurar la permanencia no nos daremos por satisfechos. Queremos ser ambiciosos y disputar todos los puntos que quedan en juego”, añadió el entrenador peñista.Centrado en el día a día, el entrenador del Vfs Peña Deportiva prefiere no hacer aún planes de futuro ni plantearse su continuidad al frente del equipo. “No pienso en eso ahora. No quiero ver más allá de lo que tenemos en juego en estos momentos. Hacer lo contrario sería faltarle al respeto a la entidad, a mis jugadores y a la afición. Debo ser exigente conmigo y con mis jugadores para lograr el objetivo de la permanencia.  Quiero estar centrado y trabajar para eso, nada más”, subrayó Velasco.No obstante, Marlon Velasco apuntó que “una vez que consigamos mantener la categoría y acabe la temporada, ya veremos qué es lo que pasa. Lo primero es alcanzar el objetivo. Esa es mi principal responsabilidad desde el momento en que firmé como entrenador de este equipo. Después, una vez que se consiga, ya habrá tiempo para estudiar cómo está la situación y qué es lo que quiere el club”.

1 Comentario

Dejar respuesta