Mejores cada día

0
915
Alineación titular que presentó el Portmany en el amistoso ante el Sant Jordi.

Manu Gon Después de una pretemporada inmaculada en la que sumaba sus partidos por victorias, el Sant Jordi empató a uno en el partido que le enfrentó el sábado a un Portmany que, a pesar de contar con muchas bajas por motivos laborales, ofreció una magnífica imagen, demostrando que puede dar mucha guerra este año en la Regional Preferente. Además, el encuentro sirvió para ver el prometedor debut con la camiseta verde de Esteban Mascareña, un central zurdo uruguayo de 23 años y 1,88 centímetros que ha llegado al Sant Jordi tras haber jugado en River Plate y Villa Española, dos equipos de Primera y Segunda División uruguaya.

Como viene siendo habitual durante esta pretemporada, el equipo que entrena la dupla Christian Núñez y Carlos Casanova salió a mandar desde el primer momento. Se hizo con el balón y lo movió con fluidez, intentando sobrepasar el magnífico entramado defensivo que había preparado el equipo de Carlos Marí y que, sin embargo, tenía muchísimos problemas para pasar del centro del campo. A pesar de ello, el Sant Jordi fue acumulando ocasiones sin que ninguna de ellas terminara en la red del equipo portmanyista hasta que Conrado anduvo mucho más listo que sus rivales para definir con un tiro fuerte y abajo una jugada embarullada en el área.

El nuevo fichaje del Sant Jordi, el central Esteban Mascareña.

La segunda parte el panorama cambió. El Sant Jordi aprovechó para dar minutos a sus jugadores menos habituales y a otros que están de prueba y el Portmany empezó a tener algo más la pelota. Se soltó, empezó a llegar con algo más de peligro aunque nadie concretaba. Cuando todo parecía encaminado al 1-0 a favor de los de Núñez y Casanova, en el tiempo de descuento, una falta a favor del equipo visitante acabó en la red del Sant Jordi después de que Juanma aprovechara un rechace del portero local en el área pequeña.

Tras el encuentro ambos entrenadores se mostraron a Futbol Pitiuso contentos con la imagen ofrecida por sus respectivos equipos. Desde el Sant Jordi se valoró “muy positivamente” la progresión que está experimentando el bloque durante esta pretemporada y “la rápida asimilación de los jugadores en el concepto de juego que queremos aplicar desde el primer partido de Liga”. Por su parte, Carlos Marí “valoró el esfuerzo y la actitud” de sus jugadores durante los noventa minutos a pesar de las bajas con las que contaba y aseguró que las sensaciones “son cada vez mejores de cara al inicio de la temporada”, el próximo 26 de septiembre con la primera jornada de Copa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.