Meten presión

0
458

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Josep se ubica como líder provisional de la Regional Preferente pitiusa después de que el partido del Inter Ibiza fuera suspendido. Los anaranjados alcanzan los 43 puntos después de su claro triunfo contra el Sant Jordi (0-4), los mismos que el conjunto interista, si bien este cuenta con dos partidos menos por disputar. En el Kiko Serra, los pupilos de Cristian Carranza consiguieron un valioso triunfo porque su rival, entrenado por Carlos Tomás, llegaba en buena dinámica de resultados. Los visitantes vieron portería en momentos decisivos cerca del descanso, con tantos de Fernando Gutiérrez (45’) y Adrián Luna (45’), en golpes psicológicos para su combativo rival, que recibió un tercer tanto con la firma de Alesandro Luzi (56’) tras el paso por vestuarios, y la expulsión de Christian Fernández por doble amarilla (67’) dejó la posible remontada en quimera. Omar Hamza cerró la victoria santjosepina con su catorce gol de la temporada y que refrendó la quinta victoria consecutiva, a la espera del partido ahora la UD Ibiza B también a domicilio. El Sant Jordi, por contra, se queda sexto con 24 puntos en su haber y se enfrentará contra el Ses Païsses a domicilio en la siguiente jornada.

Tercero en la tabla continúa el filial del Formentera, que fue capaz de imponerse al Sant Rafel en su feudo (1-3), resultado importante en la batalla por el playoff de ascenso que ambos libran. Los rojinegros mantienen así su excelente dinámica de resultados, con once jornadas consecutivas invictos, nueve de las cuales saldadas con triunfo. El conjunto de Armando salió enchufado y vio pronto portería por medio de Oscar Andrés Gualdrón (8’), en su octavo gol de la temporada. Con el exiguo resultado se llegó al descanso, y tras el mismo llegó el segundo tanto visitante, obra de Juan Villar (47’), acción que fue refrendada después con el tercer gol de Liam Prados (58’) que dejó la cita vista para sentencia. Los locales, dirigidos por Joserra, recortaron distancias por medio de Laurence Doe (64’), pero su rival supo defender con éxito la renta adquirida y llevarse tres puntos más a su bolsillo. Así, los formenterers suman ya 33 unidades en su casillero, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Carles en Sant Francesc, mientras que el Sant Rafel acumula su cuarta derrota seguida y queda estancado con 25 puntos, y con el complicado duelo contra el Inter Ibiza en el horizonte.

Un auténtico festín realizado se dio el Luchador en Fruitera, donde avasalló al Santa Gertrudis por 1-11, en una de las goleadas en lo que va de la temporada. Los locales, muy cortos de efectivos con solo un cambio, no pudieron contener las acometidas visitantes, enrabiados tras las últimas dos derrotas sufridas. Los goles para el equipo de Fernando Ortiz llevaron sobre todo la firma de Julián Torres (4’, 32’, 35’, 59’ y 77’), referente de su equipo con cinco goles. Se unieron al vendaval realizador también Erik Jiménez (12’), Jordi Serra (29’ y 45’), Andrés Estela (48’ y 68’) y Christian González (85’). El tanto del honor para el Santage llevó la firma de su goleador, Xavi Toledo (10’), pero el equipo de Alejandro Pérez, muy mermado de efectivos, se descompuso con el paso de los minutos. Así, el Luchador alcanza los 31 puntos en la clasificación, en zona de playoff de ascenso, y con la mente puesta en el próximo partido contra el segundo equipo del Sant Josep en San Antonio. El Santa Gertrudis, por contra, continúa noveno clasificado con 17 puntos y recibe con agrado el turno de descanso del próximo fin de semana para tratar de recuperar jugadores.

El filial de la UD Ibiza le endosó una manita al de la Peña Deportiva (5-0), resultado que le permite asaltar la zona de playoff de ascenso en detrimento del Sant Rafel. El equipo que dirige Sergio Cirio salió muy conectado al césped de Can Cantó y firmó un primer acto sobresaliente, con cuatro goles de Fernando Sánchez Ibarra (11’ y 32’) Luis Esteban Alpuis (25’) y Jhonser Mera (44’), que dejaron la cita vista para sentencia. En la reanudación, los locales contemporizaron y dosificaron esfuerzos ante un rival, el filial peñista, que no fue capaz de recortar distancias, y encima recibió un quinto golpe por medio de Freiner Omar Duran (88’) en los minutos finales. Así, el segundo conjunto celeste cotiza al alza tras dos triunfos seguidos que le ubica quinto, con 27 puntos, en la última de las cuatro plazas que disputarán la fase de ascenso previa a Tercera RFEF. El próximo partido será contra el potente Sant Josep, también en casa, mientras que la Peña Deportiva B se verá las caras contra el San Agustín. Será una buena ocasión para el equipo de Santa Eulària de revertir su errática trayectoria, pues ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y se ubica décimo con 16 puntos en su haber.

Por último, el Sant Carles fue capaz de conseguir la tercera victoria del curso futbolístico contra el Ses Païsses, con un ajustado resultado por 1-0. Sam Trafford fue el autor de la única diana del encuentro en el primer acto (17’), acción que a la postre resultó decisiva para los intereses del conjunto de Paco Cabrera, que comienza a hacerse fuerte en su feudo con dos triunfos consecutivos. Después, los locales supieron contener los envites del equipo visitante, que lo intentó por todos los medios pero no estuvo acertado en el remate. Así, los rojillos tienen opciones de abandonar la penúltima plaza de la clasificación, pues han dado caza ya al Sant Josep B con 11 puntos, y afrontan con ilusión el próximo partido contra el filial del Formentera a domicilio. El Ses Païsses, por su parte, se queda octavo con 22 puntos y la mente puesta ya en el duelo contra el filial del Sant Jordi B.

El partido que debía enfrentar al Inter Ibiza y el Sant Josep B fue suspendido al no contar éste último con jugadores suficientes, y queda a la espera de disputarse en próximas fechas. Por ello, el equipo interista dispone de dos partidos menos que su máximo rival y deja de ser líder aunque con carácter provisional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.