Moha: “Debutar en Tercera con el Formentera es lo más”

5
630
Moha, de 16 años, ha dejado muestras de su madurez y calidad (Foto: Francisco Natera).
Moha, de 16 años, ha dejado muestras de su madurez y calidad (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Moha, lateral izquierdo de 16 años, se estrenó el pasado domingo en Tercera División con el equipo de su tierra: el Formentera. El defensa es, junto con Alex Juan, Lucas y Jordi Verdera, uno de los juveniles que ha subido el entrenador Luis Elcacho a la primera plantilla y, pese a su edad, ha dejado muestra de su saber estar y calidad. El joven saltó al terreno de juego con el 14 a la espalda en los últimos minutos para sustituir a Moreno, pero, según comenta en esta entrevista, fueron suficientes para experimentar sensaciones muy intensas. Moha sabe que tiene que trabajar duro para seguir contando con el míster y es consciente que jugar va a ser difícil. Ganas y ambición le sobran, además de humildad.

-La temporada pasada defendías el escudo del Formentera en el equipo juvenil y ésta lo haces en el Tercera. No se puede pedir más.
-Pues la verdad es que no. Si me dicen hace unos meses que iba a debutar con el primer equipo no me lo hubiera creido. Tengo 16 años, todavía soy juvenil, de segundo año y me considero un verdadero afortunado, ya que poder tener minutos en este equipazo es todo un lujo.

-El entrenador, Luis Elcacho, ha creido en ti desde el primer día y has sido, junto con Alex Juan, Jordi Verdera y Lucas, uno de los sub18 que ha subido a la primera plantilla para su segundo proyecto. Es de agradecer que el técnico cuente con la cantera del club. ¿Qué opinas?
-Por su puesto. Y estamos los cuatro muy contentos e ilusionados. Que el técnico tire de nosotros es muy importante para seguir creciendo como futbolistas y ganar confianza. Es muy importante que se cuente con los jóvenes valores de los equipos y en el Formentera este aspecto se mira mucho.

-Se cuenta que has sorprendido a más de uno.
-Bueno, no creo que sea para tanto. Pero gusta que hablen bien de ti. No obstante, sigo a lo mio y no pienso en otra cosa que entrenar duro para seguir gozando de la confianza del entrenador y de la de mis compañeros.

-Habrás grabado a fuego el momento de tu estreno. Primer partido de la temporada, ante todo un Binissalem, en casa y con victoria por 3-0.
-Claro; jamás olvidaré cuando salté al terreno de juego. Debutar en Tercera con el Formentera es lo más. Fue un instante maravilloso, único, indescriptible. Es el sueño de cualquier chaval joven que tiene pasión por el fútbol.

-¿Qué te dijo Elcacho antes de que ingresaras en el campo?
-Que fuera yo, que jugara como suelo hacerlo y, sobre todo, que disfrutara.

-¿Cómo llevaste los nervios del debut?
-Bien, bien, la verdad. Al principio un poco tenso, como es lógico, pero conforme avanzaban los minutos fui relajándome hasta meterme de lleno en el juego. Fue poco tiempo el que estuve en el terreno de juego, pero los viví con mucha intensidad y alegría. Además, mis compañeros estuvieron conmigo y dándome ánimos, algo que agradezco.

-¿Qué tal ha sido tu adaptación al equipo?
-Ha ido todo muy bien; La verdad es que el Formentera cuenta con un vestuario impresionante. Siempre he tenido el calor de los demás futbolistas y no me han faltado palabras de ánimos y apoyo. Con gente así es muy difícil no estar a gusto en una plantilla, cualquiera que sea.

-Me ha dicho un pajarito que Winde no para de darte calor y muchos consejos.
-(Risas). Es verdad; es un crack, un tipo genial y muy humilde. Es una gran persona y le doy las gracias por todo lo que ha hecho y hace por mi.

-También me han contado que tienes dos ídolos: Adrián y Moreno, los laterales.
-Si, también es cierto. Son dos fenómenos y, como defensa que soy, trato de parecerme a ellos y aprender de su fútbol; son dos brillantes futbolistas. De todos modos, trato de adquirir experiencia de todos los futbolistas, quienes también me parecen excepcionales, como personas y como deportistas.

-Eres joven y acabas de empezar. Te queda mucho camino por recorrer.
-Lo sé. Como dije anteriormente, sólo pienso en entrenar mucho y bien para tener más minutos. Y también soy consciente de que no siempre jugaré, ya que es muy difícil hacerlo es este gran plantel. Pero ganas e implicación no me van a faltar y siempre con la máxima humildad. Sólo así conseguiré progresar porque nadie me va a regalar nada.

-Fuiste mejor jugador de la temporada cuando eras infantil de segundo año y con el Portmany conseguiste dos títulos de Liga en las dos campañas de cadete. Has saboreado las mieles del éxito deportivo siendo muy joven.
-Sí, así es. He tenido esa fortuna. Tengo muy buenos recuerdos y espero seguir acumulándolos en el futuro vistiendo la camiseta del Formentera.

-¿Cuáles son tus aspiraciones?
-A corto plazo me gustaría poder jugar el play-off con el equipo. Sería algo muy bonito. Viví con mucha intensidad la promoción del curso pasado y desearía poder experimentar lo que sintieron mis compañeros sobre la hierba. A medio-largo plazo quisiera continuar disfrutando junto a un balón y si puede ser en categorías superiores mejor.

-Dicen que el Formentera tiene potencial para luchar por el título de Liga.
-Pues no sé, la verdad. Lo único que te puedo decir es que vamos a luchar por acabar entre los cuatro primeros. Si a medida que avanza el campeonato tenemos opciones de pelear por el primer puesto lo haremos. A nadie le amarga un dulce, como se suele decir.

-Hay que ver como se ha relanzado el fútbol en la isla. La afición está volcada con vosotros y el club se ha ganado el respeto de sus rivales en el campo y a nivel institucional.
-Sí, es cierto. Hace ya varias temporadas que el Formentera está en boca de mucha gente y con el ascenso a Tercera se creó un atmósfera ilusionante que todavía dura, así que esperamos y deseamos que este ambiente tan bonito que vivimos no desaparezca. Sería importante para el club y la isla mantenerse en categoría nacional muchas temporadas.

-Muchas gracias Moha y que te vaya muy bien en el futuro.
-Gracias a ti y enhorabuena por el blog, el cual leo con mucha frecuencia. Me gusta mucho.

5 Comentarios

  1. ¡¡¡¡Enhorabuena Moha!!!!
    Por cierto Natera, y sin desmerecer a Moha que me cae muy bien y además está demostrando lo que vale, el mejor infantil de segundo año fue Marc Torres llevando la camiseta del Rapid. Pondría cuándo lo fue Moha, pero no lo se.

  2. Me satisface ver que el sacrificio que estas haciendo desde que eras un ñiño te empieza a dar frutos, a tí en especial y a tu mister por darte la oportunidad la mas sincera enorabuena, desearte lo mejor en el futuro aunque no bajes la guardia y sigue queriendo el futbol. BRAVO MOHA !!!!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.