Momento para ponerse a punto

0
314
Plantilla de la Peña Deportiva, en la que aún falta que se incorporen algunos de los nuevos fichajes.
Plantilla de la Peña Deportiva, en la que aún falta que se incorporen algunos de los nuevos fichajes.

diariodeibiza.es Las pretemporadas son quizá lo que más odian los futbolistas, pero plato inevitable en el ´menú´ de los equipos. La Peña Deportiva y el Sant Rafel comenzaron ayer la tarea de ponerse a punto de cara a una Liga de Tercera División que promete ser más competida que la anterior y que comenzará el penúltimo fin de semana de agosto.

El vigente campeón de Liga arrancó los entrenamientos con 16 jugadores a las órdenes de Mario Ormaechea, que antes de saltar al césped les dio la charla de rigor en la que les explicó las directrices de la nueva campaña.

Fuera se ejercitaba en solitario Diego Piquero, que luego se unió al grupo. El pichichi de la Tercera balear viajará esta misma semana a probar con un equipo de la Primera División de Hungría, el Budapest Honvéd. Esto ha provocado que no siga en la Peña, ya que Ormaechea no quería esperar a saber si finalmente el cántabro ficharía con los magiares. Sin embargo, no ha puesto impedimentos para que su exjugador, que no quiere descuidar la forma, se entrene con ellos.

Pasadas las ocho de la tarde los futbolistas empezaron a desfilar hacia el césped, ataviados con la camiseta rosa de entrenamiento. De los fichajes nuevos faltaron Pedrito, Ayrton Cabral, Paolo Etamane y Salinas. Este último consiguió ayer, finalmente, la baja del Sant Rafel, por lo que ya podrá regresar a Santa Eulària. Todos se irán incorporando a la plantilla próximamente.

Sí estaban los defensas Javi Escandell y Pepe Grimaldo (procedentes ambos del Isleño), además de Adrián Rosa (llegado del Somozas). La plantilla no está cerrada todavía y se negocia la llegada de un extremo derecho.

Con respecto a las bajas, además de la de Piquero, se quedaron fuera del proyecto los también delanteros Da Silva y Rafa Carvajal; los defensas Maline, Chupi y Berto; y los centrocampistas Aitor, Youssouf, Ausín y De Pablos. La temporada pasada ya se habían marchado, antes de que acabara la Liga, Óscar Prada –Osky– e Iván Aledda.

El nuevo Sant Rafel comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada, que fueron dirigidos por su técnico, Vicente Román, que cumple su segunda temporada en el club. Román se reunió con la plantilla en el vestuario y dio una pequeña charla para hablar de lo que será la próxima campaña y lo que quiere de cada jugador.

Posteriormente los futbolistas saltaron al terreno de juego y entrenaron a las órdenes del preparador físico, Gerard Garcés. A continuación, todos hicieron un poco de carrera continua dentro del campo y después salieron a correr fuera del recinto. La sesión inicial de entreno fue bastante suave, pero la idea de Román es ir metiendo carga de trabajo cada vez más densa. La primera semana del stage se centrará en el apartado físico, pero sin descuidar la técnica y la táctica.

Algunas caras nuevas acudieron al inicio de pretemporada, como los nuevos fichajes Werner Manzanares, un defensa central que procede del Jove Espanyol, el delantero centro Guillem Climent, que viene del Cullera valenciano, y el centrocampista David de Pablos, que regresa al club rafeler tras su paso por la Peña Deportiva la pasada temporada. Una de las novedades en este arranque de pretemporada es que el defensa Manuel Aparicio y el centrocampista Vicent decidieron renovar con el bloque blanquiazul y comenzaron ayer a entrenar.

También Vicente Román tiene a prueba a algunos jugadores jóvenes, como es el caso del mediocampista Aitor Castaño, que jugó la pasada campaña en el Sant Jordi, de Liga Nacional juvniel, y Estela, que son del agrado del técnico blue. Otros que podrían aspirar a entrar en la primera plantilla son el búlgaro Venislav, los juveniles que vienen de la Peña Deportiva, Sandro, Carlos Vago y Sergio, el central del Puig d´en Valls, Irra, o los juveniles de la cantera del Sant Rafel, Luna, José Eloy y Jordi.

Amistosos ´rafelers´
El Sant Rafel tiene programados algunos partidos de preparación. Dos que jugarán contra el Formentera de Tercera División: el 3 de agosto en Formentera y el 17 de agosto en Sant Rafel; y otros dos con el Sant Jordi, de Liga Nacional. También se negocia algún amistoso con la Peña Deportiva de Tercera, aunque no hay fechas programadas exactas, y también con los juveniles del equipo de Santa Eulària.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.