Moro: “La Peña era campeón y vino con toda su artillería. ¿Por qué no lo iba a hacer el San Rafael?

0
23
Moro pone un notable alto a la temporada del San Rafael.

Carlos Moro, portero del San Rafael, no cree que haya equipos que pacten un resultado en beneficio del más necesitado. Es más, avisa que su equipo acude al derbi de este domingo frente al Isleño con la única intención de ganar, pese a que desde Can Misses no han dudado en pider ayuda. El rafeler sí defiende la colaboración entre clubes de la isla, pero no sobre el terreno de juego.
En lo personal, el asturiano hace un balance positivo de su primera temporada vestido de blue y pone muy buena nota a la temporada del equipo en el primer año de Vicente Román. Además, desea ver a la Peña, su ex equipo, en Segunda B y al Formentera jugando el play-off.

-Puet, jugador del Isleño, no se ha andado por las ramas a la hora de pedir ayuda al San Rafael en el derbi de este domingo.
-No creo que un equipo salte al campo con la intención de perder. Sería muy triste para el mundo del fútbol. Los objetivos deberían conseguirse por méritos propios y no por circunstancias extrañas. La Peña Deportiva ya era campeón y vino a jugar contra nosotros sin reservar a nadie y con toda su artillería. ¿Por qué no lo iba a hacer el San Rafael?

-En el que caso de que perdáis, la afición puede pensar que os habéis dejado.
-La gente es libre de creer lo que quiera, pero si perdemos, desde luego, no será porque lo hayamos decidido antes de que empezara el partido. Te lo aseguro.


-Siempre se ha dicho que los equipos mallorquines se echan cables entre ellos en contra de los ibicencos y menorquines al final de temporada. De hecho, muchas veces se dan resultados sorprendentes. ¿Deberían los clubes pitiusos hacer lo mismo?
-Todo esto no dejan de ser rumores y como desconozco si es cierto no puedo valorarlo. Lo que sí te puedo decir es que el apoyo entre entidades de aquí tiene que existir, pero con otro tipo de colaboraciones, es decir mejor relaciones y menos envidia, odio y rencor. Sobre el terreno de juego tenemos que ser once contra once y que gane el mejor.

-Habéis dicho adiós al play-off y lo habéis tenido muy cerca. Una pena.
-Pues la verdad es que sí, ya que habíamos puesto todos mucha ilusión por intentarlo, pero bueno… Al final hemos hecho una gran campaña. Algunos se han empeñado en decir que tenemos equipo para estar entre los cuatro primeros pero nuestro techo era pelear por el play-off a falta de un mes para acabar y lo hemos conseguido. Ahora sólo nos queda pelear por quedar lo más arriba posible.

-¿Qué nota le pones al temporada del equipo?
-Un notable alto. Esta campaña ha sido muy difícil desde el principio. Teníamos un equipo nuevo al 80 por ciento que iba a ser dirigido por un entrenador novato en la categoría. Además, habían jugadores que afrontaban su primer año en Tercera. Todo esto nos hizo pasarlo mal en la primera vuelta, pero conseguimos adaptarnos, acoplarnos y dar un golpe de timón. Creo que el papel que hemos firmado tiene mucho mérito.

-¿Cómo has vivido tu primera temporada en San Rafael?
-De manera perfecta. Ya he dicho muchas veces que el club me ha sorprendido mucho y agradezco desde aquí el trato que recibo cada día de todos los miembros de esta familia. La verdad es que es un placer poder vestir la camiseta blue.

-¿Ves a la Peña, tu exequipo, en Segunda B el año que viene?
-No es que lo vea, es que lo deseo. Tiene una oportunidad de oro de hacer algo muy grande y espero que no lo desaprovechen. Otra cosa es que al club le interese económicamente el ascenso porque la coyuntura no es muy prometedora.

-¿Y al Formentera jugando el play-off?
-Desde luego que sí. Está haciendo un campañón y merece disputar la promoción. Ha sido uno de los equipos más regulares y su posición en la tabla así lo refleja.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.