Mucho ánimo y ¡Amunt Penya!

0
713

Por Pep Ribas Ribas

Aunque no soy muy futbolero, sí que en ocasiones me gusta ver algún partido de cualquier categoría que sea importante o más bien trascendental, como es el caso que nos ocupa hoy.

Soy y seré del Portmany hasta que me muera, pero a veces hay algunos equipos que nos caen mas simpáticos que otros. Y esto me pasa con la S.E. Penya Independent, club que representa el municipio de Sant Joan y sin saber por qué, tal vez por ser una entidad modesta, exjugadores del Portmany en sus filas, sus directivos o porque en Labritja tengo amigos y me siento bien.

Lo cierto es que a mi entender este domingo la Penya tiene el partido más importante de su historia, ya que si consigue eliminar al equipo menorquín del Alaior, pasaría a la final para optar a la Tercera RFEF, cosa que sería histórica y que en caso de lograrlo significaría un antes y un después en todo: presupuesto, plantilla, campaña de socios, forma de gestionar el club, etc.

Además, ocurre otra cosa interesante y es que la otra semifinal (también importante), la juegan dos equipos ibicencos (la Peña Deportiva B y el Sant Josep), por lo que en caso de que la Penya Independent gane, se garantiza que el nuevo equipo en la nueva categoría será ibicenco.

Por tanto, yo acudiré al campo de Sant Miquel para ver y apoyar a la Penya y espero que mucha gente lo haga, pues tanto el club como sus jugadores se merecen un poco de atención por las grandes temporadas que están realizando los últimos años en categoría Regional Preferente.

Mucho ánimo y… ¡Amunt Penya!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.