“Neymar y Coutinho nos bailaron”

1
819
Selección sub-16 de Brasil que se enfrentó en San Antonio a un combinado pitiuso en marzo de 2008 (Foto: David Ruiz).

El 17 de marzo de 2008, la afición de la isla vibró con el fútbol mágico de las selecciones brasileñas sub-16 y sub-18, que habían sido invitadas por el Consell de Ibiza a participar en sendos partidos amistosos ante los combinados pitiusos de ambas categorías. Los juveniles disputaron el encuentro en Can Misses, mientras que los cadetes hicieron lo propio en el campo municipal de San Antonio ante la presencia de 1400 aficionados que no quisieron perderse el fútbol de quilates de jóvenes jugadores que, pese a su corta edad, ya maravillaban con el balón. Neymar, estrella del PSG y Coutinho, del Barça, eran dos de esos chicos que brillaban en la Canhariña y que volvieron loco al equipo que dirigió desde el banquillo Álex Arabí, actual deportivo del San Rafael. El choque concluyó con una contundente goleada de los brasileños por 0-5 y los dos futbolistas más caros en la historia del fútbol mundial vieron puerta ese día.

En el plantel que se enfrentó a Brasil sub-16 jugaron representantes de todos los equipos pitiusos cadetes del momento. Entre otros, saltaron al verde futbolistas como Nil Paniello, Pepe Bernal, José García, Diego Capilla, Guti o Fran Heredia. “Jugar ese amistoso fue un premio y, pese al resultado final, disfrutamos mucho”, rememora Álex Arabí, que añade: “Ese Brasil era un equipazo y tanto Neymar como Coutinho nos bailaron, aunque el resto de compañeros no eran cojos ni mucho menos. Eran todos muy buenos y ya clubes como el Madrid o el Barça se habían fijado en Neymar, que sólo tenía 16 años”. El director deportivo del San Rafael recuerda que el campo de fútbol de San Antonio fue una fiesta y que el público gozó de los lindo con el fútbol preciosista del conjunto carioca. “La gente se lo pasó muy bien y pudo ver cinco goles y jugadas de mucho nivel. Nosotros hicimos lo que pudimos, pero eran imparables”, sostiene el míster que entrenó al combinado cadete pitiuso hace 10 años.

Coutinho y Neymar posan juntos en el Municipal de San Antonio en el año 2008.
Coutinho y Neymar posan juntos en el Municipal de San Antonio en el año 2008.

Pepe Bernal, actual futbolista de la Peña Deportiva, fue uno de los privilegiados de aquel grupo de chavales ibicencos que pudo jugar ante Brasil. En declaraciones a Diario de Ibiza hace 6 años, en un reportaje del compañero Pablo Sierra del Sol, el centrocampista indicó que la enorme calidad de los brasileños se hizo patente desde el calentamiento. “Nuestro preparador físico nos gritó mientras tocábamos la pelota ´¡Dejad de mirarlos! ¡Que nos miren ellos a nosotros!”, comentó el peñista, que quedó maravillado con el fútbol del flamante fichaje del Barça. “Nadie como Coutinho, el chico con más calidad con diferencia de aquel Brasil, por encima de Neymar”, apostilló el futbolista blanco a Diario de Ibiza el 14 de agosto de 2012. Otro de los jugadores que se vistieron de corto aquel día fue Guti, ex del San Rafael. El central también flipó y reconstruyó para el citado rotativo su experiencia sobre el verde del Municipal sanantoniense. “¡Parecían nuestros padres! Rápidos, fuertes… Coutinho y Neymar eran imposibles de parar. Fue algo único, un partido irrepetible que seguro que recordaremos toda la vida”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.