No hay límite

0
289
Foto de archivo de la prueba (Foto: Facebook Formentera All Round Trail).

Noudiari La novena edición de la Formentera All Round Trail, que se disputará el próximo 29 de febrero, cuenta ya con 400 inscritos, según ha informado hoy el Consell de Formentera, que destaca que con esta prueba se abre el calendario de acontecimientos deportivos en la isla en 2020.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha recordado que estas pruebas son “uno de los grandes atractivos que tiene Formentera para atraer turismo también fuera de la temporada turística”.

El representante de Elite Chip en Formentera, Pere Serra, y el técnico de Deportes del Consell, Daniel de la Dueña, han participado también en la presentación de la prueba, donde han destacado que ya están cerca de alcanzar el límite de 500 participantes, “lo que da una idea de la fuerza que ha adquirido esta prueba en el calendario nacional e internacional de las carreras de trail”.

Se trata de una carrera de 72,5 kilómetros que recorre la costa de Formentera con salida y llegada al puerto de la Savina.

Este año, la principal novedad es que hay una modalidad de relevos por equipos. Además, se celebra el Half Round Formentera Trail de 40,5 kilómetros, con salida desde es Arenals y llegada a la Savina; y el Tros de Fart de 21 kilómetros, con salida desde es Caló y llegada también a la Savina. El tiempo límite de la duración de la prueba es de 13 horas, 9,5 horas y 4 horas, respectivamente.

Prueba respetuosa con el medio ambiente
Este año, las botellas y los tubos de gel llevan el número de cada participante, con lo que, los que hagan un mal uso, serán penalizados en la general.

El Consell recuerda que está disponible un servicio de transporte gratuito hasta los puntos de salida de las pruebas de la Half y el Tros de Fart y que también hay diferentes descuentos de transporte y alojamiento que ofrecen las empresas colaboradoras de la prueba.

La consellera ha agradecido la colaboración de diferentes entidades en la organización de este acontecimiento deportivo, como la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares (APB), la consellería de Medio Ambiente del Govern balear, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.