“No se le puede regalar al rival ni diez segundos”

0
179

“Hoy hemos conseguido un punto que sabe muy mal, esa es la verdad”, dijo el entrenador Pablo Alfaro tras el partido que el Ibiza acabó empatando 2-2, pese a irse al descanso con un ventajoso 0-2 al descanso y teniendo claras ocasiones para haber ampliado la renta. El técnico aragonés indicó que su equipo hizo “una primera parte muy completa, tanto a nivel defensivo como ofensivo, marcando dos goles y pudiendo haber logrado alguno más”, pero en la segunda mitad, “a pesar de poder haber marcado el tercero y matar el partido, no hemos sabido contrarrestar las armas del Don Benito”.

“No hemos sabido echar el balón al suelo ni enlazar cuatro pases seguidos; nos ha costado muchísimo quedarnos con la segundas jugadas y el rival, a base de empuje, de garra, de meterse ahí han conseguido marcar. Entre el 1-2 y el 22 pasó un minuto y medio y a partir de ahí el partido fue un correcalles. Los dos queríamos ganar, con situaciones descontroladas, con lesionados al final. Nos vamos con mal sabor de boca; el Don Benito puntúa y sigue en la pelea y nosotros, que teníamos ganado el encuentro en el minuto 60, nos vamos con un punto”, añadió Pablo Alfaro.

Respecto al poco tiempo que ha necesitado el Don Benito para empatar el enfrentamiento, el estratega celeste fue claro: “Estoy es fútbol y no se le puede regalar al rival ni diez segundos porque todos tienen sus armas. El segundo gol ha sido una genialidad de Abraham Pozo que nos ha pillado adelantados, sin pensar que su disparo iba a puerta. Ha sido mucho mérito del jugador”. El míster unionista expuso que “ese momento clave, donde cambió la tendencia emocional de los dos equipos. Uno que ve el duelo perdido, sueña con ganar y lo tiene más cerca y el otro que lo tenía casi conseguido y ve que se le escapa”.

Por último, el preparador recordó que “el fútbol es así y los partidos no duran 60 minutos y sí 90 y tantos y los equipos que en un futuro queramos estar arriba tendremos que controlarlo”. En cuanto a los objetivos del Ibiza, Pablo Alfaro dijo que el grupo tratará de lograr su billete para la Copa del Rey. “Lo seguiremos intentando, quedan seis jornadas. El fútbol consiste en entrenar, progresar y corregir y nosotros corregiremos. Hoy nos vamos con mal sabor de boca, aunque al final veo justo el resultado. En este deporte todo es válido; lo que es más vistoso queda más bonito y a veces el rival más práctico se lleva el gato al agua”, afirmó el entrenador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.