Obra maestra de Bardane

0
144

El pasado sábado en el hipódromo de Sant Rafel se vivía una de las mejores jornadas del año patrocinada por la Federación Balear de Trote con un importante monte económico en cada carrera. Mil euros en premios se repartieron en cada una de las cinco carreras disputadas.

En la primera de la jornada, Intervalo HP, con César Marcos, se hacía con el mando de la prueba y marcaba un fuerte ritmo que ahogaba a sus rivales. Sólo podía rodar con cierta comodidad a su espalda el potente Ginebro CM dirigido por Juanfran Planells. El ritmo y el calor iban pasando factura a una de las favoritas de la carrera: la prometedora Juliet CB. En el tramo final de la carrera, César Marcos aceleraba el ritmo de su alazán, pero el mejor jockey de los últimos dos años en Sant Rafel, Juanfran Planells, iba con el cuchillo entre los dientes y se dedicó a controlar el momento para lanzar a Ginebro CM a la victoria. Fue en una apretada recta de meta en la que el caballo propiedad de Bartolo Marí se hizo con la primera plaza, permitiendo a Juanfran Planells saludar al público en el cual había muchos animadores de esta cuadra. En segunda posición llegaba Intervalo HP, tras realizar una excelente carrera en la que siempre dio la cara y mostró todas aquellas aptitudes que auguran de él un buen futuro. Crack de Rocher, regular como siempre, no faltaba a su cita en los puestos honoríficos, bien gestionado por Juan Costa.

Premi Esperança Mar

1º Ginebro CM                       1’21’4

2º Intervalo HP                      1’21’5

3º Crack de Rocher                 1’22’0

La segunda de la jornada se lanzaba con una rápida salida en la que Il Capitano Plus y Critsirenou BR se relevaron en cabeza de carrera, siendo Il Capitano Plus quien pasara a dominar la carrera. El ritmo frenético cesó y el pelotón rodó agrupado en fila de dos. Las posiciones permanecían inalterables con Hammer Photo rodando a la muerte por el exterior de Il Capitano Plus, Critsirenou BR a la estela de la cabeza y Emperador Crown a la espalda de Hammer Photo. Fue este último quien inició las hostilidades a falta de quinientos metros para la llegada con un potente ataque a hacer tres que eliminó a Il Capitano de la cabeza de carrera, mientras que Critsirenou BR sufría un fallo. Quedaban emparejados Hammer Photo por la cuerda y Emperador Crown a su exterior. Al duelo se sumó Julio Marí con Golden Black. Se llegaba a la recta final y Marc Roig solicitaba a Hammer Photo que respondió perfectamente y se hizo con una emotiva primera plaza con dedicatoria al cielo para José Puchet. En segunda posición llegaba un valiente Emperador Crown mientras que, escasos centímetros, atrás entraba Golden Black BP.

Premi Fiblo de Font

1º Hammer Photo                   1’20’7

2º Emperador Crown              1’20’9

3º Golden Black BP               1’21’0

La tercera de la jornada se lanzaba con el menudo Eis de Flo i Toni Ferrer en modo avión. Cogiendo la cabeza de carrera desde el exterior del pelotón. El pelotón se reagrupaba y a su par se colocaba Cairos Hemes, con Vicente Marí, mientras que Invictus CB e Hivernada de Llevant, otros favoritos de la carrera, rodaban más retrasados en el pelotón. Llegaba el momento de la verdad y Toni Ferrer demostró que había gestionado a la perfección los ritmos de carrera para los intereses de su caballo. Ahí llegaron los ataques de Best Hermes e Hivernada de Llevant, todos ellos controlados por el pequeño crack de Toni Ferrer. A la postre, gran victoria de Eis de Flo que permitió a Toni Ferrer sumar una nueva victoria en su palmarés. Aplauso unánime en la grada mientras que Best d’Hermes con José Luís Torres era segundo mientras que Hivernada de Llevant con el profesional mallorquín Toni Frontera era tercera en meta.

Premi Gin Tonic Duran

1º Eis de Flo                           1’21’0

2º Best d’Hermes                    1’21’0

3ª Hivernada de Llevant         1’21’1

Llegaba el turno de la carrera preestelar, una carrera que se lanzaba a un altísimo ritmo de 13 con Dalton y Germán Valero cogiendo la cabeza de carrera exigido por Donuts, en primera instancia y por Ferreter después. Parecía un acto totalmente suicida, pero bien sabía Germán Valero lo que se hacía. Como en otros casos como con Daisiji d’Orion o Ut d’Ylea, el buen hacer de este amateur consiguió sacar lo mejor de sí a este caballo. El ritmo decreció y permitió que el pelotón, estirado hasta ese momento, se reagrupara, pero lo mejor estaba por llegar en una apasionante vuelta final en la que Dalton ofreció su mejor prestación resistiendo a los ataques de Daisiji d’Orion, Ferreter y Hulk Rid Love. De esta manera el caballo de Toni “Puig” conseguía una notoria victoria y mostrar una gran imagen. La segunda posición fue para un sorprendente Baccarat du Dollar, que con Vicente Marí, en una inteligente estrategia de carrera, por la cuerda en todo momento, esperó al momento final para lanzar su monta y hacerse con la segunda plaza por delante del excelente caballo nacional Hulk Rid Love, con José Luís Torres.

Premi Hiper Cocktail

1º Dalton                                1’18’3

2º Baccarat du Dollar             1’18’4

3º Hulk Rid Love                   1’18’4

Llegaba el turno de los más pequeños en la prueba de minitrot con salida hándicap. Pinta I era quien aprovechaba esta salida para hacerse con el mando de la prueba con Álex Roig. Tom Tom e Iratxe rodaban segundo y tercera con Toni Juan y Xico Marimón, respectivamente. Estos dos iban recuperando terreno a Pinta I hasta que llegó el momento que la superaron en la última curva. De esta manera Tom Tom llegaba en primera posición aprovechando un fallo en la salida de curva de Iratxe, que fue bien reconducida por Xico Marimón y le permitió mantener la segunda plaza. Pinta I con Álex Roig era finalmente tercera en meta.

Premi Minitrot

1º Tom Tom                Toni Juan

2ª Iratxe                      Xico Marimón

3ª Pinta I                     Álex Roig

Llegaba la última carrera que bajaría el telón a esta espectacular jornada. Y desde luego que el plato fuerte no decepcionó. Eodice du Piemont con Daniel Guasch lograba realizar una excelente salida que la llevaba a la cabeza de carrera mientras que Apparizione Mail rodaba en segunda posición. El veterano Ut d’Ylea trataba de recuperar plazas y quedaba al exterior de Eodice du Piemont minetras que Toni Frontera gestionaba a Bardane con la ley del mínimo esfuerzo dejando hacer a los demás. Se llegaba al momento de la verdad y fue en ese instante cuando Bardane lanzaba un ataque seco que la llevaría a la victoria gracias a un remate que hizo las delicias del público. A su par llegaba el crack nacional del hipódromo, un Errol Flyn HM que cada vez que se enfrenta al mejor lote de caballos importados da la cara y ofrece excelentes prestaciones. Por detrás resistía una estoica Eodice du Piemont en tercera posición. Una carrera que registraba un notorio crono de 16’4 por parte de la ganadora de la carrera, una Bardane que demostró que siempre hay que contar con ella y se niega a abandonar la élite del trote ibicenco.

Premi Jaragadi CL

1ª Bardane                  1’16’4

2º Errol Flyn HM       1’16’7

3ª Eodice du Piemont 1’16’9

La actividad se reanudará el próximo sábado 30 de julio a partir de las 20:30h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.