¡Os lo habéis ganado chavales!

0
819

El Juvenil A del Portmany certificó matemáticamente este fin de semana su clasificación para la Fase de Ascenso a División de Honor. Con una jornada todavía por disputarse en el Subgrupo B del grupo balear de la Liga Nacional Juvenil, el empate (1-1) cosechado en Mallorca ante el Atlético Rafal sirve además para que el conjunto de Sant Antoni garantice como mínimo la permanencia en Liga Nacional, gran objetivo de la temporada.

El equipo dirigido por Lolo Paniza lleva realizados unos números sensacionales dentro de un Subgrupo muy igualado y competido en el que solo ha logrado distanciarse el Real Mallorca B. El Portmany concluirá esta Fase como el primer equipo Juvenil de las Islas Pitiusas.

Una vez concluida la Primera Fase, un total de 11 equipos (los cinco primeros clasificados de cada Subgrupo más el mejor sexto) jugarán la Fase de Ascenso que decidirá qué conjunto juega la próxima temporada en División de Honor, la máxima categoría juvenil del fútbol español.

Estos equipos arrastrarán los puntos sumados en sus respectivos subgrupos, a los que añadirán los que consigan al enfrentarse, a ida y vuelta, a los equipos clasificados del otro subgrupo. El juvenil portmanyí, por tanto, disputará otros 10 encuentros (12 en caso de que el sexto que se clasifica sea del otro subgrupo) con el objetivo de dejar el nombre de la SD Portmany y de Sant Antoni lo más arriba posible.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.