Pablo Alfaro manda desde ayer, cuando llevó a cabo su primera sesión preparatoria, en el Ibiza y este mediodía ha sido presentado a los medios de comunicación de la isla, flanqueado por el presidente Amadeo Salvo y el director deportivo Fernando Soriano, quien aseguró, acerca del perfil humano y profesional del maño, que “buscábamos a un líder porque necesitábamos liderazgo dentro del vestuario”. “La personalidad de Pablo Alfaro y su capacidad para gestionar un grupo nos llamó mucho la atención, así como sus conocimientos a nivel táctico, defensivo y ofensivo. Creemos que nos va a aportar muchas cosas y esperamos que esta mejoría se note en el campo”, aclaró el manager general del club, que añadió que el técnico viene “a construir con nosotros este proyecto que hemos iniciado y que poco a poco va cogiendo mejor forma, profesionalizándose cada vez un poquito más y donde Pablo Alfaro va a ser una pieza importante para nosotros”.

El nuevo preparador, por su parte, indicó, respecto a la idea de juego que tiene pensado implantar en el Ibiza, que “hay que tener equilibrio porque el equipo que no esté equilibrado está condenado a tener más problemas que soluciones”. “También hay que tener herramientas en ataque en muchas facetas”, añadió un Pablo Alfaro que dijo, como primer paso al frente del equipo, “tener que adaptarme a los jugadores que hay y, sobre todo, coger todo lo bueno que se ha trabajado, primero con Ñoño Méndez y luego con Andrés Palop” para después aportar su sello propio de identidad futbolística “una vez que conoces a la plantilla”. “Mi obligación es sacar el 120 por cien de rendimiento a cada uno de los futbolistas. Con la temporada ya comenzada, un entrenador tiene que trabajar la tecla emocional para que todo el mundo dé y fluya todo lo que el jugador tiene dentro; la otra tecla es la táctica”, afirmó el aragonés, que pretende que el equipo se “suelte arriba”.

Preguntado por cómo se puede gestionar la urgencia que tiene el equipo de ganar sí o sí partidos en las 12 jornadas que faltan para no decir adiós definitivamente a la promoción, el que fuera leyenda del Sevilla comentó: “Hay un hecho que es una certeza y no nos podemos engañar porque lo sabemos todos y es que para conseguir el objetivo esta temporada de jugar un playoff hay que ganar tres partidos más que los rivales que están arriba. El proyecto del Ibiza es exigente, muy atractivo y vengo con todo el ánimo y al afán de crecer con el club y de formar parte de esta estructura. Yo sé que el objetivo es ganar, ganar y ganar, pero también es importante que cada día la entidad sea un poquito mejor con nuestra tarea”. Además, Pablo Alfaro  aseguró que “el presidente me ha transmitido a dónde quiere llegar y sabe que más tarde o más temprano llegará por lo que va a poner todos los medios. Llego a este barco para remar todo lo que pueda y sepa.

“Yo sé que los resultados en este mundo lo marcan todo pero para llegar a los resultados hay mucho más. Es más fácil llegar al objetivo cuando se crece poco a poco que si solo se mira el resultado del domingo que viene”, prosiguió el nuevo técnico del Ibiza, que tiene muy claro cuál es la meta para el día de su debut. “Vamos a salir a ganar ante el San Fernando, a competir en buen lid para intentar llevarnos los tres puntos”, indicó Pablo Alfaro, que reiteró que viene a remar. “Los mañicos somos muy tozudos y cuando nos empeñamos en algo intentamos conseguirlo”, sentenció, entre risas, el estratega, que valoró positivamente el plantel que se ha encontrado a su llegada a Can Misses. “Hay mimbres, tenemos plantilla con muchas posibilidades, que se ha reforzado. Ahora hay que engranar todo para que dé el máximo rendimiento. Primero, a nivel grupal, anímico y psicológico y luego futbolístico. Al final, la afición quiere disfrutar con su equipo y sentirse orgullosa de sus jugadores, que vean que dan todo lo que tienen dentro”, dijo.

Sobre su perfil como entrenador, Pablo Alfaro se definió como alguien al “que le gusta ser equilibrado y a partir de ahí intentar proponer porque tampoco me siento cómodo con una rigidez táctica”. Y es que al preparador maño le gusta tener varios ases debajo de la manga para afrontar los partidos. “Los equipos son más ricos si se manejan bien con dibujos diferentes, con variantes porque a mí no me gusta que el rival me complique mucho la vida. Si el grupo es capaz de manejarse con varios esquemas será fenomenal para mí porque seremos mejores”, afirmó el de Zaragoza, que dejó claro que “el futbolista tiene que disfrutar de su profesión y tiene que tomarse ésta muy en serio. Tiene que tener un compromiso total y ser humilde porque no eres más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Y por su puesto, hay que ser ambiciosos y grabar esto a fuego”. “El equipo tiene que salir a ganar todos los partidos”, apuntó Pablo Alfaro, que también aclaró que el “futbolista nos tienen que exigir y nos tienen que dar, pero primero tenemos que dar para luego exigir”.

Sobre el San Fernando, Pablo Alfaro destacó que “después de la trayectoria que lleva, intentará no cambiar mucho porque le va estupendamente bien”. “Es un equipo que está peleando por meterse en posiciones que igual al principio de temporada no esperaba. Esperamos un rival rocoso, muy de Segunda B, con unas virtudes que les están llevando a ofrecer un gran rendimiento. La idea es competir y salir a ganar y más en nuestra casa, en Can Misses”, apostilló el aragonés, que espera poder dar una buena imagen para que la afición siga creyendo en el equipo. “Yo vengo con todas las ganas del mundo, con ambición, creyendo que el Ibiza será cada día un poquito mejor. Quiero dar alegrías”, resaltó un Pablo Alfaro que reconoce que ante el San Fernando hará variaciones en la pizarra habitual del equipo. “Algo tocaremos, pero no voy a dar muchas pistas ahora mismo. Tampoco voy a cambiarlo todo en cuatro días porque sé que hay cosas muy buenas de los dos cuerpos técnicos que han trabajado anteriormente y esto me lo quiero quedar. A partir de ahí, iremos sumando y metiendo nuevos matices”, finalizó el míster.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.