Paco Natera Toni Amor, el nuevo entrenador del Ibiza, llegó ayer a la isla con el equipaje lleno de ilusión, esperanza, ambición y hambre de fútbol después de una etapa de siete años lejos de su casa. El entrenador de Palma de Mallorca llevará a cabo su primer entrenamiento con el que será su equipo hasta final de temporada el próximo lunes, pero esta mañana, en Can Misses, ha atendido a los medios de comunicación para hacer una valoración de su fichaje, hablar del proyecto deportivo que abanderan Amadeo Salvo y Ángel Nadal y dar su opinión acerca del objetivo marcado por el club unionista. El estratega se ha mostrado amable, simpático, cauto y cercano y no ha regateado ninguna de las cuestiones que se le han formulado. Estas son las impresiones del técnico.

Proyecto deportivo
“El proyecto deportivo de la UD Ibiza es ilusionante y muy bonito, por eso estoy aquí. Cuando surgió poder entrenar al equipo no me lo pensé, la verdad. Pienso que a nivel personal me hacía falta un reto así. Por motivos personales tuve que abandonar Arabia Saudí y creo que no todo es el dinero, ni el estar en Primera o en Segunda sino hacer algo que te ilusione. Los dirigentes están apostando fuerte por esta ciudad, por el club y para mí era muy importante saber que los que dirigen la entidad tenían ganas de crecer; la verdad es que están poniendo todos los medios para que así sea y ahora hay que ir poco a poco, con los pies en el suelo porque estamos en Tercera División, aunque con la idea de ir pasito a pasito para ir hacia arriba lo antes posible, aunque el fútbol no son matemáticas”.

Compromiso
“Yo lo que puedo prometer es que voy a trabajar a tope con el objetivo de que el equipo saque los mejores resultados con el fin de que se consigan los objetivos que se ha fijado el club a principios de temporada”.

La plantilla
“La verdad es que conozco a los futbolistas porque he visto algunos vídeos de los partidos, pero será el día a día el que me permita tener un mejor conocimiento de los jugadores, de ver cómo respiran… Me parece que hay una muy buena plantilla y que tenemos mimbres para hacer algo bonito esta temporada”.

¿Cómo es Toni Amor?
“Soy un entrenador muy trabajador y por suerte o por desgracia llevo siete años lejos de mi casa, trabajando a nivel profesional en clubes de Primera División, lo que me ha permitido adquirir una experiencia importante en el mundo del fútbol y tener otra visión de este deporte, al que me dedico en cuerpo y alma porque me gusta. Me considero serio y hago las cosas siempre al cien por cien. Mi idea es que el equipo juegue bien y que intente dominar todas las facetas del juego. Sé que he llegado con la temporada empezada y que va a hacer falta mucho trabajo porque la cosa irá poco a poco, pero estoy convencido de que vamos a llegar a lo que yo busco. Vamos a intentar, sobre todo, que el plantel juegue bien al fútbol”.

Objetivos
“Vamos a intentar estar los más arriba posible y si se puede ascender a Segunda B pues muchísimo mejor, pero yo lo que no voy a hacer es colgar carteles porque estoy puede perjudicar a los jugadores. A veces la presión hay que saber asimilarla y pienso que los futbolistas tienen que estar tranquilos, explotar su potencial y si lo hacen y trabajan profesionalmente y hacemos las cosas como tocan los resultados llegarán poco a poco. Esperamos que más rápido que lento, aunque esto es un proceso y no se trata de apretar un botón y ganar todos lo partidos porque este botón no lo tiene ningún club, ni el Ibiza ni el Madrid ni el Barcelona. Repito, vamos a trabajar para estar lo más arriba posible e intentar subir”.

Presión
“Vengo de un sitio donde la presión se multiplica por 20 comparándola con la que pueda haber en el Ibiza. En Arabia Saudí éramos 14 equipos en la Liga de Primera División y sólo acabamos la temporada nosotros, mi staff técnico y yo. Los otros 13 equipos cambiaban a los técnicos una vez al menos, aunque también los había que hacían cambios en el banquillo dos, tres e incluso cuatro veces. Eso sí que es presión. Empatando un partido puedes ir fuera, pero al final los entrenadores dependemos de los resultados y si no ganas pues vas a la calle, así que yo no tengo miedo a esto. Sólo digo que vamos a trabajar, a ir poco a poco, a desarrollar un proceso e intentar que poco a poco se plasme en el campo lo que yo buscaré del equipo. Repito que no me siento presionado en el Ibiza, más bien cómodo, capacitado… Si los jugadores me acompañan todo irá bien y con esto no estoy metiendo presión a la plantilla. Me siento seguro y estoy convencido que todo irá bien. Espero estar mucho tiempo en el Ibiza”.

Palabras de Amor al Ibiza

Paco Natera Toni Amor, el nuevo entrenador del Ibiza, llegó ayer a la isla con el equipaje lleno de ilusión, esperanza, ambición y hambre de fútbol después de una etapa de siete años lejos de su casa. El entrenador de Palma de Mallorca llevará a cabo su primer entrenamiento con el que será su equipo hasta final de temporada el próximo lunes, pero esta mañana, en Can Misses, ha atendido a los medios de comunicación para hacer una valoración de su fichaje, hablar del proyecto deportivo que abanderan Amadeo Salvo y Ángel Nadal y dar su opinión acerca del objetivo marcado por el club unionista. El estratega se ha mostrado amable, simpático, cauto y cercano y no ha regateado ninguna de las cuestiones que se le han formulado. Estas son las impresiones del técnico. Proyecto deportivo "El proyecto deportivo de la UD Ibiza es ilusionante y muy bonito, por eso estoy aquí. Cuando surgió poder entrenar al equipo no me lo pensé, la verdad. Pienso que a nivel personal me hacía falta un reto así. Por motivos personales tuve que abandonar Arabia Saudí y creo que no todo es el dinero, ni el estar en Primera o en Segunda sino hacer algo que te ilusione. Los dirigentes están apostando fuerte por esta ciudad, por el club y para mí era muy importante saber que los que dirigen la entidad tenían ganas de crecer; la verdad es que están poniendo todos los medios para que así sea y ahora hay que ir poco a poco, con los pies en el suelo porque estamos en Tercera División, aunque con la idea de ir pasito a pasito para ir hacia arriba lo antes posible, aunque el fútbol no son matemáticas". Compromiso "Yo lo que puedo prometer es que voy a trabajar a tope con el objetivo de que el equipo saque los mejores resultados con el fin de que se consigan los objetivos que se ha fijado el club a principios de temporada".
La plantilla "La verdad es que conozco a los futbolistas porque he visto algunos vídeos de los partidos, pero será el día a día el que me permita tener un mejor conocimiento de los jugadores, de ver cómo respiran... Me parece que hay una muy buena plantilla y que tenemos mimbres para hacer algo bonito esta temporada". ¿Cómo es Toni Amor? "Soy un entrenador muy trabajador y por suerte o por desgracia llevo siete años lejos de mi casa, trabajando a nivel profesional en clubes de Primera División, lo que me ha permitido adquirir una experiencia importante en el mundo del fútbol y tener otra visión de este deporte, al que me dedico en cuerpo y alma porque me gusta. Me considero serio y hago las cosas siempre al cien por cien. Mi idea es que el equipo juegue bien y que intente dominar todas las facetas del juego. Sé que he llegado con la temporada empezada y que va a hacer falta mucho trabajo porque la cosa irá poco a poco, pero estoy convencido de que vamos a llegar a lo que yo busco. Vamos a intentar, sobre todo, que el plantel juegue bien al fútbol". Objetivos "Vamos a intentar estar los más arriba posible y si se puede ascender a Segunda B pues muchísimo mejor, pero yo lo que no voy a hacer es colgar carteles porque estoy puede perjudicar a los jugadores. A veces la presión hay que saber asimilarla y pienso que los futbolistas tienen que estar tranquilos, explotar su potencial y si lo hacen y trabajan profesionalmente y hacemos las cosas como tocan los resultados llegarán poco a poco. Esperamos que más rápido que lento, aunque esto es un proceso y no se trata de apretar un botón y ganar todos lo partidos porque este botón no lo tiene ningún club, ni el Ibiza ni el Madrid ni el Barcelona. Repito, vamos a trabajar para estar lo más arriba posible e intentar subir".
Presión "Vengo de un sitio donde la presión se multiplica por 20 comparándola con la que pueda haber en el Ibiza. En Arabia Saudí éramos 14 equipos en la Liga de Primera División y sólo acabamos la temporada nosotros, mi staff técnico y yo. Los otros 13 equipos cambiaban a los técnicos una vez al menos, aunque también los había que hacían cambios en el banquillo dos, tres e incluso cuatro veces. Eso sí que es presión. Empatando un partido puedes ir fuera, pero al final los entrenadores dependemos de los resultados y si no ganas pues vas a la calle, así que yo no tengo miedo a esto. Sólo digo que vamos a trabajar, a ir poco a poco, a desarrollar un proceso e intentar que poco a poco se plasme en el campo lo que yo buscaré del equipo. Repito que no me siento presionado en el Ibiza, más bien cómodo, capacitado... Si los jugadores me acompañan todo irá bien y con esto no estoy metiendo presión a la plantilla. Me siento seguro y estoy convencido que todo irá bien. Espero estar mucho tiempo en el Ibiza".

No hay comentarios

Dejar respuesta