“Para ganar a cuatro aficionados, acabarán perdiendo a cien”

3
1076
Aficionados del CD Ibiza en uno de los fondos de Can Misses. Foto: CD Ibiza

V. Torres / noudiari.es La delegación pitiusa de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha elevado al Comité de Competición la aparición de bengalas en la grada de Can Misses durante el partido del domingo entre el CD Ibiza Islas Pitiusas y el Ferriolense.

El delegado Vicente Bufí ha asegurado que las sanciones por este tipo de acciones “pueden ser muy importantes” y ha condenado de manera tajante los hechos: “Lamentable, es una actitud lamentable. Esto lo tenemos que cortar de raíz, no se puede permitir”, ha aseverado Bufí.

En este sentido, el máximo responsable del fútbol pitiuso ha asegurado que la responsabilidad última es de la directiva del club que juega como local. Pese a que se pueda entrar alguno de estos elementos prohibidos sin que el personal del club o los miembros de seguridad puedan percatarse de ello, Bufí afirma que el CD Ibiza no obró de manera correcta.

“Los mismos directivos tienen que pararlo. Vale que haya una peña y que se deba fomentar que los aficionados vayan al estadio, pero esto es tan fácil como llamar a la Guardia Civil y la Policía Local y se acaba el follón. Si no paramos estas actitudes, mal vamos. Para ganar cuatro aficionados, acabarán perdiendo a cien. Los primeros interesados en que esto no pase son ellos [los directivos]”, ha finalizado Bufí.

Además, un aficionado del club de Vila ha denunciado en las redes sociales que los miembros de la peña Podencs Nics también consumieron alcohol y drogas durante el encuentro.

Por el momento, el Ayuntamiento de Eivissa, propietario del estadio municipal Can Misses, no ha hecho declaraciones sobre lo ocurrido el domingo.

3 Comentarios

  1. Estuve presente en ese encuentro y la peña a la que hace alusion eran 7 personas y es cierto que encendieron una bengala,no bengalas en plural, e inmediatamente la apagaron.Por otra parte,¿Cómo sabe ese aficionado que consumían alcohol y drogas?,para eso hay que estar muy cerca y no creo que el estuviera al lado con su hijo,allí sólo estaban esos 7 chicos a los que hago alusión y en el otro extremo del campo,el resto de aficionados.No justifico para nada el encender la Bengala,pero las cosas hay que contarlas como son y doi fe,de que así sucedieron.

  2. No entiendo por qué el nombre de las peñas siempre deben de ser con una connotación agresiva, por qué el podenco tiene que estar enfadado?

    También me hace gracia la pancarta que tienen en contra del fútbol moderno cuando animan a un club hecho a base de talonario, supongo que intentan ir en contra de la UD Ibiza pero ellos no se dan cuenta que apoyan a un club que intenta hacer lo mismo pero no puede al ser de menor nivel, interesante…

    Gracias por leerme, Podenco feliz 😉

  3. y lo de fumar está prohibido pero pocos hacen caso. En el primer partido de la UD aficionados en la zona de tribuna estuvieron fumando durante todo el partido y nadie lo vió o no lo quisieron ver. No me gusta meterme en problemas pero que hacemos, quejarnos y la tenemos liada con esa gente por chivatos; depende que cosas…..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.