Partido de alto voltaje en Formentera

0
17
Luis Elcacho, míster del Formentera (Natera).

La dinámica ascendente del San Rafael tiene esta jornada una prueba de fuego en el campo de un Formentera que lucha desesperadamente por mantenerse en la zona de play-off a pesar del bache de resultados experimentado con respecto a la primera vuelta (domingo, 12 horas, municipal de Sant Francesc). Este es sin duda uno de los choques más atractivos que depara la Liga esta semana, puesto que, además de lo que hay en juego, será retransmitido en directo por las cámaras de IB3. Máxima expectación por tanto de cara a un duelo que pone frente a frente dos equipos con trayectorias dispares. Los formenterenses firmaron una primera vuelta de ensueño y se mantienen en la pomada por la renta obtenida en el tramo inicial de la competición a pesar de sus últimas actuaciones, mientras que el San Rafael representa el polo opuesto: tuvo un irregular comienzo de Liga y ahora parece haber hallado el camino a seguir y acaricia las posiciones de play-off.
Pese a la igualdad que se presume, ni uno ni otro entrenador dan por bueno el empate. Por el Formentera, Luis Elcacho asegura que lo bueno de las rachas, tanto la de su equipo como la del San Rafael, es que “siempre tienen un final”. Por el San Rafael, Vicente Román afirma que “de ninguna manera” firma un empate, porque “siempre salimos a ganar”. En idénticos términos se expresa el preparador del conjunto formenterense, que dice mantener, además, “una fe ciega” en sus futbolistas. “Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos”.

Vicente Román, técnico del San Rafael (Natera).

No le sorprende a Elcacho el buen papel que está cuajando el San Rafael en esta segunda parte de la Liga: “En absoluto, me parecía extraño lo anterior”, dice, “porque seguramente el fútbol, como nos está ocurriendo ahora a nosotros, no era justo con ellos”. Por su parte, Román advierte de que “lo más peligroso” del Formentera no son sus individualidades “ni lo que pueda aportar uno u otro jugador”, sino “el bloque en general”, puesto que, “en líneas generales tiene experiencia, oficio y sabe perfectamente a lo que juega”, advierte.
Para Román, exportero de profesión, habrá esta jornada un buen duelo bajo los palos, puesto que para él tanto el meta del Formentera como el suyo “son de lo mejor de la categoría”. “A Marcos le conozco de cuando jugaba en Regional y la verdad es que me parece un porterazo, por suerte nosotros también tenemos esta posición bien cubierto con Moro y puede verse un bonito pulso en las porterías”, indica.
Comenta Elcacho que el hecho de que el partido sea retransmitido en directo por IB3 “supone una fiesta, tanto para la isla como para los jugadores”. “Es un orgullo y una responsabilidad, pero hay que tener en cuenta que a todos los futbolistas les gusta el ambiente y cuanta más expectación, mejor para ellos. Es el típico encuentro que nadie se quiere perder”.
Por su parte, Román califica el choque entre ambos de “partidazo” y vaticina un encuentro “de fuerza física” y en el que “las jugadas a balón parado pueden resultar cruciales”. Sobre las posibilidades de su equipo de acercarse un poco más a la zona de play-off, Román dice que “eso es algo de lo que ni siquiera se habla en el vestuario”. “ Somos conscientes de que aún nos faltan entre uno y dos puntos para conseguir la salvación. De todo lo demás no queremos ni oir a hablar de ello”, insiste.
En el capítulo de bajas, los dos conjuntos llegan mermados. El San Rafael no podrá contar por sanción con Daniel ni Vicent y ni con Yeste, con un golpe en las costillas, ni Guti, con un problema en el gemelo. Por su parte, el Formentera presenta hasta seis bajas: Óscar, Damián, Kevin, Mourad, Vicent Sala y Denis. Salvo sorpresa, ninguno de ellos estará a disposición del técnico.

noudiari.es 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.