Peña Deportiva, Formentera y San Rafael, preparados para entrar en escena

0
363
Once tiular de la Peña Deportiva la temporada pasada (Foto: Francisco Natera).
Once tiular de la Peña Deportiva la temporada pasada. Los de Ormaechea defienden este curso el título de Liga.

Este sábado, a partir de las 18,30 horas, el balón empezará a rodar otra vez para la Peña Deportiva. El domingo, a las 12,00 horas, será el turno del Formentera, que recibe al Binissalem, mientras que, a las 17,30, el San Rafael juega en casa ante el Mallorca B. Los equipos ibicencos de Tercera División ya están en marcha. Vuelve el fútbol.

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, se enfrentó a su ex equipo. Foto: Fútbol PitiusoMario Ormaechea, entrenador de la Peña, no ve a su equipo entre los principales favoritos.

La Peña Deportiva, el vigente campeón, debuta esta temporada en el feudo del Santanyí con la intención de sumar los primeros puntos de la temporada. El conjunto que entrena Mario Ormaechea sabe que es muy difícil repetir la actuación de la pasada campaña aunque, como todos los años, sigue figurando entre los principales aspirantes al título.

“Para mí, los favoritos son Poblense, Formentera, Mallorca B y Binissalem”, ha asegurado Ormaechea, que no incluye a su equipo entre el grupo de cabeza. “Este año se ha recortado el presupuesto en unos 45.000 euros y eso se nota bastante; no creo que se nos pueda exigir repetir el papel del pasado campeonato”, añade el técnico.

Esta temporada ha habido muchos cambios en la plantilla, con hasta ocho fichajes: los defensas Adrián Rosa, Javier Escandell y Pepe Grimaldo, los centrocampistas Ismael y Dani Casado y los delanteros Ayrton, Paolo Etamané y Salinas, que tendrán que hacer olvidar la marcha de futbolistas como Piquero, Maline, Berto o Pepe Bernal, entre otros.

Delantera letal
El Formentera, por su parte, ha apostado por la continuidad. El equipo que entrena Luis Elcacho completó la mejor temporada de su historia -tercero en la Liga y clasificado para los play off de ascenso- y no ha querido tocar casi nada. De esta forma, Elcacho cuenta con casi todos los hombres de la pasada campaña con el añadido del portero Ángel Ramírez y de Diego Piquero y Pepe Bernal, dos jugadores que, seguro, elevarán el nivel del grupo.

Luis Elcacho saluda a los jugadores del banquillo antes de un encuentro.Luis Elcacho saluda a los jugadores del banquillo antes de un encuentro de pretemporada.

Por lo pronto, el Formentera ha formado una delantera letal que, la pasada campaña, anotó la friolera de 63 goles entre sus cuatro jugadores. Piquero fue el pichichi de la Liga con un total de 27 goles (22 en Liga y 5 en la promoción de ascenso), por los 14 de Winde, 12 de Carlos López y 10 de Titi.

La única duda era saber si el equipo pitiuso podría contar con Piquero, que la semana pasada se fue a hacer una prueba con el conjunto de la Primera División húngara del Budapest Hónved. El cántabro finalmente sí jugará en el Formentera, lo que asegura sin duda una gran cantidad de goles esta temporada para su equipo.

Difícil debut
Tanto el Formentera como el San Rafael, pese a jugar los dos en su campo, tendrán un difícil debut ante los recién descendidos de Segunda División B Binissalem y Mallorca B. El San Rafael, en el segundo año de Vicente Román, tiene claro que su prioridad no es estar entre los primeros, pero no descartan hacer un buen papel esta campaña.

Vicente Román observa desde la banda las evoluciones del juego.Vicente Román observa las evoluciones del juego en el encuentro amistoso ante el Formentera.

El club que preside Bernat Bonet tampoco ha introducido demasiadas novedades en la plantilla. Han llegado nuevos el defensa Carlos Vega y Werner, los centrocampistas David De Pablos y Aitor Castaño y el delantero Guillem, mientras que la principal baja es la de Salinas, que se ha marchado a la Peña rompiendo así la buena sociedad que formaba junto a Adrián Ramos y que hizo que lograran 32 de los 48 goles totales de su equipo la pasada temporada.

Esta pretemporada, el conjunto rafeler ha jugado en dos ocasiones contra el Formentera con idéntico resultado: derrota por la mínima, primero en Sant Rafel y, después, en Sant Francesc. La Peña, por su parte, se impuso por 1-2 al Formentera en el I Torneo Trasmapi.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.