El San Rafael se impuso en el primer partido de pretemporada a la Peña por 1-3.
El San Rafael se impuso en el primer partido de pretemporada a la Peña por 1-3.

noudiari.es Peña Deportiva y San Rafael vuelven a verse las caras. El Municipal de Santa Eulària vivirá este domingo por la tarde (19.30 horas) el primer derbi de la temporada entre los dos equipos ibicencos que, tras ser sancionados esta semana por alineación indebida en sus partidos de la jornada inaugural, buscarán sumar su primera victoria en la competición.

La Peña, hasta el momento, parte con ventaja en los duelos de rivalidad regional. El conjunto que ahora entrena Dani Mori ha ganado en cinco ocasiones en la Liga a su rival, por las dos únicas veces que el San Rafael ha sido capaz de doblegar a la Peña, la última vez en la temporada 2011/12 (1-2).

“Nosotros jugamos en casa y aquí no se nos pueden escapar muchos puntos. No importa que juguemos un derbi ante el San Rafael o lo hagamos frente al Esporles: tenemos que ir a por la victoria desde el primer minuto”, declara Dani Mori.

Los dos equipos necesitan sumar puntos, aunque el campeonato acaba de empezar y hay tiempo de escalar posiciones. “Estamos tranquilos pese a tener ahora mismo cero puntos, porque el equipo está jugando bien y los resultados ya llegarán. Sabemos que son uno de los mejores equipos de la categoría, pero tenemos ganas e ilusión de plantar cara a la Peña”, asegura, por su parte, Vicente Román, técnico del San Rafael.

Lo que es difícil es que uno de los dos equipos pueda sorprender al otro. Ambos conjuntos se conocen a la perfección y, en sus filas, hay muchos jugadores que han pasado por el otro club. Son los casos de Carlos Moro, Rubén Martínez, Pau Pomar, José Luis y Nil Paniello, en la Peña, y Manolo Aparicio, Fofi, David Yeste, Baena, Cristian Cruz, De Pablos y Vicent, en el San Rafael. También, claro está, hay debutantes en este tipo de partidos de rivalidad: David Camps, Rubo, Clyde, Sergi Mut, Borja Navarro, Carlos Tomás, Adrián Carboneras, Jordi Serra, etc.

Mucho respeto
Los dos técnicos tienen mucho respeto a su contrincante. “El San Rafael tiene un buen equipo y no nos lo pondrá nada fácil. Quizá sobre el papel somos favoritos, pero en un derbi las fuerzas suelen igualarse y no se sabe qué puede pasar”, comenta el preparador de la Peña. “Mi equipo va a salir a ganar, como hace en todos los partidos, aunque ellos tienen un equipo muy potente y, dependiendo del partido, quizá un empate no sea un resultado tan malo”, añade Román.

Para este partido, Dani Mori recupera a Pau Pomar, aunque Pacheta sigue lesionado, mientras que Vicente tiene más bajas, empezando por él mismo, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción tras ser suspendido con tres encuentros. Además, Baena, también sancionado, Iván Morales, Roberto y Pantoja, lesionados, y De Pablos y Juanan, por motivos laborales, se pierden el partido.

Peña y San Rafael se miden en un apasionante derbi

El San Rafael se impuso en el primer partido de pretemporada a la Peña por 1-3.
El San Rafael se impuso en el primer partido de pretemporada a la Peña por 1-3.
noudiari.es Peña Deportiva y San Rafael vuelven a verse las caras. El Municipal de Santa Eulària vivirá este domingo por la tarde (19.30 horas) el primer derbi de la temporada entre los dos equipos ibicencos que, tras ser sancionados esta semana por alineación indebida en sus partidos de la jornada inaugural, buscarán sumar su primera victoria en la competición. La Peña, hasta el momento, parte con ventaja en los duelos de rivalidad regional. El conjunto que ahora entrena Dani Mori ha ganado en cinco ocasiones en la Liga a su rival, por las dos únicas veces que el San Rafael ha sido capaz de doblegar a la Peña, la última vez en la temporada 2011/12 (1-2). “Nosotros jugamos en casa y aquí no se nos pueden escapar muchos puntos. No importa que juguemos un derbi ante el San Rafael o lo hagamos frente al Esporles: tenemos que ir a por la victoria desde el primer minuto”, declara Dani Mori. Los dos equipos necesitan sumar puntos, aunque el campeonato acaba de empezar y hay tiempo de escalar posiciones. “Estamos tranquilos pese a tener ahora mismo cero puntos, porque el equipo está jugando bien y los resultados ya llegarán. Sabemos que son uno de los mejores equipos de la categoría, pero tenemos ganas e ilusión de plantar cara a la Peña”, asegura, por su parte, Vicente Román, técnico del San Rafael. Lo que es difícil es que uno de los dos equipos pueda sorprender al otro. Ambos conjuntos se conocen a la perfección y, en sus filas, hay muchos jugadores que han pasado por el otro club. Son los casos de Carlos Moro, Rubén Martínez, Pau Pomar, José Luis y Nil Paniello, en la Peña, y Manolo Aparicio, Fofi, David Yeste, Baena, Cristian Cruz, De Pablos y Vicent, en el San Rafael. También, claro está, hay debutantes en este tipo de partidos de rivalidad: David Camps, Rubo, Clyde, Sergi Mut, Borja Navarro, Carlos Tomás, Adrián Carboneras, Jordi Serra, etc. Mucho respeto Los dos técnicos tienen mucho respeto a su contrincante. “El San Rafael tiene un buen equipo y no nos lo pondrá nada fácil. Quizá sobre el papel somos favoritos, pero en un derbi las fuerzas suelen igualarse y no se sabe qué puede pasar”, comenta el preparador de la Peña. “Mi equipo va a salir a ganar, como hace en todos los partidos, aunque ellos tienen un equipo muy potente y, dependiendo del partido, quizá un empate no sea un resultado tan malo”, añade Román. Para este partido, Dani Mori recupera a Pau Pomar, aunque Pacheta sigue lesionado, mientras que Vicente tiene más bajas, empezando por él mismo, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción tras ser suspendido con tres encuentros. Además, Baena, también sancionado, Iván Morales, Roberto y Pantoja, lesionados, y De Pablos y Juanan, por motivos laborales, se pierden el partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta