Piquero: “Hubiese preferido no marcar al Formentera”

1
208
En la imagen, Piquero, Ramiro y Moreno junto al balón antes de que se ejecutase una falta.
En la imagen, Piquero, Ramiro y Moreno junto al balón antes de que se ejecutase una falta.

noudiari.es Diego Ruiz Piquero fue uno de los grandes protagonistas del derbi entre la Peña Deportiva y el Formentera. No sólo por haber regresado esta temporada a la Peña procedente, precisamente, del equipo de la pitiusa menor, sino por el gran gol que consiguió de falta desde casi desde el centro del campo en el minuto 84.

“Estoy contento, porque un gol siempre es bonito y, además, en un partido tan igualado e importante. Sin embargo, de haber elegido este año un equipo al que hubiese preferido no marcar, éste hubiese sido el Formentera”, declara el delantero cántabro.

“Conozco bien a Marcos y sé que suele jugar muy adelantado, aunque eso es más una virtud que un defecto. Vi que estaba en la frontal del área y probé, con la suerte de que me salió bien. Tras el partido no hizo falta pedirle perdón, porque ya vino él a llamarme cabrón y todo eso”, bromea el jugador.

El gol de Piquero, el segundo en su cuenta particular, contribuyó a que la Peña sumara su segunda victoria en el campeonato, las dos en casa. “No creo que hayamos empezado la Liga con dudas, porque perdimos en Sóller después del partido de la Copa del Rey que nos pesó mucho y que fueron 120 minutos. Creo que estamos bien y que hemos mejorado físicamente, como se ha podido ver hoy”, añade el ariete.

Salas: “Todo el equipo me ha ayudado a marcar el gol”
Andrés Salas, defensa de la Peña, no sólo ayudó a mantener la portería de su equipo a cero sino que marcó el primer gol del derbi en el minuto 60. “La expulsión quizá no ha sido decisiva, pero sí ha sido un golpe duro para ellos. La roja ha sido correcta, aunque está claro que once contra once no sabemos lo que hubiera pasado. Ha sido un buen partido, con rivalidad pero con deportividad y que para la afición ha estado muy bien. El gol ha sido un pase de Ramiro y he marcado con la ayuda de todo el equipo, porque yo era capaz de mandar el balón a Córdoba”, afirma el central.

Ayala: “La expulsión ha sido clave y nos ha marcado”
José Ayala, centrocampista del Formentera, reconoció tras el partido que “La expulsión ha sido clave y nos ha marcado el resto del partido. En el minuto 1 hubo una falta que fue igual a la nuestra y el árbitro no le sacó ni tarjeta. A nosotros nos ha mostrado la roja y nos ha condicionado el resto del partido. De todas formas, nosotros debemos pensar en nuestro juego y olvidarnos de los árbitros. En cuanto al partido, ha habido un buen ambiente y tanto una como otra afición han estado estupendas. La verdad es que merece la pena venir aquí a jugar un derbi”, asegura.

Urrea: “El equipo ha dado la cara y hay que estar orgullosos”
Albert Urrea, futbolista del Formentera, quita hierro a la derrota y reconoce que lo mejor es pasar página y pensar en el próximo encuentro: “Hemos empezado bien ante un equipo de la talla de la Peña, que sabemos que es uno de los punteros de la Liga, pero la expulsión ha debilitado al equipo. Luego intentamos sobreponernos, pero dos detalles del partido han decantado el marcador. El equipo ha dado la cara, tenemos que estar orgullosos y pensar que sólo es la cuarta jornada y que aún queda mucho. Hay que pasar página y, la semana que viene, intentar ganar en casa”.

1 Comentario

  1. Metiste un golazo que no lo pueden hacer muchos jugadores ni de primera. La pena que fue contra nosotros. Enhorabuena y que te vaya bien. Aúpa Formentera.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.