Piquero jugará en el Formentera

3
398
Diego Piquero, con la camiseta del Formentera ante el Sant Rafel (Foto: Diario de Ibiza).
Diego Piquero, con la camiseta del Formentera ante el Sant Rafel (Foto: Diario de Ibiza).

diariodeibiza.es El delantero cántabro Diego Piquero jugará definitivamente en la SD Formentera la próxima temporada. El futbolista volvió a los entrenos ayer y el domingo próximo podrá disputar el primer partido de Liga ante el Binissalem si lo considera oportuno su nuevo entrenador, Luis Elcacho.

Como ya adelantó Diario de Ibiza el pasado lunes, el futbolista ha regresado algo desencantado con el Budapest Honvéd, de la Primera División húngara, y ha decidido seguir jugando en la Tercera balear por tercera temporada consecutiva, pero esta vez defendiendo los colores del Formentera tras su paso por la Peña y el Sant Rafel. Piquero fue el máximo goleador de Tercera División la temporada pasada y fue elegido por Es Diari mejor jugador de Ibiza y Formentera.

El delantero marcó 27 goles la Liga pasada, de los que que 22 los metió en el campeonato regular y los otros cinco en la fase de ascenso a Segunda División B.

La campaña anterior, la 2011-12, jugó en el Sant Rafel y logró 11 tantos, mientras que en la primera temporada que llegó a la isla jugó en Santa Eulària y consiguió ocho goles. En total, Diego Piquero ha conseguido 46 goles en las tres últimas temporadas, lo que equivale a un promedio de 15 ´roscos´ por campaña.

Felip Portas, presidente del Formentera, no pudo ocultar ayer su satisfacción por el fichaje de Diego Piquero: «Estamos encantados. Es un gran refuerzo. Cuando se fue a probar a Hungría ya tenía un contrato firmado con nosotros por si volvía, como así ha sido. Arriesgamos porque podíamos quedarnos sin un goleador a falta de una semana para que empiece la Liga, pero todo ha salido bien y el Formentera tiene al goleador que quería».

3 Comentarios

  1. No se arrepentirá de su decisión de recalar en el FORMENTERA; hay un gran equipo y lo mejor unas excelentes personas que lo acogerán con mimo en la gran familia que han formado.
    Bienvenido Piquero.

  2. Que ha pasado con eso de jugar la Champions?.
    Buen fichaje del Formentera. Espero que se le trate mejor o igual que le tratamos aqui.Es un grandisimo jugador.MUCHA SUERTE.

  3. Un 10 para los dirigentes del formentera que han apostado fuerte y les ha salido bien la jugada,podrian haber perdido pero la realidad es que se llevan al actual pichichi de la liga .un consejo: sigue metiendo goles, muchos muchos muchos….

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.