Portmany, a dar su primer paso en busca de la gloria

0
4

 

David Santa (i), durante un partido de esta temporada con el Portmany.
David Santa (i), durante un partido de esta temporada con el Portmany.

diariodeibiza.es. El Portmany quiere hoy poner su primera piedra en el camino en su búsqueda del ascenso a Tercera División, donde quiere regresar ocho temporadas después. Los sanantonienses tratarán de buscar un buen resultado en la ida de la eliminatoria inaugural que dirimirán en Palma contra el Génova. Esta será la primera de las cuatro finales en la búsqueda para conseguir el anhelado objetivo que se le resiste en las últimas campañas.

Las tres tentativas anteriores para ascender fueron estériles, ya que cayó eliminado en todas ellas en la primera ronda. En el curso liguero 2005-06 perdió frente al Artá tras haber empatado en Mallorca (0-0) y en Sant Antoni (2-2). Sería el mismo rival el que volvió a darle una ‘bofetada’ un año después a sus ilusiones de subir al caer en la tanda de penaltis tras vencer en tierras mallorquinas (0-1) y perder en la vuelta por idéntico marcador. Su tercer descalabro lo vivió en la temporada 2008-09, cuando volvió a tropezar por tercera vez en la misma piedra, esta vez frente al Felanitx, al que derrotó a domicilio (1-2), pero volvió a fallar en casa (2-4).

El centrocampista David Santa es uno de los jugadores más experimentados del Portmany y ha jugado los dos últimos play off de ascenso, pero espera que la historia no se vuelva a repetir: «Estas dos eliminaciones fueron un duro golpe para todos, pero ahora estamos con las máximas ilusiones para lograr el ascenso».

Santa confía en sacar un buen resultado en el feudo palmesano: «Todo lo que no sea perder será un buen resultado y será muy importante marcar un gol fuera».

De todas formas, el jugador del Portmany es consciente de su primer oponente: «Sabemos que nuestro rival nos lo pondrán muy difícil porque cuentan con futbolistas experimentados. Jugamos en un campo de pequeñas dimensiones, que no favorecerá a nuestro juego, pero debemos adaptarnos a todo».

David Santa quiere evitar, si pasan esta primera eliminatoria, al Platges de Calvià: «Primero hay que pensar en el Génova, pero, si pasamos esta primera criba, me gustaría evitar al Platges de Calvià, que a punto ha estado de subir de forma directa».

Vicente Fernández (técnico del Portmany): «El rival tiene mucha experiencia»
La buena noticia para el Portmany para este primer partido de la fase de ascenso a Tercera es que no tendrán ninguna baja por lesión ni por sanción. Su entrenador, Vicente Fernández, se mostró satisfecho en este sentido: «Es importante que estemos la plantilla al completo en el momento más importante de la temporada».

Fernández afronta esta fase de ascenso con el claro objetivo de regresar a Tercera División: «Estamos muy ilusionados porque llevábamos mucho tiempo esperando esta nueva oportunidad y confío en que esta vez la aprovechemos».

El máximo responsable técnico del bloque sanantoniense reconoció que le espera un primer rival muy fuerte: «El Génova es un buen equipo que cuenta con futbolistas con experiencia en Tercera División y en Segunda B. Vicente Fernández espera superar las dificultades de jugar en un campo de pequeñas dimensiones: «Esta circunstancia nos perjudica mucho, pero tenemos alternativas para poder contrarrestar el juego de nuestro oponente».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.